El consultorio económico

Pero amigo, aunque se que lo dijiste en joda, el gobierno de Xi Jingping es impresionante en cuanto al manejo de la gente, por eso las democracias más flexibles con esto fracasaron, como los estados federalistas (USA, país que el que niega que iban a ser el país con más infectados con un virus de corte globalizada es bastante boludo) y Brasil.
A mí China me cae como el orto, pero podríamos establecer una buena relación para sacar provecho, hace poco se exportaron los primeros limones tucumanos a China… una verga el producto, aunque sean un mercado abismal, es un buen paso.

3 Me gusta

Difícil tener moneda estable con un estado que vive permanentemente quebrado y sin acceso al crédito. No hay mucha magia en ese sentido. Pero si es cierto, que incluso en un contexto asi es posible generar “previsibilidad” mediante planes de estabilizacion. La idea de un plan de estabilizacion es que la inversión pueda funcionar a pesar de estar la economía en un contexto de base inestable y con inflación, porque tiene una consistencia de mediano y largo plazo. Ejemplo, plan real en Brasil. Pero ni a este gobierno ni al anterior se les cae una puta idea en ese sentido.

El gobierno actual, o eso por lo menos le escuche decir a Guzman, se escuda en que hasta que no este arreglada la deuda no quieren plantear nada. Pero de hecho si podes plantearlo, que no es lo mismo que aplicarlo. Si podes ir diciendo que vas a hacer y como, eso mismo ya daria cierta previsibilidad.

3 Me gusta

Yo exporto cada tanto servicios de consultoria a China :stuck_out_tongue_closed_eyes: No en forma directa, pero si a traves de una empresa europea intermediaria. La barrera grande es lo idiomatico, pero esta empresa intermediaria me provee por ahora esa parte.

1 me gusta

¿No hablan inglés los forros? ¿Quieren gente que hable chino mandarín los pretenciosos?

Si, justo van a hablar inglés. Estudia chino mandarin Angelito. Vos qué estás estudiando turismo

No hablan español los yankees forros? Quieren que toda america hable ingles los pretenciosos?

Los ponjas, coreanos, sin ir a indios o africanos, hablan inglés. Estos son pretenciosos.

Dale tiempito a lo yanquis, unos añitos más y cambian la bandera grasienta que tienen por la gloriosa tricolor con animales en el medio.

Crisis economica profundizada por el coronavirus + default, y nos van a condenar a todos a la miseria, no va a quedar nada. Empiecen a encontrarle gusto a la tierra, proximamente en el menu de todos los argentinos

3 Me gusta

Homero negociando con Bart? Ya hicieron el meme?

Estaba mirando los plazos fijos en homebanking y vi que agregaron otras opciones además del tradicional, en dólares y UVA. Alguien sabe cual conviene en este momento?

Nada, oro y bitcoin o verdes en tu casa o en una caja de seguridad de una empresa privada y si es posible afuera. Vamos a quedar en pelotas despues de la cuarentena, con mas controles sobre el dolar, no sabemos si se viene algo peor que el 2001 y quieren dejar la guita en un banco? si si ahora esta todo tapado, pero el timming para sacar la guita tiene que ser preciso y argentina no es previsible.

3 Me gusta

Saquen la guita afuera mediante cualquier broker, tipo Eco o Balanz, a fondos de inversión extranjeros. Acá hay más trabas que una puerta Pentagono. No compren bitcoins que está persiguiendo la UIF ahora. Por otro lado, muchos están con el tema de los Cedears pero no tengo idea. Habría que preguntarle a Darth Nasis, pero me imagino que con el CCL intervenido como acá la correlación no es tan efectiva

La correlación la ponen los compradores y vendedores. Hoy por el precio de los CEDEARs en promedio cerraron a 113 pesos, el mismo que el de Galicia.

Sacar la guita afuera tiene un par de problemas: el más barato, hasta donde yo sé, es TM, y te cobra 50 dólares por pasar los bonos, o sea que ya arrancás un 2.5 % abajo si volás 2000 dólares , no es tanto porcentaje aunque tampoco es poca guita. Y eso agregale que hay parking, así que tenés que esperar una semana en la que puede pasar cualquier cosa en el medio.

2 Me gusta

En este momento el tradicional porque la inflación es baja, pero más adelante vas a tener que cambiar la estrategia porque la inflación se va a disparar.

De todas maneras, si hay guita que podés mantener por unos cuantos meses, mejor ponela en dólares.

1 me gusta

Tengo entendido que los ponjas son bastante malingas para el inglés.

Yo tengo una luca verde en este momento en una caja de ahorro en el banco, no saque por la cuarentena esta, estoy evitando ir por lo del covid, vos crees que corren riesgo? escuche en otro foro que andan persecuta los bancos cerrando cuentas por movimientos irregulares en dolares. Por otro lado tengo poca guita en PF UVA que se vencen en septiembre - octubre, no es tanta como para alarmarse pero bueno en este momento no se sabe nada de lo que puede llegar a pasar.

Estaria bueno que aparezca @Darth_Nisis a iluminarnos un poco

En Balanz para cambiar los cedears por la acción del exterior, te cobran 0,06 dólares por cada cedear.

1 me gusta

Se que me están citando pero no me arriesgo a hacer ninguna recomendación financiera con el tema de la deuda todavía dando vueltas. Es un evento totalmente binario.

Bitcoin por p2p gente, siempre. No hay manera que lo rastreen.