El consultorio económico

A usa esta pandemia le esta pegando durisimo en lo economico. Pero al mismo tiempo, quiza es la economia mejor preparada para rebotar cuando esto pase (si es que pasa…) Es un poco similar a lo que fue la crisis del 2008/2009 en ese sentido.

5 Me gusta

Alguien tiene CuentaDNI? Saben si da intereses?

Mi hermano anda sudando ahí tiene 17.000 dólares. Pero parece que ayer se destrabó y los va a poder disponer.

3 Me gusta

Ya es estresante la liviandad con que manejan la economia. Lo de Guzman es patetico. Que se vuelva a Columbia a lustrarle las botas a stiglitz

Fuera de joda no va a quedar nada. La cantidad de empresas grandes que se fueron en este año es record. Esto es peor que el 2001. Van a quedar solo las relacionadas al campo
Y de Pymes mejor ni hablar. O quebradas o endeudadas hasta el cogote

2 Me gusta

El problema de Guzmán es que vino a lograr un objetivo de índole personal y todo lo demás le chupa un huevo… El quiere que la negociación de la deuda se logre en sus términos, por más que sea casi imposible, y que en el medio está dejando un tendal enorme de otros problemas, a los que no le da bola. Como todo académico, un tipo muy poco flexible.

4 Me gusta

Récord histórico en Estados Unidos: sumó 4,8 millones puestos de trabajo en junio y el desempleo cayó al 11,1%

Es el aumento más alto desde que se comenzó a registrar el índice, en 1939. Se suma a una serie de datos, incluido el gasto del consumidor, que muestran un fuerte repunte tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia, que causó más de 128 mil muertes en el país

2 Me gusta

La UTA convocó a un nuevo paro de colectivos en el Interior y denuncia discriminación frente a Buenos Aires

El ministro de Transporte de Perotti responsabilizó a Nación por la falta de federalismo en el reparto de recursos. La respuesta de Meoni.

“Gobierno Federal”, había dicho Alberto. Y después se preguntan por qué todos se mudan al AMBA…

1 me gusta

Y si, todas las economias como la gente tengan probablemente un rebote en V, mientras aca que esta todo atado con alambre va a volar todo a la mierda y no va a quedar nada.

3 Me gusta

capitalismo sin empresas, el nuevo modelo de la juventud camporista

1 me gusta
1 me gusta

Este fue el laburo de Guzman en estos 7 meses

Lo mas gracioso en que van a arreglar muy cerca de lo que pedian en febreros y van a sacar chapa. Haciendose los boludos de todo el daño que generaron en el medio.

Encima hay algunos aca que creen que Argentina no iba a ofrecer jamas arriba de 50 porque lo dijo el FMI. “La sustentabilidad”

2 Me gusta

Agrego este que tiene un dato mas. 61 para los discount

Es bastante mejor que lo que venian ofreciendo. Se me hace que Alberto se hincho las pelotas.

1 me gusta

Un inutil marca ACME este tipo

Estamos por vivir una crisis como la del 2001? Como la ves? Ya esta asomando la idea en muchos medios
@Darth_Nisis

Otra cosa aparte: esta guerrita que le están haciendo al campo prendiendo fuego viñedos etc solo hacen que suba la violencia. No me extrañaria de que, si llega a explotar economicamente el pais, corra sangre

@Darth_Nisis darth disculpa que te haga una pregunta mundana tiene algun valor efectivo denunciar a traves de defensa al consumidor una de estos nuevos bancos digitales por deficiencias en alguno de sus servicios.
Estimas si me podrian llegar a prestar atencion??

Poco mas de 1/4 de los fallecidos que tuvieron en los dos escenarios de la SGM.
Una guasada

Te acordas de esto hace un mes?
“Guzman ofrece el punto maximo” “el limite lo trazo el FMI”

Termina ofreciendo casi lo que le pidieron en Febrero. No solo no se freno por debajo de 50 usd. Sino que en todo este tiempo subio la oferta desde 39 usd hasta esta ultima por arriba de los 55. Los fondos arrancaron en 60 usd.

Y esto siempre fue patear la pelota para adelante. Argentina no va a poder pagarlo en 2023 ni a los 39 que arranco, ni a esto ultimo. A menos que este gobierno de un golpe de timon y haya superavit comercial y deficit 0, cosa imposible. O al menos un superavit semejante que alcance para financiar el deficit fiscal y los pagos de deuda

3 Me gusta

Yo voy a sostener lo que siempre dije en estos meses. Un mal arreglo de deuda en este contexto es infinitamente mejor que un no arreglo. Un no arreglo ahora sumiria al país es una de las peores debacles de su historia. Este contexto internacional no tiene nada que ver con el de 2002.

La negociación de Guzmán claramente no fue buena, pero repito, por lo menos arreglando se tiene una mediana chance de intentar enderezarse el barco. No haciéndolo, es imposible. Esperemos que termine bien esta reestructuración.

4 Me gusta