El consultorio económico

Lamentablemente cierra el foro y ya no se donde voy a leer los desaciertos del entrerriano Darth Nisis

1 me gusta

La “normalidad” del interior de la que tanto hablaban algunos usuarios acá.

1 me gusta

Bueno al menos esta por fin dilapidada la “dicotomia” salud o economía. Esta claro que la gente no quiere ir a tomarse una gripesinha en la caipirinha, por mas ganas que le pongas la demanda cae. Que el gobierno “aliente” la demanda al sector privado con gasto es una forma de keynesianismo intervencionista. En que quedamos hay que emitir o no?

Ah no cierto hay que bajar los impuestos para eso. Eso hará que la gente consuma mas, o bueno que se yo ponele, usen su imaginacion por favor

4 Me gusta

Para eso no, pero en este momento impuestos solo deberían pagar los de grandes riquezas. ¿Si no generas para que carajo vas a pagar?. El estado ya ganó mucho y ya viste como se pudo armar Mendoza con la rebaja de sueldos de sus funcionarios, acá en Corrientes hicieron lo mismo y lograron juntar para sumar insumos a hospitales públicos, cosa que debería pasar en el resto del país, el ajuste tiene que venir de arriba en eso y dar el ejemplo, que el pueblo no siga aportando mientras tanto, ¿Cuántos se habrán quedado sin ahorro por pagar sin recibir ingresos y tener que dar a empleados desde la Cuarentena? ¿Cuántos quedaron sin ahorro por el exceso impositivo de año a año? Cosa que podría ayudarlos en estos momentos.

2 Me gusta

Nadie tiene un mango, pasa eso. Igual es preferible un 20% a un 0%. La crisis va a existir de todos modos, nadie en su sano juicio podría decir lo contrario

Es la falacia que dijo Angelito, de la solución perfecta. Como no le bajan los impuestos a un multimillonario tampoco se lo bajamos a un tipo que cobra un sueldo promedio y tiene que pagar ganancias.

Es una herramienta más para desprestigiar las cosas positivas (como bajar impuestos) del movimiento Libertario-Youtuber-Venezolano-Palermitano

2 Me gusta

No, no es eso, porque estamos hablando de Provincias sin transmisión comunitaria del virus. Lo que pasa es que la gente no tiene un peso.

Inchequeable

Vamos bien.

Fin de mes, listas de 12,15,18% que me tiraron por la cabeza, y el gobierno congelando los precios máximos hasta fin de año. Yo no soy un hijo de puta, ni tampoco un boludo, no me voy a prender al jueguito de nena de Kulfas. Cambiar la presentación o simplemente el nombre a un producto es un sencillo paso que si tienen que hacerlo lo van a hacer. Aplicar un control de precios es algo que nunca funcionó y SIEMPRE tuvo mas problemas que beneficios.
Yo no me voy a pelear con mi proveedor como si fuera un talibán, y no puedo contener los precios resignando volumen en la recompra. Si no quieren que se empiecen también a fundir las empresas de consumo masivo exijo que se pongan a hablar ya porque no tienen la más puta idea de lo que están haciendo.
Seré “patriota” y a partir de mañana seguiré con los precios clavados, hasta el día que me lleven puesta la mercadería, ahí levantaré pero ese es el único esfuerzo que haré.
Los empresarios están parados arriba de la mercadería, la realidad es que están acopiando a lo loco. En parte es la hijaputez de siempre, y en parte la obsecuencia de un estado que no tiene las pelotas para meterse en este mambo.

Detalle no menor, no pienso comprar en todo el mes, se venderá lo que haya y lo que no mala suerte, tal vez crezca el desabastecimiento de algunos productos lógicamente, no voy a ser el único que lo haga. Eso va a ayudar a que las empresas vayan para atrás con algunos aumentos pero las tienen que ayudar porque están jugando con fuego.
Es simple, se compra y se remarca el precio o no se compra. Pero hay que vender vio?

Actualización:
Yerba 22% de aumento me tiraron hoy.

3 Me gusta

Hay un pequeña diferencia entre -100% y -20% jeje

https://www.lapoliticaonline.com/nota/127682-mencionan-a-melconian-para-suceder-a-guzman-despues-de-resolver-la-deuda/

2 Me gusta

Probemos

¿Chances?

Igual, si estuvo Cavallo con Chupete no me sorprendería. Para el bardo que se viene con la tonelada de pesos que hay que absorber por la emisión de la pandemia sería un buen apellido

Es el ministro de economia en las sombras desde hace mas de 2 años… Desde que empezo la crisis, Melco presento un “plan de accion”, y el gobierno de Macri primero y despues el de Alberto lo fue siguiendo mas o menos al pie de la letra.

https://www.cronista.com/finanzasmercados/El-Plan-C-del-Gobierno-si-el-Presupuesto-no-prospera-segun-Melconian-20180821-0049.html

El plan A era la fiesta de deuda del gato… se corto

El plan B el rescate del FMI… no alcanzo la guita

El plan C, la “variante heterodoxa”, que fue devaluar y poner retenciones generalizadas… tampoco alcanzo.

El plan D, las restricciones cambiarias… que tampoco estan alcanzando.

Si tiene otro plan, supongo que ya sera el plan E… que mejor ni imaginarlo :rofl:

Lo que Argentina necesita es arreglar la deuda y luego un plan de estabilizacion… ninguno de los anteriores lo fue.

4 Me gusta

Chocaron la calesita Parte 2

El iceberg lo chocamos en 2018, lo que vino despues fue intentos de enderezar el barco, algunos mediante la tecnica de “contrainundacion”, donde se inunda deliberadamente con mas agua al barco del lado que no se inundo para que no zozobre.

5 Me gusta

Solo que se pasaron de mambo con la “contrainundacion”.

2 Me gusta

Si esto se va a la mierda, cualquier cosa se puede ir a la mierda.
https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/Efecto-coronavirus-el-mayor-operador-de-Pizza-Hut-se-declaro-en-quiebra-20200701-0003.html

Hace unos días entró en quiebra Wirecard AG y caducaron todas las tarjetas Payoneer. Un quilombo padre.

5 Me gusta