si,es verdad…
y otra cosa,la productividad no es vender materia prima como Argentina…producto sin valor agregado que monopolizan 6 garcas extorsionadores arriba del tractor.Asi no crece un pais…
como tampoco lo es un pais de puro turismo…
2 Me gusta
http://www.elmundo.es/economia/2015/07/05/559959a1ca4741173e8b458a.html
El boca de urna da ganador al no por entre 4 y 5 puntos. Se viene una semana “movidita” en los mercados. Todos los ojos puestos en el BCE, que si no reestablece la liquidez es probable que cierren un par de bancos griegos importantes en los próximos días.
1 me gusta
Terrible, ganó el no con el 60,38%
Ricky
5 Julio, 2015 12:19
1944
Obvio, es el mejor ministro de economia de la galaxia, el nunca se equivoca. Un capo.
1 me gusta
vamo el no carajo…!!!
hace 70 años estarian los stukas y el blitkriegg en atenas…hoy la tienen adentro!!!
2 Me gusta
Ya, que los echen a la mierda. Va a estar bueno porque se va poner todo re barato por un tiempo. Va a dar para ir con euros y hacer desastres
1 me gusta
Perdón pero lo primero que se me cruzo en la cabeza con tu comentario fue esto :lol:.
2 Me gusta
Delem9
5 Julio, 2015 18:54
1948
Ojalá que sea en cadena lo de Grecia.
1 me gusta
NachoT
5 Julio, 2015 18:56
1949
Toda la argumentación de Kicillof descansa en un pasaje de la Teoría General, en el cual Keynes dice que “es preferible considerar al trabajo, incluyendo, por supuesto, los servicios personales del empresario y sus colaboradores, como el único factor de producción que opera dentro de un determinado ambiente de técnica, recursos naturales, equipo de producción y demanda efectiva” (p. 191, edición FCE; énfasis agregado). Y un poco antes, Keynes había dicho que simpatizaba “con la doctrina preclásica de que todo es producido por el trabajo…” (p. 190). Comentando este pasaje, Kicillof (2002) afirma que en este punto Keynes llega a una “conclusión asombrosa y a la vez indignante para cualquier representante de la escuela marginalista: el valor no puede provenir de otra fuente que no sea el trabajo”. Y en su tesis doctoral escribe al respecto: “Para Keynes, el trabajo, ayudado por el estado de la técnica y en cierto ambiente natural, es la única fuente del nuevo valor” (Kicillof, 2005, p. 426). También “el trabajo sería así el costo real único de la producción” (ídem, p. 428). Más adelante: “Keynes parece adherir así a una explicación según la cual el precio de toda mercancía solo refleja el costo relativo de trabajo necesaria para producirla”. Si se remonta hacia atrás, sigue Kicillof, Keynes solo encuentra trabajo en la producción de la mercancía (ídem).
Sostengo que no hay manera de sostener semejante interpretación. Empezando por el hecho de que Keynes jamás explica la ganancia a partir del trabajo, sino de la escasez, como lo reconoce el propio Kicillof. Según Keynes, la escasez incrementa el precio de los bienes por sobre “su valor”, dando lugar así a la ganancia. Pero si esto es así, el trabajo no puede regir el precio, ni ser la única fuente de valor, a no ser que consideremos “valor” a la parte del precio que está determinada por el trabajo, y “no valor” a la parte del precio que está determinada por la escasez. Con lo cual tendríamos una petición de principio, en primer lugar; y una afirmación contradictoria con la tesis de “precios regidos por los tiempos de trabajo”, en segundo lugar. La realidad, sin embargo, es que la ganancia en el sistema capitalista es sistemática; de manera que integra el precio de los bienes; por lo tanto no hay manera de sostener que el precio de los bienes es proporcional solo al trabajo, en la sociedad capitalista. En aras de defender una tesis “imposible”, Kicillof ha embrollado completamente el asunto, a partir de una lectura superficial del pasaje en el que Keynes habla del trabajo como único factor de producción.
¿Keynes partidario del valor trabajo? | Rolando Astarita [Blog]
Conclusión: para Kicillof, Keynes mentía
Que grande Rolo… de los mejores profes que tuve en la facu…
1 me gusta
Para mi, elucubrando, se va porque sabe que Grecia probablemente termina afuera del euro, y el quería evitar ese escenario a toda costa. Supuestamente renuncia para facilitar un acuerdo, pero no me cierra…
La salida de Grecia del Euro va a ser muy traumatica a corto y mediano plazo para el pais, por mas que sea lo correcto pensando en el largo plazo.
1 me gusta
no sabia donde ponerlo… necesito abrir camara y comercio aca… eso es para crear una empresa y despues poder abrir un local ?
y ver que tan facil es exportar cafe desde Colombia… si dios quiereee y se dan los papeles sacoo una cafeteria colombiana con toda la onda…
Alguien sabe donde se hace esos tramites ?
zona_norte:
no sabia donde ponerlo… necesito abrir camara y comercio aca… eso es para crear una empresa y despues poder abrir un local ?
y ver que tan facil es exportar cafe desde Colombia… si dios quiereee y se dan los papeles sacoo una cafeteria colombiana con toda la onda…
Alguien sabe donde se hace esos tramites
cafe y meresunda o solo cafe?
zona_norte:
Alguien sabe donde se hace esos tramites
Ni idea pero si querés te tiro lugares copados para tomar café en Bs As… hay uno que sólo vende café colombiano. Capaz ahí te pueden tirar más data.
cafe y lavado… ajajaj mentiraaa… necesito asesorarme en esto…
---------- Mensaje unificado a las 18:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:43 ----------
daleee si podes te lo agradeceria…
[MENTION=17099]zona norte[/MENTION]; también tendrías que inscribirte en el registro de importadores/exportadores y tramitar la habilitación en SENASA en principio.
zona_norte:
cafe y lavado… ajajaj mentiraaa… necesito asesorarme en esto…
---------- Mensaje unificado a las 18:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:43 ----------
daleee si podes te lo agradeceria.
Te tiro los que conozco u oí nombrar, por zonas:
Belgrano: All Saints, Catoti (colombiano)
Palermo: Lattente (colombiano… espectacular), Lab tostadores de cafe, Full city coffee house (colombiano)
Centro: Barrio Cafetero, Negro
San Telmo: Coffee Town
Muchos de ellos le compran el café a “Café Puerto Blest”, y en todos lados que fui vi mas o menos las mismas máquinas, creo que se las compran a tiendadelbarista (Sentate antes de entrar a la página. por los precios lo digo :lol:)
maxi452:
este martin lusto parecia nuevo,pero tiene los vicios de los viejos politicos…es un trafuga ,lobista y vendepatria como broda ,cavallo y Garkonia
a mi me cae bien como economista lei un par de libros de el y a veces lo veo es bastante claro, porque lo bardeas tanto? lo unico que no me gusto es que estuvo con los K