El consultorio económico

“Correte que estamos jugando”.

1 me gusta

Seguimos siendo emergentes señores, aqui no ha pasado nada.

3 Me gusta

!!!
.

Opiniones @Darth_Nisis??

Los planes en este país a largo plazo nunca funcionan. Es como el plan Belgrano de Macri

¿“Emergentes”?

Es la clasificación del mercado de acciones argentino. Todo indicaba que hoy descendíamos de categoría de “mercado emergente” a “mercado frontera”, pero zafamos a lo caruso lombardi jeje.

En lineas generales me parece bien. La mejor manera de alentar exportaciones es con incentivos fiscales. Pero, la realidad es que hay que seguir trabajando en la apertura de mercados. Por ahora eso viene bien, el gobierno actual continua la tendencia del anterior en ese frente y esta bien. Hace poco se logro la apertura del mercado chino para los limones argentinos, y me parece bien. Muchos de esos mercados estan trabados por barreras para-arancelarias que con un poco de franela, protocolos internos adecuados, e inteligencia, se pueden superar. Hay que seguir laburando fuerte en la apertura de mercados. Hay mucho potencial de incremento rapido de exportaciones.

Dicho esto, a mi no me gusta que la economia argentina dependa tanto del agro, pero a corto plazo no hay otra forma de incrementar exportaciones. Necesitamos un plan de corto, mediano y largo, y el de corto lo puede resolver el agro. De mediano, ahi ya entran otras cosas como mineria, hidrocarburos, y de largo desarrollar nichos industriales y de servicios basados en conocimiento. Pero en resumen, hay que mejorar el perfil exportador argentino con urgencia.

PD: Me da pena la gente riendose en los comentarios de la nota. De quie mierda se rien hermano. Estamos en un pais que tiene una falta de dolares tan extrema que si compras mas de 200 por persona por mes sos un criminal. No hay nada para reirse aca, cualquier cosa suma en este momento.

3 Me gusta

Por eso. ¿Con qué lógica es emergente un país que pasa por tres décadas de continuo decrecimiento económico y caída del pbi per cápita?

1 me gusta

Porque somos el René Lima de los países

1 me gusta

¿Sinceramente? Creo que hay fondos ensartados desde que entraron en 2018 cuando ascendimos, y presionan a que no nos bajen de categoria. Asi pueden sacarse de encima los papeles con los que estan empomados apenas nuestro mercado rebote. Si nos bajaban, varios de esos fondos iban a tener que vender pelpas de acciones argentinas a la fuerza, a muy malos precios.

2 Me gusta

Ah encima “ascendimos” con Macri… bien trucho todo.

1 me gusta

Si si, todo una joda jaja.

El FMI empeoró su pronóstico para la Argentina: ahora estima que la economía caerá 9,9% en 2020

Son las nuevas proyecciones del organismo presentadas en el informe Perspectivas Económicas Mundiales (WEO). En abril, la contracción prevista era del 5,7%. La recuperación será más lenta

:zipper_mouth_face:

1 me gusta

dicen que van a mantener el IFE como una falsa renta universal, falsa porque no va a llegar a todos si mantienen las mismas condiciones de acceso que ahora

me suena a que va a ser una AUH 2 potenciada y que va a terminar por fomentar mas el trabajo/ingresos en negro

sinceramente ya me parece triste la falta de ideas de nuestra clase politica, siempre dejan la sensacion de hacer cosas aisladas, sin ningun tipo de plan director, nada, solamente saben crear impuestos y planes, si fuese una medida transitoria se entiende y es hasta necesario, pero lo dudo mucho

lo unico que genera un poquito de entusiasmo entre tantas malas es el supuesto plan de urbanizacion de asentamientos precarios que parece que van a anunciar para reactivar la construccion

2 Me gusta

no a todos se lo dan y ahora se lo quieren dar a “todos”

si van ayudar a “todos” tambien que sea para quienes seguimos laburarando manteniendo a los planeros, luchonas que lo unico que saben es coger y vivir de arriba

2 Me gusta

es que estan diciendo que si tenes ingresos no se va a poder acceder, ahi se cae el concepto “universal”, si no que va a ser para el sector mas vulnerable

ponele que generar como un minimo de ingresos para la poblacion que reduzca la pobreza lo menos posible esta bien, y que tambien seria tonto que califique al ife, un tipo que gana 40-50 lucas

el tema es que no hay ningun tipo de incentivo para abandonar esa renta/subsidio, al contrario el que labura part time, o tiene un sueldo de mierda tipo 25 30 lucas va a querar cobrar en negro para que le den el ife, y ya conocemos la historia

tendrian que poder articularlo, como se cansaron de decir, de verdad, que sea un puente para el ingreso al mercado laboral, tipo que lo puedas cobrar 2-3 años max (creo que españa hay una medida similar) capacitarte, y que le faciliten acceso a trabajos, no eternamente, y al contrario seguir incrementando subsidios y mas subsidios, y asi

2 Me gusta

4 Me gusta

Yo lei el plan del “salario universal” del gobierno y me parece una re poronga. Van a agarrar otra vez la listita del IFE y de ahi sacar 3 millones que ellos consideren que lo necesitan y darles el salario (que calculo asi sera mas abundante). La verdad asi me parece mejor el IFE.

Me parece cualquiera eso no es un “salario universal”, ni funciona como tal es otro plan de welfare. Ademas se enamoraron de la lista de IFE que hicieron, una amiga no se pudo anotar la primera vez y realmente lo necesita ahora ya cagaste nunca mas. Pero lo puede seguir cobrando una pariente mio que ya esta en fase 5 trabajando.

Si tienen miedo de que de abrirlo se van a anotar 75 millones de personas admitanlo y punto.

Como siempre la socialdemocracia adoptando los nombres y la estetica de medidas interesantes y aplicandolas todas llenas de burocracia y humo.

Si queres dar un salario universal podes agarrar un pueblo pobre del chaco que sean 10.000 personas y probar ahi el salario para todos, no para “algunos”. Si funciona en levantar la economía no solo tenes una prueba de la medida sino la evidencia para poder agrandarlo, quizas algun dia a toda la población argentina, o toda una provincia.

6 Me gusta