El consultorio económico

A mí lo que más me preocupa del caso Vicentín es que no queda claro cuál es el plan que tiene el gobierno para la empresa. ¿Juntar divisas? ¿desarrollar cosas junto al INTA? ¿influir en el mercado? ¿beneficiar a los productores?

No te olvides la cuestión de las irregularidades protocolares.

1 me gusta

A mi, qué piensan hacer en caso de expropiar, con la deuda que esta empresa tiene con otros privados.

1 me gusta

Ea0AsdvWkAIE3jv

Vamos rumbo a los 3 billones.

En Peru los vuelos de cabotaje la gran mayoría los hace Sky airlines, LATAM también hace vuelos pero son muchísimos más caros por lo que estoy seguro que la gente se termina volcando a Sky, estos también son chilenos pero desconozco si no serán filial de LATAM o algo por el estilo

Pongo un ejemplo de noviembre del 2019 cuando fui a Cuzco, Lima-cuzco me salía 6500$ en Sky y 12000$ en LATAM. Por supuesto opte por Sky, la otra opción era un choreo por un vuelo de 1200 kilómetros. Y no había nada agregado al vuelo de LATAM que justifique semejante diferencia de dinero.

Arreglan esta semana?
Basta de pelotudear con este tema, viejo.

2 Me gusta

Me quedo tranquilo entonces, está todo bajo control.

4 Me gusta

Le quiero mandar un saludo grande al hijo de mil putas que me devaluo el sueldo casi un 200% y a todos los demas hijos de puta que votaron esa mierda en 2016 y se hacen los boludos ahora

5 Me gusta

No me haria muchas ilusiones. Me parece que se define a finales de julio la cosa.

No no, Sky es independiente de LATAM. La controla una rama de la familia Paulmann, los dueños de Cencosud (Jumbo/Vea).

1 me gusta

Este gráfico es elocuente jeje.

Me mata porque pone aún sin tomar en cuenta el impacto del Albertismo. O sea no mención a la caída anterior y sus razones.

2 Me gusta

Menos mal que era “prioridad”. Supuestamente no iban a poner primera en la economía hasta arreglar este tema y se van a tomar 8 meses para cerrarlo.

2 Me gusta

En eso coincido. Lo que le pasó a la argentina es una crisis de deuda… Que tiene arreglo, y estamos boludeando. Lo otro sí no tiene arreglo (pandemia), pero si salimos de la crisis de deuda no vamos a estar tema ahogados.

3 Me gusta

Pero claro. Aparte, ellos dijeron que era el tema 1. No lo deduzco yo, lo dijeron ellos. Y, a juzgar por las (escasas) medidas concretas para recuperar la economía, es evidente que así lo creen. Entonces que muevan el culo, el país tiene que estar listo para los recuperación cuando termine la pandemia. No podemos seguir perdiendo tiempo.

2 Me gusta

Ustedes que están en la economía y los datos, liberaron algo con respecto a los desempleados? Es increíble la cantidad de gente que se quedo sin trabajo, nunca viví algo así. Era muy pibe en el 2001.

Debe andar por el 20% tranquilamente

2 Me gusta

Mira, ahora hubo contrapropuesta del grupo de fondos que tiene los bonos macristas. Volvió a poner sobre la mesa otra alternativa al indenture 2005, qué es un derecho de preferencia en nuevas emisiones. O se que de cualquier emisión futura de deuda argentina, si o si un porcentaje debe ir a pagar la deuda caida bajo ley nacional, que los fondos tienen bastante. Ese es el otro tema que embarra un poco, varios fondos están ensartados también en deuda legislación nacional, y encima en pesos. Para mí es un pedido razonable, y si sirve para arreglar la deuda bienvenido sea, pero Guzmán parece que también se opone a eso. O sea Guzmán no quiere ceder en nada, ni en el NPV, ni en las indentures, ni en el cupón PBI, ni en el derecho de preferencia. Si a todo lo que te tiran sobre la mesa para cerrar le decís que no…

No son locuras, son detalles de una negociación que en gran parte está resuelta y dónde los acreedores resignaron una perdida del 50%. Hay que dejarse de boluduear y cerrar la negociación. Afortunadamente Guzmán está corrido y ya no habla en forma directa con los fondos.

2 Me gusta

Sí? Quién está negociando ahora?

Está medio complicada la encuesta permanente de hogares por culpa de la pandemia. Así que hay algún dato suelto por ahi, el qué surge de la encuesta de indicadores laborales de abril, que refleja una caída en el empleo del mes del 0.6% (como referncia es el peor dato desde el 2002). Pero el número de desemplo posta que sale de la EPH no esta disponible.

1 me gusta

Lo que se dice es que hablan directamente Massa y Alberto. O sea Guzmán sigue detrás del proceso pero casi no pone la jeta, por pedido de los fondos.

1 me gusta