El consultorio económico

En Perú también venían perdiendo guita en los últimos años como acá?

Venian cerrando algunas lineas de antes igual. De Bahía Blanca se fueron hace un par de años. No se por qué pero su salida empezó hace un par de años

Capaz influya que en lo que es cabotaje fly bondi y jet smart le sacaron mucho pasajero

3 Me gusta

No creo. A las lowcost las bombean por todos lados. No van a dejar operar a El Palomar nunca mas supuestamente.
A Latam tambien le habian prohibido operar en Aeroparque. Tenian que mandar los vuelos de cabotaje a Ezeiza
Todo gestionado por el sindicalismo.
Mientras tanto Aerolineas pierde una fortuna de plata constantemente. Porque la preocupacion no es hacer mas eficiente la operacion, es sacar a la competenicia asi pueden seguir aumentando los empleados al pedo. Total saben que desde el Estado no van a hacerles nada porque la propaganda es “la aerolinea de bandera”

1 me gusta

Lo que es objetivo es que Latam perdió mucha guita en los últimos años, justo los que surgieron las low cost y le quitaron pasajeros.

Eso no es debatible

5 Me gusta

Mejor si sacamos esos bondis con alas de circulación, son un peligro.

Basta de las cosas truchas y el lowcost hermano, vienen de la mano del chamuyo del emprendedor tercermundista de Macri y los liberales. PedidosYa, McDonald’s, Rappi, Uber, Glovo, etc.

Hay que crear empleo de verdad, empleo fructífero, sacar a los pibes de la precarización.

3 Me gusta

Por ahora no se cayó ninguno. La verdad que gracias a esas aerolíneas yo pude meter un par de viajes que de lo contrario hubiera sido imposible. Y así paso con mucha gente. Hablamos de visitar familiares, hacer turismo, dejar un mango en cada lugar que vas… Eso no cuenta?

6 Me gusta

Las aerolíneas lowcost existen y funcionan bien en todo el mundo, no entiendo el odio de algunos Kirchneristas a esas empresas. Ni siquiera habían empezado a operar en el país y ya las estaban matando.

7 Me gusta

Por supuesto que cuenta, pero bueno, acá en este foro está inflado de gente que cree en contradicciones permanentes. Quieren aerolínea de bandera para proveer esa conexión, la aerolínea de bandera está mal administrada, sobre dimensionada, y es costosa simplemente por su escala, entonces no puede proveer ese servicio de la manera que haría falta.

Yo ya lo dije mil veces, aerolíneas es un ejemplo de lo que está mal en empresas públicas. No cumple un verdadero rol social ni de desarrollo, es una empresa pública que solo da rédito a los que trabajan ahi.

Por supuesto que se necesitan empleo de calidad en argentina, pero cuidado en como se lo busca generar. Si ese empleo de calidad es solo sustentable a partir de una masiva transferencia estatal, entonces algo está muy mal. Casi ningún empleo “de calidad” creado por la regulación del estado en argentina es sustentable por si mismo, entonces eso no constituye empleo de calidad, lo que es es expoliación permanente de un grupo de trabajadores a otros.

8 Me gusta

Porque pone en evidencia lo fallido del modelo de aerolíneas. Esa es la realidad que muchos no se quieren hacer cargo. En vez de laburar para transformar la empresa y hacerla sustentable, quieren permanentemente eliminar la competencia para que sea “imprescindible” y mantenerla tal cual esta. Son esos mismos que luego odian los monopolios, pero ojo si es estatal está bárbaro eh. Los monopolios en cualquier mercado sin siempre malos, sea público o privado. Hay algunos mercados donde lamentablemente son necesarios por una cuestión de monopolio natural, pero no es el caso del transporte aéreo.

11 Me gusta

Te va a leer Milton y se le va q zafar un tornillo

1 me gusta

Hay una razón para eso, y tiene que ver con el sindicalismo: las Low cost no sólo limitaban en el país a AA, sino también al transporte terrestre. No creo que a Biró, Moyano y Cía les gustara mucho eso. Es parte de la matriz corrupta de este país: acá el sindicalismo no defiende a los trabajadores en general y al laburante en particular, sino a los jerarcas sindicales. Esa mafia tiene más poder de decisión casi que cualquier presidente, y viven marcándole la cancha a todos los gobiernos. Nadie hasta ahora se animó a combatirlos, y no parece que vaya a cambiar nada en este gobierno tampoco…

7 Me gusta

En toda política de desarrollo, la cuestión central es la transitoriedad. El estado puede apoyar a una empresa pública o privada en forma transitoria, hasta que logré un nivel tal que pueda sustentarse por si misma, si es estratégico para el país. Eso es lo que ocurre incluso en países como EEUU en el caso de Tesla. El concepto de llama subsidio a la industria naciente o infantil. Ahora hermano, si pasan 100 años y tú industria sigue siendo infantil y dependiendo del éstado eternamente para sobrevivir, eso no es desarrollo. Sacando el sector petrolero, casi ninguna política de desarrollo del estado en argentina alcanzo cierta madurez para ser autosustentable.

6 Me gusta

Además no hay ninguna excusa para que una empresa pública pierda guita en forma eterna. Tengo un amigo que labura en aerolíneas argentinas de toda la vida, empezó como mecanico y hoy está en la parte de desarrollo del negocio, y me explico mil veces que la empresa podría ser perfectamente viable sino fuera por los brutales privilegios sindicales. A aerolíneas no la mata la competencia, la mata su estructura interna, donde todo el mundo quiere morder. Y esos privilegios algunos ni siquiera tienen que ver con la politica, sino con cosas más profundas (ejemplo la presión de las fuerzas armadas para usar la empresa como plataforma de entrenamiento y empleo de sus mecánicos)

9 Me gusta

Bingo

SINDICALISMO

Manzana que va a pasar algo distinto con vicentin si la agarran. Y después viene el resto, la destrucción de un sector totalmente aceitado y dinámico.

Lo lees a Darth en cualquier thread y te querés cortar las bolas…

3 Me gusta

Pero vamos a tener la “aceitera de bandera”

Si los productores se le retovan, será una simple cacerola de ñoquis y fideos vivos, ninguna aceitera de bandera.

Por un lado era un odio ideológico si querés, pero por otro las low cost estaban vinculadas directamente o indirectamente a Macri y algunos ministros; eran un negocio de ellos.

1 me gusta