El consultorio económico

Parecen que dar marcha atrás con la expropiación

El arreglo que hara?

Hace 6 meses que esta intentando arreglar. Dificil saber si va a arreglar, y que va a arreglar

1 me gusta

le pregunte a juan manuel igual

2 Me gusta
1 me gusta

La gastronomia no es para neofitos querido colega! Tenes que conocer el paño sino tarde o temprano te terminas fundiendo

1 me gusta

Hasta Turquia tiene mas presencia internacional en vinos que nosotros. Posta si vas afuera no encontras mas de 3-4 vinos especificios argentinos

1 me gusta

Alberto dijo que mañana habla con el actual CEO de Vicentin, no está claro que se vaya para atrás con la intervención.

No es tan insignificante, son jodidos los competidores, pero podríamos estar un par de puestos más arriba eh

  1. France: US$11 billion (30.4% of total wine exports)
  2. Italy: $7.3 billion (20.3%)
  3. Spain: $3.1 billion (8.7%)
  4. Australia: $2.1 billion (5.8%)
  5. Chile: $1.9 billion (5.3%)
  6. United States: $1.4 billion (3.8%)
  7. New Zealand: $1.2 billion (3.4%)
  8. Germany: $1.2 billion (3.2%)
  9. Portugal: $919.7 million (2.5%)
  10. United Kingdom: $836.6 million (2.3%)
  11. Argentina: $797.6 million (2.2%)
  12. South Africa: $663 million (1.8%)
  13. Singapore: $517.9 million (1.4%)
  14. Netherlands: $393 million (1.1%)
  15. Latvia: $281.9 million (0.8%)
4 Me gusta

Faltan datos igual. Casi el 70% va para Brasil y son vinos caros. En volumen es poco lo que exportamos

Mas alla de eso igual, es mucho menos de lo que cualquier Argentino imaginaba

1 me gusta

A ver, la novedad mas importante hasta ahora es que habría un bono contigente atado al nivel de exportaciones agrícolas. El concepto me gusta, pero hay que ver la forma final de ese bono contigente. En lo demas, no hay demasiada novedad. Yo soy de la idea de que es necesario acordar lo mas pronto posible, aunque no sea el acuerdo perfecto ya paso mucho tiempo. Lo bueno de un bono contingente es que permite mejorar la oferta sin alterar el resto de los bonos.

me perdí cuando pusiste bono por décima vez :lol:

No entiendo quien quiere bonos nuestros a esta altura de la historia mundial

Somos el peor de los países productores. Sudáfrica está junto a nosotros, después Singapur y Holanda son países que contabilizan como exportación lo que ellos traen a sus puertos y luego vuelven a vender.

Pasa que somos el séptimo país en cuanto a superficie de viñedos (215.000 hectáreas), el quinto en cuanto a producción (14 millones de hectolitros) y el onceavo en cuanto a dólares exportados (700 millones).

Los números están para que seamos un país con mínimo el doble de exportación. Pero como todo en este país es complicado, bien podría atestiguar @nico que tiene viñedos.

5 Me gusta

O sea, mucha producción y pocos dólares por exportación … exportamos vinos baratos o tenemos mucho consumo interno, donde está el desfasaje ?

5 Me gusta

Ambas son ciertas. Consumimos cerca de 8 millones de hectolitros al año, así que es bastante alto comparado al resto de los países que aparecían en la tabla. Pero igualmente estamos lejos de competir con la calidad de Australia, Chile, Nueva Zelanda y los ya clásicos europeos.

7 Me gusta

Con el bono contingente anterior los acreedores ganaron mucha guita… Fue buen negocio por un tiempo largo jeje

Este es un ejemplo de una política que no tuvo mucho éxito, en el marco de un mercado automotriz golpeado. De cualquier manera, es algo que habría que seguir promoviendo de alguna forma, idealmente otorgando beneficios e incentivos para fabricación y exportación. Un ejemplo práctico donde la ISI tiene poco sentido porque el mercado doméstico para este tipo de vehículos es minusculo, pero el mercado externo es considerable. Y argentina cuenta con significativa producción local de litio que es algo que ayuda.

2 Me gusta

Tengo una duda con respecto al ATP para las empresas ¿es un subsidio o un prestamo con/sin interes?

Gente alguno intento comprar más de doscientos dólares teniendo cuentas en varios bancos? Salta la ficha al toque no? Este mes compre los 200u$s y como tengo cuentas en tres bancos distintos pensaba ver si puedo burlar al sistema…

Si compras el mismo día no salta, te va a dejar hacerlo. Pero el BCRA lo monitorea y al próximo mes ya te inhibe de comprar.

1 me gusta