El consultorio económico

No claro entonces es una cagada xq si me inhiben no voy a poder comprar nada directamente y por hacerme el pitoduro me voy a meter los horneros en el orto. La otra sino es comprar con la cuenta del francés de mí hermana, ahí no habla problema no?

Claro, ahí son personas diferentes, no habría problema. Eso sí, pagale una comisión a tu hermana por usarle la cuenta … mínimo un vinito regalale…

4 Me gusta

Como es?
Se me hace que promoveria no exportar

Salta que ya compraste.

Ah te habían respondido. Se me pasó.

1 me gusta

Subsiidio.

1 me gusta

Sacarían un préstamo a tasa fija del 45% TNA? Costo financiero total 70%

Es para producir, y tratar de que rinda. Pero qué opinan de la tasa

https://www.lapoliticaonline.com/nota/127246-confirmado-el-gobierno-abandona-el-proyecto-de-expropiar-vicentin/

1 me gusta

Aprobaron la nefasta ley de alquileres, quiero ver a los inquilinos que festejan esto dentro de unos meses cuando quieran buscar alquiler.

Si no le aumentan un 200%, lo sacan del mercado.

3 Me gusta

No entiendo la gente que sostiene que no va a haber oferta en el mercado como si fuera oferta elástica… Hay gente que el ahorro de toda su vida lo puso en una casa para hacer un adicional al sueldo y llegar a fin de mes, se piensan que esa gente va a dejar vacía esa casa por el simple hecho de una ley que fija regla de juego más claras?

3 Me gusta

Esto ya paso, no solo vas a tener menos oferta, sino que la construccion se va a parar y ese es tu gran problema a futuro, no llegamos a tener este deficit habitacional por nada.

2 Me gusta

Una locura

2 Me gusta

Pero de donde sacas sustento para sostener todo esto que enumeraste? El déficit habitacional en CABA es el mismo qué hay en todas aglomeraciones importantes del mundo… En todas las ciudades que recorrí de Europa, en todas te dicen lo mismo, es imposible llegar a vivienda propia, imagínate acá en CABA donde la vivienda más barata que conseguís vale 50.000 USD y un argentino promedio gana 300USD, no llega más. El problema en CABA es que somos 3 millones en 30 km cuadrados.

Pero una persona que tiene una casa para alquilar, no la va a tener parada y vacía por esta ley, como tampoco la va a vender porque en este momento, no le vendes una propiedad a nadie.

5 Me gusta

La mayoría de los economistas lo que en realidad nos preocupa de la ley de alquileres es el tema de la indexacion forzosa a la inflacion pasada. Pero por un tema macro mas que nada, no en si por quien gana y quien pierde en el mercado de los alquileres. Obligar a que todos los alquileres se indexen con al misma formula, es una gran oportunidad si hay un plan de estabilización, pero un enorme riesgo sino lo hay.

Digo oportunidad porque en el caso de Brasil, el plan real tuvo como piedra fundamental la indexacion forzosa de todos los contratos al mismo indice, pero luego eso fue complementado con políticas que rápidamente bajaran la inflación. Bien usado, es una oportunidad historica de cortar con la inercia inflacionaria. Pero esta en condiciones el gobierno de ensayar un plan de ese estilo? Yo tengo dudas. Mas que nunca, urge que haya arreglo de la deuda.

1 me gusta

A priori uno diría que si, pero la deuda es en dolares. O sea exportas poco, pagas menos de ese bono contingente, pero tenes menos dolares para cubrir los bonos normales. Y en el caso del famoso cupon PBI, el incentivo para el gobierno desde ese lado era sesgar la figura de crecimiento del PBI a la baja, pero en realidad lo que hizo fue lo opuesto, trucharlo al alza para mostrar una economia creciendo a “tasas chinas” aunque eso implique mayores pagos por esos bonos.

Una manera de minimizar el problema del bono contingente atado a expo, es tomar un periodo largo (los últimos 5 años) como el indicador que gatillue el pago. Asi no se generan incentivos a pisar expos en un años puntual ya que pesaria poco, el pasado (4 años anteriores) pesaria mas.

2 Me gusta

Desarrolla más este punto.

1 me gusta

Dejalo, ya esta muerto jajaja

4 Me gusta

Desde el Estudio Bergstein, de Montevideo, informan que una vez normalizado el Registro de Sociedades uruguayo tras el pico de la pandemia, unas 200 empresas argentinas solicitaron radicarse en el país vecino, la mayoría de ellas tecnológicas, en apenas 15 días.
https://www.iproup.com/economia-digital/14387-empresas-de-argentina-se-van-al-uruguay-y-mercado-libre.amp?__twitter_impression=true

3 Me gusta

No entiendo, todas las señales y las medidas van en dirección de desindexar los precios de la economía, y ahora el Congreso saca una ley de alquileres que los indexa, totalmente a contramano de la política económica. No tiene consistencia

1 me gusta

Es lo que planteaba más arriba. Es lo que que tiene querer sacar una ley se consenso, la idea de indexar vino mucho del lado de la gestión anterior.

2 Me gusta