El consultorio económico

Claro, pero podes tener un sistema mixto. ISI parcial haciendo rol social, pero luego necesitas una base exportable fuerte.

4 Me gusta

A INVAP le pasé un presupuesto y se cagó en las patas, que la chupen (?)

1 me gusta

Eso no e slo que hacía el IAPI? creo que duró dos años y después fue todo la mierda

El iapi era un organismo que regulaba todo, no es similar a esto.

En teoría esto no sería con participación de capitales mixtos también?

Por lo pronto el interventor designado no tiene nada que ver con el nucleo duro del kirchnerismo, de hecho según dicen es bastante moderado

1 me gusta

Dando una vuelta recién veo que vicentin armó otra empresa en Uruguay. Esto no será como otras veces en la historia que el estado se hace cargo de salvar una empresa de las deudas mientras los actores arreglan por atrás? mmmm

Como dijo Gandhi Ya nos la pusieron tanto que cualquier cosa parece una pija

2 Me gusta

El kirchnerista rechaza ese concepto. No cree en el efecto derrame. De hecho lo usan como burla. Si algo esta funcionando bien, hay que ponerle trabas, sacarle plata y darselo a un pobre. Asi terminamos siempre en lo mismo, y cada vez hay menos gente a la que exprimir

“Soberania alimenticia”, como si fuera un pais con problema de alimentos. La comida en Argentina es barata en relacion al indicador que se busque. Con lo cual el problema no es la comida, sino el nivel de ingresos

Ademas sino me equivoco, Vicentin solo comercia derivados de soja, pellets. Y exporta el 95%. No sirve para “soberania alimenticia”. Servira para entrada de dolares en todo caso, siempre asumiendo que la hacen funcionar bien, a diferencia de las demas empresas estatales.

3 Me gusta

Yo no estoy en contra se que una empresa al borde de ma quiebra sea estatizada por el gobierno.

Ahora, es conveniente en el estado económico que estamos, hacerse cargo de los 400 palos de deuda de la empresa? Incluso sabiendo que parte de la deuda es con el banco de la Nación?

A cuántos años de perdida tenes que apuntar hasta poder generar ganancia con esa empresa?

350 lo de BN. Pero eso no es un problema. Es una mancha mas al tigre.
El problema son los 1000m mas de deuda que tiene con mayoria de extranjeros

1 me gusta

Si, pero en mi forma de ver las cosas. Yo estado me debes 350 palos, al margen de la deuda que tenes.

Yo ya de entrada estoy perdiendo 350 millones al expropiar esa empresa… No los recuperó nunca. A eso apuntaba diciendo “encima parte de la deuda es con el BN”

La única lógica que yo concibo, es que se busca mantener la empresa a flote para que siga exportando y generando divisas en la próxima década en un contexto de fuerte falta de dolares para argentina. Si esa es la lógica, se puede llegar a entender. Si pretenden que la empresa cumpla un rol social o distributivo, no es la herramienta. No esta para eso Vicentin.

5 Me gusta

Y pero estas adquiriendo no se cuanto en activos por esa deuda

1 me gusta

Ah claro, que boludo.

No había leído. Vos producís para exportación o mercado interno?

Si, al principio empece de manera interna, por ejemplo le vendi aceite a varias marcas que ves en cualquier gondola, despues logre una asociación con Molinos. Si ves en una gondola “Lira origenes Tinogasta”, es el mio. Tengo mis propias etiquetas pero me resulta mas rentable vender a granel. Es increible como muchas marcas usan el aceite y el vino de otras fincas y le ponen su etiqueta.

Estuve exportando embotellado a Brasil y Uruguay, y España, italia y Belgica a granel.

Antes de la pandemia habia enviado muestras a China, entrar a ese mercado es la gloria, pero bueno, sucedio lo que sucedio.

7 Me gusta

Mañana voy al súper y compro ese.

5 Me gusta

Bueno convengamos que lo de funcionando bien no aplica para el caso de esta empresa

1 me gusta

Jajaja enserio chango? mira que conozco mas de uno que penso eso que pensas vos, se compro camioneta y camion con trailer atras y hoy en dia se caga de hambre

Eso es para pelearse por si el vaso está medio vacío o medio lleno…

Si. No damos abasto con las camionetas para cumplir con las fechas de despacho. Cuando vendemos un producto, así sea un pack de medias o una taza lo tenemos que hacer con método flat con rango de 10 días (que corren a partir del primer camión disponible que aparezca en sistema) porque no podemos garantizar un transporte disponible para programar ruteos

Párrafo aparte para Mercado Libre que tiene los mismos problemas. Lo de ellos es más gráfico porque mucha de la mercadería sale de dónde yo laburo (Shopping Dot) e impresiona las dos cuadras de minivans en fila esperando por entrar a cargar productos

La diferencia entre Falabella y Mercado Libre es que nosotros usamos operadores logísticos de gran escala como Correo Argentino, OCA, Andreani, DHL, Andesmar que se sumaron en la pandemia para darle soporte a nuestra base de camiones (tambien tercerizados), mientras que ML ofrece Mercado Envíos que si bien son de empresas tercerizadas (iFlow principalmente) son más de autos particulares que les pusieron el afiche de la empresa en la luneta

Cuando las grandes y medianas empresas se aviven que van a tener más ganancias con este método de venta van a tener que buscar camionetas de abajo de las piedras para cubrir con la demanda. Si no tenes el despelote que estamos pasando ahora con mi laburo en dónde los clientes tienen que esperar un mes y varios transtornos de por medio para tener la mercadería

1 me gusta