El consultorio económico

Yo en Verbitsky no confío mucho la verdad. Igualmente, sea o no CFK, sean o no testaferros de los K los Eskenazi, mi punto era que no se sustenta mucho lo que comentaba morlock el otro día de que la mayoría de los que “fugaban” eran políticos y/o sindicalistas. Serán culpables de otros problemas, pero atribuirles ser los que fugan, simplemente es algo que no se ajusta a la realidad.

5 Me gusta

Vos dijiste que eran los que mas fugaban…

“identificación no localizada”

Como Pyme hay varios pormenores que uno tiene que tener en cuenta a la hora de lanzarse al ecommerce. Primero no es tan simple como se lo creen algunos de “me armo un face, un ig y empiezo a vender en una pseudo pagina falopa junto a mercadolibre”. Eso te sirve 32 minutos cuando te decidís a probar vender.
Más adelante llega el momento en el que MercadoLibre te pide que seas monotributista, empezás a facturar mas, te viven haciendo preguntas, sobre todo imbéciles con ganas de molestar, tenés mas productos a la venta, tenés que revisar los precios de los demás constantemente, tenes que organizarte para entregarlos, porque te surge que lo quiere uno de lanús y otro en josé leon suaréz, y otro boludo lo quiere venir a retirar a las 4 de la mañana. Y todavía no hablé de que MercadoLibre te cobra una comisión de todo que te encarece el precio.
Después ni hablar si ya sos una empresa, y encima querés tener una página aparte de MercadoLibre, queres tener face, instagram etc etc. Necesitás por los menos dos personas para manejar las redes y alguien que se encargue de la logística y planificación para la entrega inmediata, MercadoLibre por ejemplo te pide enviarlo por correo, tenés que embalarlo ponerle todos los datos etc, entonces ahí sumale a un boludo que tiene que ir al correo todos los días, más lo que te sale manejar una página, y tenes que tener una o dos camionetas simplemente pendientes del ecommerce. Calcula que el chiste te sale 300 lucas por lo menos, sin contar lo que te come Mercadolibre.
Calculale si sos un pelele que vende un producto con un margen de 30% respecto al costo, ponele que tenes que vender 1 palo y medio para arriba para palear eso por lo menos eh.

7 Me gusta

Incluso a grandes empresas con todo esa maquinaria para la venta por internet se le complican estas epocas para vender por algo que marco Darth en su posteo. En mi laburo empezamos a agarrar cualquier persona que tenga una camioneta para fletes y hacer despachar los pedidos, que en casi todos los casos se entregan con faltante de bultos o los productos rotos. Hay un severo problema con lo que la logistica en el pais puede ofrecerle a las plataformas de venta por internet, donde incluso lo que tenemos como OCA, Correo Argentino o Andreani no son suficiente

En el mundo que se viene, de todos modos, el que se quiera salvar como vino haciendo hasta ahora con un kioskito, le recomiendo comprarse una camioneta para fletes

2 Me gusta

Pero esas complicaciones también las tenés si sos dueño de un local físico. Sumado al alquiler, a los empleados fijos, a la competencia, también tenés que analizar las ventas, los clientes, como publicitarse y demás.

Es otra opción. Concuerdo que no es la panacea. Menos en Argentina que el gran problema es que la gente no tiene plata, por eso los comercios no caminan.

Fijate la lista y la relación política y tenés la respuesta.

Encima eso que publican es lo blanco

Si mercadolibre se está cogiendo a todos, y si queres hacer un envio ahora también podes mandar (dentro de capital) en las apps esas de comprar hamburguesas y sushi, asi que esos van a dominar probablemente otro sector

Ahora mismo ML acaba de sacar una sección (lento igual porque páginas como Aliexpress y demás ya lo tienen) para armar página de tu empresa, entonces ni siquiera necesitas hacer una pagina. Eso si, mercadolibre te saca en comision hasta el juguete de tu hija, pero te manejan toda la Store

1 me gusta

Y sí, la “fuga” de dólares, o “formación de activos externos”, es en blanco, queda registrada, sobre eso estamos discutiendo.

La fuga imaginaria morlock ni idea como medirla. Debe ser parecida al índice de corrupción angel_marcado.

4 Me gusta

La respuesta es que tiraste fruta porque no son “políticos” (léase, gente que se presenta a elecciones) o sindicalistas.

3 Me gusta

Pero es distinto, por lo menos a mi rubro, nosotros no tenemos atención al cliente física. Nosotros hacemos un “barrido” zonal, tenemos un vendedor que va atacando zonas, entonces la logística de entrega es muchisimo más fácil y posible de lograr. No te digo que no hay pedidos fueras de ruta, pero la capacidad de entrega toda focalizada en una zona es mucho más lógica.
Si vos tenes un local físico la gente va hacia vos, fin. Si tenes un delivery bueno ya es otro tema, pero sumarle el ecommerce al famoso delivery creeme es una puta locura, no es tan simple la atención de las redes como uno cree.
Y tampoco es el mismo mercado el fisico que el de internet, donde ahí jugás en el chiquitaje y jugas contra gente que vende en negro, gente que vende cosas afanadas, gente que labura desde la fabrica y se hace su mini currito, no es la misma política de ventas que la física. Ni siquiera a veces podes manejar la misma politica de ventas solo fisicamente, porque hay clientes con otros potenciales, entonces no podés venderle a un boludo 6 cafés al mismo precio que le vendes a un supermercado 10 cajas.

1 me gusta

Si ya la revisé, pero por lo pronto es una garompa que a mi no me resulta reedituable. Tenés que tener una cartera de negocio bastante amplia de tu rubro y aun así si tenes el volumen de ventas para tener una pagina asi en ML, creeme conviene mucho mas afianzar la clientela por otros canales (WEB, WHATSAPP, REDES, ETC).

1 me gusta

Exacto, el punto es que hoy el e-commerce esta bastante mas restringido de la oferta que de la demanda. Por mucho que la gente quiera comprar a traves de ese canal, mas aun con plena pandemia, el crecimiento efectivo esta limitado por los problemas y desafios del lado del vendedor.

1 me gusta

El tema robos del producto no se si aca es tan grave, pero en Mexico por ejemplo es un lio barbaro y le ocurre bastante a empresas como Amazon y hasta en su propio servicio de entregas. Un amigo se compro viviendo en Mexico DF un celular barato y le llego la caja vacia. A los 5 dias mas o menos le devolvieron la guita porque Amazon determino que el telefono se “perdio” cuando ya lo tenian ellos.

1 me gusta

Ya compraron los 200 usd mensuales que permite el régimen?

No estoy recibiendo ese tipo de casos todavia y no los tuve antes de la pandemia. Si en twitter aparecio una foto de un flaco que compro con nosotros y le llegaron dos piedras en lugar de unas zapatillas Nike. Creo que los despachantes aun no se avivaron del caos que hay aun

Y eso que todavia no hablaron de la logistica inversa en todo lo mencionado. En enero compre una heladera a Siam por ML, vino fallada, ML me pedia que yo me encargue de la logistica de devolver la heladera al cliente para que ellos me devuelvan la plata. Solo me pedian dos condiciones, que tenga factura y que me den un codigo de seguimiento de pedido. No saben lo imposible que fue cumplir con eso, debo haber llamado a 20 lugares, los correos no te toman paquetes de mas de 30 kilos, los que te toman no tenian seguimiento. Termine encontrando uno del barrio que tenia un GPS en el vehiculo, donde podia mandarme despues un screen con el recorrido del camion, para demostrar que fue de mi casa a Siam. Por suerte ML lo acepto y me devolvio todo, pero estuve dos semanas con una heladera en el comedor que no andaba sin poder devolverla.

4 Me gusta

Dice Burgueño que la diferencia entre gobierno y bonistas va desde los 4 a los 8 mil millones de dólares.

10:02 como corresponde.

Claro, ese tema es un dolo de huevos enorme. Por ejemplo en chile, Linio identifico eso como un grave problema y esta laburando fuerte a ver si puede destacar en lo que es la devolución de productos y así tratar de comerle market share a los otros jugadores.

1 me gusta