El consultorio económico

Voy a discutir esto de que tanto la gente se quedo sin plata. Las ventas en Falabella se triplicaron solo con venta por internet. De vender 24 palos diarios en dias tranquis a nivel nacion pasamos a 80. Y si hay algo que no tenemos nosotros son articulos escenciales justamente

Guita hay en las calles y en todos los puntos del pais. Asi que dudo que las ganancias de las alimenticias sea mas corta en los proximos balances

Puede ser, hay que esperar a ver qué dicen los datos económicos. Con la escalada del dólar y la desvalorización del peso quizás la gente se gasta una moneda en refacciones o cambiar cosas de la casa.

Los intendentes del Conurbano los llaman los “pobres-covid”. Son personas que que hasta hace poco podían pagar alquiler, impuestos y pensar en vacaciones y hoy se acercan a las municipalidades, comedores y merenderos a pedir comida con vergüenza. Jamás dependieron de un plan social, no saben cómo tramitarlo y tampoco imaginaron que podrían llegar a necesitarlo. Peluqueros, masajistas, mozos, cocineros, remiseros, recepcionistas y mucamas de hotel, empleados de comercio, instructores de gimnasios, bartenders y hasta DJs… y muchos más. Muchos representan ese ideal de la Argentina de trabajo, gente honesta y emprendedora que paga impuestos y colabora para que se pueda sostener el Estado.

Algunos ya habían perdido sus trabajos antes de la cuarentena por la recesión y con el aislamiento preventivo obligatorio perdieron toda posibilidad de reincorporarse a esos sectores que permanecerán cerrados tal vez hasta octubre, de acuerdo a las proyecciones de Matías Kulfas. El temor en los Municipios es que, si la cuarentena se extiende demasiado, estas personas que hoy no poseen ingresos y están haciendo uso de sus ahorros para amortiguar la caída, pasen a formar parte de la pobreza estructural.

2 Me gusta

Compartiendo la nada misma, como para variar un poco.
Le compite cabeza a cabeza con el titular clarinista de la “cuarentena eterna”

1 me gusta

A las palabras se las lleva el viento, ahora cuando te tiran por la cabeza con la realidad …

1 me gusta

Si ya había un 40% de pobres, este golpe puede tumbar al otro 20% que estaba ligeramente sobre la pobreza y llevarnos a números mayores al 2001

2 Me gusta

No es por meter púa, pero esto pasa de 2015.

Si, claro, aumento desde un 28 hasta un 38% aproximadamente. Ahora va a dar un salto mucho mayor ya que la gente que se acercó a la línea de la pobreza durante el gobierno de Macri fue muchísimo más.

Estás por encima de la línea de la pobreza si en una familia tipo de 4 ganas $40.000

Por ende la gente que apenas sobrepasa eso, es el grueso de la población. Hoy en día si perdieron su trabajo o si le redujeron un 25/30% están catalogados como pobres ya.

1 me gusta

A partir de ahora si compraste un bono u ON la tenés que vender en la misma especie. Si querés hacerlo en diferentes especies hay que esperar cinco días hábiles.

1 me gusta

Muy mala medida. Era preferible tener demanda en el mep (un mercado registrado, bancarizado) y no en el informal…

Pesce es lo peor del gobierno. Lamentable.

1 me gusta

Que pelotudos son. No se puede hacer todo al reves todo el tiempo.
Se te va a ir todo al blue.

El dolar bolsa no afectaba las reservas y quedaba todo registrado. Era al reves, tenian que haberle sacado el parking a la venta

Encima ahora va a lastimar mas todavia esos bonos que estan ya en el subsuelo

Deben ser dueños de algunas cuevas seguro. Son los unicos beneficiados con esto

1 me gusta

Pero los primeros dias tambien jugó el factor de que todos pensaban que iba a haber desabastecimiento y salian a comprar a mansalva para sobrevivir al apocalipsis zombie, sobre todo habian arrasado con los papel higienico, pastas y salsas

1 me gusta

Si, eso desde ya, mucha gente también salía a comprar y se cocinaba un montón. Después de 70 días ya se cuida mucho más el peso naturalmente. Si no es que ya estás comiendo arroz olvídate de tomar algún vino o comer carne. Se modificó mucho el modo de consumo en esta misma cuarentena.

1 me gusta

Cual es la realidad?
La analizaste la tabla?

Me mata que creen que toda empresa que compra dolares es para fugar. Dicho sea de paso, que es “fugar”?

Sabias que para importar insumos, hay que comprar dolares, no?

Encima figuran sociedades de bolsa y FCI en esa lista. RJ Delta Renta es el nombre de un FCI

Hay otra lista que esta circulando en twitter de verbitsky que pone las “top 100 fugadoras” y aparece Aerolineas Argentinas en el numero 6. La aerolinea de bandera esta fugando dolares.

Que barbaro cuando te tiran por la cabeza la realidad eh

1 me gusta

lo vengo diciendo hace tiempo hernan una brecha entre el oficial y el blue, solo beneficia a quien tiene acceso a dolar oficial he ilimitado

No estan pegando una. Un papelon

yo creo que tienen mucho cerebro, seguimos cometiendo el error de creer que sus objetivos son los nuestros, y aqui incluyo a macri tambien que se fugo una millonada, todo lo malo que la derecha dice de la izquierda es verdad y todo lo malo que dice la izquierda de la derecha también es verdad. por eso la politica no es ni debe ser una religion, ni debemos defender cualquier gansada

3 Me gusta

Esto explica también bastante que no se hayan derrumbado todas las ventas. El 42% de CABA + CONURBANO no vió afectados sus ingresos por la pandemia. Ahí se debe estar sosteniendo el consumo.

1 me gusta

2 Me gusta

@Angelito_Millonario