El consultorio económico

Siempre las brechas de cierran para un solo lado… Sacando casos expecionales como el del 2016, el oficial termina convergiendo mas pronto que tarde al dolar blue. Esta vez pasara igual, aunque se podria amortiguar un poco si hay arreglo de deuda, porque el blue podra bajar bastante (si es que hay arreglo).

2 Me gusta

Che como es eso q el estado quiere acciones de aquellas empresas a las q ayuda?

Se lo comio el sindicato de BCRA .Le dijeron "no abrimos " y no abrieron…

7 Me gusta

Mi opinión en ese sentido es univoca. El estado en general es un pésimo empresario, no es su rol. Solo en algunos casos muy especiales como mineria e hidrocarburos es donde puede tener cierto sentido empresas publicas. Pero fuera de lo primario no agricola, es muy complicado.

De hecho, me gustaria que exista una empresa estatal fuerte de mineria, en ves de una aerolina, por dar un ejemplo. Aca el estado esta “presente” donde no debe estar, y ausente donde si deberia.

5 Me gusta

Vamos a caer en default por no pagar un monto menor a lo que el BCRA gasta por semana para mantener bajo el precio del dólar. Un papelón.

Papelon es hablar pelotudeces en todos los hilos y cuando te piden un dato para sustentar una postura borrarte y tirarla afuera

Se estima que el BCRA tiene vendidos al menos u$s 2400 millones en futuros de Rofex

A las u$s 1000 millones vendidos en el último mes, el mercado calcula que el BCRA lleva vendidos entre u$s 2400 millones y hasta u$s 2700 millones en futuros para controlar la avanzada de las cotizaciones del dólar alternativas al oficial. El Central sería el único jugador apostando a la baja del dólar.

3700 millones de dólares vendidos el último mes para mantener el precio del dólar, y vamos a defaultear por no pagar un vencimiento de 500 millones de dólares.

1 me gusta

los datos de la inflación de las consultoras privadas u organismos provinciales ya los conseguiste?

La verdad que es un riesgo medio innecesario. Para que exponerse a que alguien gatillo un CDS? Hoy bonos suben fuerte y baja el dolar porque el “arreglo” se siente cerca, pero el riesgo en que se entra con un impago esta.

1 me gusta

Vamos a entrar en default

Q onda? No era q este no era el plan? Q carajo estan haciendo

@Darth_Nisis

Madura la devalueta

https://www.cronista.com/finanzasmercados/Dolar-el-campo-vendio-42-menos-en-abril-y-alimento-la-brecha-20200522-0069.html

Tengo entendido que empresas estrategicas francesas son estatales pero con gerenciamiento privado como pss y energéticas .No se como es la movida

Cuando van a salir los datos de abril?

1 me gusta

Luis Secco
@luissecco
(https://twitter.com/luissecco)

El resultado fiscal de Abril 2020 debió publicarse (Según el cronograma de publicaciones) el miércoles 20. Pero eso no sucedió aún

Ojos que no ven, corazón que no siente.

1 me gusta

Ya me parecía.

Es todo muy ochentoso esto que está pasando, en lo que respecta a dinámica de la deuda.

Pero bueno, el mercado se comporta como si el arreglo estuviese mucho más cerca de lo que pensamos. En si el arreglo que hace falta no es particularmente difícil y debería salir adelante si hay buena fe negociando se ambas partes. Si no termina saliendo adelante es porque Argentina, o sos acreedores, o ambos, adoptan una postura totalmente inflexible.

4 Me gusta

No voy a negar que me sorprende, aunque el alimenticio es de los pocos rubros que nunca paró de producir

En marzo apenas se sintió el golpe. Especialmente para las empresas alimenticias que agarro el boom de consumo de las últimas dos semanas de marzo. Cuando la gente se empezó a quedar sin plata las ventas bajaron muchísimo. Cada vez que voy al supermercado ahora veo menos y menos gente. Los primeros días había una fila de 200 personas

2 Me gusta

Interesante, para debatir.

5 Me gusta