El consultorio económico

Sos muy optimista. Las condiciones de esa época fueron abismalmente diferente a las actuales.
Cuál es el plan para pagar en cuatro años? Bajo que concepto se va a poder? Se está fundiendo medio país.
Un milagro…que se caiga un avión con oro no se.

1 me gusta

No, no soy optimista, creo que es casi imposible repetir. Aparte es al pedo, te desendeudás y después la gente va y vota de vuelta a otro imbécil que vuelve a pedirle guita al FMI, así no se puede.

PD: no había leído tu edit. No, por supuesto que en 4 años tampoco se va a poder pagar, ni en 8 ni en 12. Pero caer en default ahora es la peor opción me parece, si logramos una quita y extensión de plazos, y apostar a en 4 años tener una economía al menos no tan destruída como ahora, es negocio.

Que triste igual que estemos discutiendo que la salida del país sea la huida hacia adelante

Yo espero que aprendamos que para ahorrar en otra cosa que no sea dólares tenemos que tener moneda estable. Si no, no hay prohibición o cepo que te ayude.

1 me gusta

Sí, claro, hay que encontrar la forma de que los ahorros de la gente no pierdan valor con el tiempo, es básico eso, si no es hiper lógico que busques refugio en la que tradicionalmente te lo garantizó. A lo que yo iba es a que Argentina tiene hace más de 50 años, y salvo en cortos períodos de tiempo, un problema recurrente de escasez de dólares, simplemente no tiene forma de generar los dólares que requiere. Entendiendo eso, los dólares que tanto cuesta generar no se pueden despilfarrar permitiendo a cualquiera comprar dos millones de dólares por semana, es una estupidez, no es un derecho humano comprar dólares. Tienen que administrarse y destinarse a cosas que tengan alguna utilidad para el país, como importaciones de bienes intermedios o (lamentablemente) pago de intereses de deuda.

3 Me gusta

Que ganas de pisarla e industrializar.

5 Me gusta

Si te pones a pensar medio planeta está en la misma. Desde la década del 70 para adelante, este es el mundo de la deuda, tanto público como privada. Y es un problema si, pero muy difícil mantenerse completamente al margen.

La arquitectura financiera global simplemente no permite hoy en día que un país pueda funcionar bien en pura autarquía financiera.

En ese sentido hay que encontrar la manera de estar insertos, pero armarse un escudo que nos insule lo mejor posible de la volatilidad en los flujos financieros globales.

3 Me gusta

En una crisis de deuda, cualquier promesa de no emisión futura se debe basar en que la crisis sea resuelta. Argentina redujo el deficit si, pero Macri no dio pasos sólidos para hacer la deuda más sustentable. Eso obliga a tasas ridículamente altas simplemente para mantener la demands e activos del gobierno (bonos y letras)

Las crisis de deuda son tremendas en una economía cuando estallan, y muy complicadas de arreglar.

1 me gusta

Es que justamente el problema de la "escasez"de dólares no es el dólar, sino que el argentino no tiene otra forma líquida de acumular ahorros. No es normal que la herramienta de ahorro de un país sea acumular divisas extranjeras. Creo que en cualquier país donde exista la misma conducta terminaría existiendo el mismo problema que acá.
Yo desarrollaría una forma de ahorro segura no dolarizada, porque por ahí se te va a descomprimir la cosa. Se me ocurre que tiene que ir por el lado de inversiones en valores uva.

4 Me gusta

O sea que una buena gestión de Macri hubiera sido postergar los vencimientos?

Les consulto, quiero cambiar el auto y tengo parte de ahorro en dólares. A cuánto deberian tomármelo? Estoy mareando con tantos dólares…

Una buena gestión de Macri hubiera sido no tomar toda la deuda que tomo… Argentina necesitaba otro mix de política en 2016, con deuda si pero mucho menos, y más impuestos/emisión monetaria, para financiar la transición hacia la baja del déficit.

Para no es un tema de deuda si o no, sino cuanto. Ya para 2018 la cagada estaba hecha… Para mí Macri si ganaba en 2019 iba estar buscando un proceso de reestructuración de deuda similar al actual. No lo hizo de entrada porque recurrió al fondo, para ver si eso le permitía llegar a las elecciones sano y salvo.

5 Me gusta

Consumo de carne de los últimos años.

Si Macri hubiera reestructurado en 2018 nos ahorrabamos el perno de la friolera de 45 mil millones usd del FMI que ahora hay que ver como devolver, y que si te pones a pensar no sirvieron para absolutamente nada mas que para huir hacia adelante solo un año y monedas.

El plan fue un fracaso en toda línea

7 Me gusta

Quiero comprar una pc gamer no solo lara juegos sino para que me corran los programas de Adobe.

La duda que tengo es que si me conviene ahora que los precios están disparados o esperar a que pase todo esto y ver a hay un minimo de baja.

Por ejemplo me puse en el carrito las cosss que iba a comprar pero pausaron la mitad de los productos que iba a comprar y calculo que en este momento los precios estan cambiando dia a día por lo que pienso que es mejor esperar. ¿ustedes que opinan?

Yo entiendo que los precios de los componentes tecnológicos se ajusta por tipo de cambio oficial, el cual está pisado, con un tipo de cambio paralelo muy alejado. O sea, lo más probable es que el TC oficial suba y con ello los precios de los componentes. Conclusión: comprala cuanto antes.

Tené en cuenta el black friday de julio, del cual desconozco si trae aparejada bajas de precios o si es sólo para captar boludos.

Justamente por lo que decían arriba me compré una PC de la puta madre aprovechando que los productos están prácticamente subsidiados con el dólar así. Vendí al blue y me salió regalada. Mi consejo es comprá cuanto antes porque en cualquier momento van a tener que devaluar el tipo de cambio oficial.

Earlier today, @USDA announced $16 billion in direct payments to provide relief to America’s farmers and ranchers impacted by the Coronavirus pandemic. FSA will begin accepting applications on May 26th. More HERE: http://bit.ly/2WP17aF https://twitter.com/SecretarySonny/status/1262909218157473793/video/1

Gracias voy a ver como hago para comprarla ya que mi idea ers comprarla separada pero estuve sacando calculo y em este momento sale más barato comprar una armada y después le compro un placa dd video potente

Claro recurrir al FMI en cierto sentido es estar ahogandose en el mar y atarse a un yunque.