El consultorio económico

No sería un delirio, de hecho si el arreglo es casi total sería hasta necesario porque te pasas para el otro lado (de golpe te van a sobrar dólares)

1 me gusta

El mercado de deuda es la liquidez externa de nuestra economía. Por eso yo no estoy tan se acuerdo con prohibir la deuda pública externa, sino en limitarla, y mantener un cierto control sobre la entrada y salida de capitales. Pero sin mercado de deuda externa no hay liquidez, y el mercado de deuda intenta tampoco funciona.

3 Me gusta

En vez de abrirlo o sacarlo no sería mejor hacerlo más flexible? es decir para que el Estado pueda ir controlando según necesidades

1 me gusta

Es que te rinde, por ej si pagas un alquiler con eso te garpas un porcentaje

1 me gusta

Si, pasa que en condiciones normales podés tenerlo muy abierto sin problemas, aunque con ciertos controles, como fue entre 2003 y 2011. No hace falta inventar nada nuevo.

1 me gusta

A su vez, se estableció que las empresas que mantengan un acopio de su producción de trigo o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual no podrán acceder a las financiaciones para capital de trabajo a una tasa de interés máxima anual del 24%.

Me parece buena medida esta, si queres stockearte para no liquidar te cagas

1 me gusta

Claro el cagazo es que pase lo que con Macri, que abrieron el cepo y arrancó la fiesta del carry

Quien me asegura que eso no vuelva a pasar?

3 Me gusta

No es necesario abrir tanto como abrio Macri. Era exagerado la falta de controles de capitales.

4 Me gusta

Exacto, por eso decia de no sacarlo completamente, sino relajarlo, dependiendo la coyuntura y los dls que te faltan lo vas manejando. Poruqe cuando tenes canilla libre está bien, el tema es cuando se corta esa canilla y empiezan a faltar.

1 me gusta

Tremendo como anduvo esa bici, estaba para el tour de france

1 me gusta

Fueron dos años de hacer un promedio de 38 de tasa con dólar planchado. Una de corsarios

2 Me gusta

Pero el déficit primario en 0,8 no era una señal de menor emisión a futuro? Qué se debería haber hecho con las leliq para evitar esas expectativas?

Espero que hayamos aprendido que es absolutamente inviable no tener restricciones a la venta de moneda extranjera. Si no estamos dando vueltas siempre sobre lo mismo.

Realmente hay que ser muy cara de palo para sentarte y decir. El plan es este…en 3 años tenemos capacidad de pago.
Jajaja muy caradura.

totalmente, tengo entendido que uno de los obstaculos para llegar a un acuerdo esq le han pedido al gobierno un plan economico sustentable y no lo han presentado, por otro lado tambien considero que el dinero aparecera, se llegara a un acuerdo por ambas partes y se evitara el default, ojala este acuerdo que espero se logre sirva para frenar la devaluacion del peso, te acordas cala que hace tiempo te mencione que si se estiraba mucho la brecha entre el cambio oficial y el blue esto haria que aquellos que tienen acceso al cambio oficial y de forma ilimitada se enriquecerian obsenamente

https://twitter.com/iProfesional/status/1262480196726292480/photo/1

en caso de devaluacion de la moneda los politicos y cercanos a ellos con acceso a dolares, siempre caeran bien parados

Bueno, no sería la primera vez que un gobierno en el que participa Alberto Fernandez se hace cargo y paga una deuda contraída por el gobierno liberal que lo precedió, veremos.

1 me gusta

De que se va hacer cargo? Si quiere empezar a pagar después que termine el periodo.
Nada nuevo bajo el sol. Que se las arregle el que viene.
Lo de Macri liberal bueee… Ni vale la pena contestar.

Y pero por supuesto, que pretendes, pagar ahora en medio de una pandemia con la economía fundida ? Solo un lunático firmaría algo así, no se entiende la crítica.

3 Me gusta

Si yo no digo que hay que pagarla ahora. Pero vos has dicho que se va hacer cargo. Se hace cargo? No.
Mi crítica es a decir…se va hacer cargo.

Yo digo que ya se hizo cargo un gobierno en el que participó el y se le pagó al FMI deuda contraída por gobiernos anteriores. Si va a poder repetir semejante hazaña no lo sé,complicado el panorama.