El consultorio económico

Para mi esta muy atrasado el dólar oficial, Brasil devalúo de manera violenta un 40% imposible que se pueda sostener mucho mas

1 me gusta

Lo mas grave es que si vamos default y compran los buitres vamos a volver a perder porque el fallo del sorete de Griesa aquella vez sento un precedente y ahora si la historia es similar ya se van a amparar en ese fallo.

4 Me gusta

Yo lo que no entiendo es qué implicaría el fallo en contra. Qué te podrían embargar? La vez pasada cobraron porque Macri estaba queriendo volver a endeudarse. No es la voluntad política actual. Si fueran a juicio… Cómo cobrarían ahora?

1 me gusta

República de Albuqerque

1,5% la inflación que “midió” el INDEC en Abril.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajaj

¿Se te trabó el teclado?

3 Me gusta

No no, me dió un ataque de risa mientras escribía el dato.

Probá con “jajajajas” mas cortos porque suena a poco auténtico.

Pero no “jajaja” cortito porque suena a cogido o a persona mayor de 30.

6 Me gusta

Eso es parte del problema. Pero estar a una semana del posible default es el peor problema. Mas alla de que bonos reputen un poco en estos dias en espera de arreglo.

Hay que tener en cuenta que cuando hay default, el flujo financiero externo se corta del todo, ni siquiera ya tiene idas y vueltas sino que se muere. Entonces el precio de equilibrio del dolar puede ser exageradisimo, acuérdense que en 2002 el dolar llego a 4 mangos pero tranquilamente podía irse mucho mas arriba.

Desde el lado cambiario, un default generalizado es un despelote enorme, se muere la liquidez financiera externa del pais. El pico maximo que toco el dolar en 2002 seria el equivalente hoy a 134 pesos. Si argentina va al defualt, existe serio riesgo que el BCRA se vea forzado a devaluar el oficial no digo a ese nivel pero si a algo parecido y ahí estamos en lió macro aun peor que el actual.

Si no hay default, probablemente con un dolar de 90 estaríamos mas que bien porque compensaria el salto en brasil. Obviamente, las consecuencias de devaluar un 33% o un 100% son muy distintas, por eso creo que a la larga o la corta el gobierno intentara arreglar.

4 Me gusta

Según Kanenguiser, Guzman ya llegó a la mitad de la diferencia que había entre lo que se ofreció y lo que se pedía, pero Black Rock y su grupo practicamente no cedió.

O sea que si se hace, se hace mucho mas cerca de la exigencia de Black Rock que lo que ofrecía Guzman.

Un nuevo mega canje??

Cuando vuelva a cambiar el gobierno, como aquella vez. O cuando no le quede otra al gobierno actual.

1 me gusta

Si mal no entiendo te embargan la guita de las retenciones de afip de las empresas que exportan o sea ponele Acindar exporta, la plata que Argentina tendria que cobrar por la exportacion que hizo Acindar queda retenida o eso creo.

@Darth_Nisis debe tener una idea mas cercana como se terminan cobrando estos juicios.

Yo he estado preguntando pero es muy complejo. Muy pocas personas tienen conocimiento total de estas cosas y son gente que estuvo ahí, que vivió la experiencia.

2 Me gusta

Ahora que me acuerdo los buitres embargaron la Fragata Libertad en la epoca de Cristina, estaba la fragata en Africa en ese momento y la retuvieron ahi un monton de tiempo.

Cualquier bien que tenga Argentina en el exterior es embargado.

4 Me gusta

Prefiero que me embarguen un barco y no hacer otro mega canje

3 Me gusta

Me parece que sólo pueden accionar contra bienes del Estado. Por eso. Me parece poco potente el litigio si no tenés un gobierno dispuesto a volver al crédito.

Pero pagaron porque había una economía que podía responder. Hoy no hay forma que te lo paguen al 100.

es en estos momentos cuando es mejor tener un servicio secreto bueno y sicarios dispuestos a matar silenciosamente y que parezcan un accidente a fondos buitres, o grupos accionistas que se hacen los vivos.

6 Me gusta

El tema es que nadie sabe cuales son los bienes del estado en el exterior.

Hay que ser amigos de Rusia, no queda otra (?)