El consultorio económico

En este momento el mayor obstáculo son esos fondos grandes que mencionas, no? pero a la vez son menos peores que los buitres

Y estan duros si… Pero repito, el negocio de ellos no es el default. Esos fondos no pueden aguantar 20 años un bono en default de argentina, lo tendrian que malvender a Singer.

3 Me gusta

tampoco creo que les convenga en el contexto actual semejante escenario, confiemos que todo salga bien darth y suceda lo mejor para argentina

Claro, lo que se tiene que tratar de evitar es que caigan en manos de los buitres nuevamente, porque ahi arreglar se convierte en algo mucho más complicado

Supuestamente iban a mandar una contraoferta

1 me gusta

se nota 130 y subiendo el dolar ya…xd
tan inutiles pueden ser los “cientificos” que votamos? anda preparando el helicoptero, camilo… :joy:

El buitre no quiere negociar, te lleva a la corte y te litiga 20 años para que le pagues todo y con intereses. Con Black Rock y compañia lo que discutimos es cuando de menos le pagamos de la deuda que habiamos tomado… Pero bueno, el tema es llegar a un numero “sostenible para Argentina”. Argentina pidio una quita del 60%, los fondos supuestamente ofrecen del 23%. En el 45% arreglamos? Eso es lo que se especula.

4 Me gusta

Acá esta mas o menos bien planteado cuales son las opciones en la negociación. Lo mas probable es que Argentina elimine la quita de capital, y ofrezca bonos cupón PBI. El tema es si con eso alcanza o no.

3 Me gusta

Argentina no va a ir al default. Eso tengo fe ciega q no va a ocurrir.

1 me gusta

El problema es que tenemos precios del dolar, bonos y acciones como si ya estuvieramos en default. Estamos transitando un mal momento por un evento que aun no ocurrio.

Con esto igual no quiero echar culpa a los mercados La realidad es que argentina esta a 7 dias habiles de caer en default, nunca estuvo mas cerca que hoy. Por mas que pareciaria que ni el gobierno ni acreedores quieren ese resultado. Los precios reflejan eso, la cercania al DIA D, que seria el viernes 22.

1 me gusta

Ya nos re cogio Balck Rock van a terminar cerrando muy por arriba de lo que ofrecieron

1 me gusta

Si, probalemente si pero no tenemos mucha opcion en este punto. La maldita pandemia esta dejo a nuestra economia mucho mas vulnerable, y nos quita margen de maniobra,

1 me gusta

Tambien se pueden pagar los 500 palos y seguir jugando. Esa no la ves?? Hay que cerrar algo ya, no??

1 me gusta

Se puede estirar si, pero tampoco es claro que dentro de 6 meses sea mas facil la negociacion. A veces hay que pensar mas en el corto plazo. O sea es dificil para argentina estirarla y estirarla, porque estamos muy al limite en reservas en este momento, no tenemos mucho colchon.

@Darth_Nisis profesor darth diría que es momento de estrellarse la cabeza unos contra otros y sacarse los sesos ?

2 Me gusta

Nunca es momento de eso, y menos ahora. Quien elige ese camino en medio de una pandemia? Mas bien al contrario. Si nos hacemos los malos, esta vez terminamos MUY MAL. Este contexto no es del contexto de 2003.

4 Me gusta

:rofl:

4 Me gusta

137

Nos vamos a la mierda

1 me gusta

se tienen que ir si no paran esto… que se dejen de romper la bolas con el covid distrayendo a la gente y arreglen los problemas, o mejor dicho que dejen de generarlos. en unos dias el kilo de pan va a salir 1000 pesos si esto sigue asi. inutiles totales estos “cientificos”

redujeron la jubilacion minima a 100 dolares por mes y hace 5 meses estaba a poco mas de 200 dolares, de 65 a 130 el dolar, destruccion de la economia nivel chavismo bolivariano ariel

Cuanto falta para que se traslade todo este cambalache al precio oficial del BCRA?

1 me gusta