El consultorio económico

https://www.lapoliticaonline.com/nota/126517-el-riesgo-pais-retrocede-al-menor-nivel-en-dos-meses-y-perfora-los-3-000-puntos/

Mercados

El riesgo país retrocede al menor nivel en dos meses y perfora los 3.000 puntos

La expectativa de un acuerdo por la deuda provocó un fuerte repunte de bonos y acciones por cuarta jornada consecutiva.

La expectativa por un acuerdo con los bonistas para el canje de la deuda externa está provocando en el mercado una de las rachas alcistas más fuerte de los últimos meses.

Este martes, el riesgo país retrocede otro 2,9% y perfora la barrera de los 3.000 puntos básicos por primera vez desde inicios de marzo, cuando la crisis económica mundial generada por el coronavirus llevó al indicador a superar los 4.000 puntos.

Por su parte, los bonos marcan subas de hasta el 4%, el Merval trepa un 4,6% y los ADRs de las principales firmas argentinas que cotizan en Wall Street avanzan hasta un 11% en el caso de Loma Negra.

Sube el mercado ante las versiones de que Alberto mejoraría la oferta

Otra de las empresas más beneficiadas fue YPF con un salto del 8,5% [a partir de la presentación del balance del primer trimestre del 2020 que sorprendentemente reportó ganancias de $6.300 millones.]

Como explicó LPO, el gobierno cambió la estrategia confrontativa con los acreedores e instaló un canal de diálogo con varios gestos que fueron bien recibidos, como la predisposición a escuchar “cualquier propuesta de buena fe” y el hecho de haber subrayado “que todas las partes tienen más que ganar si se les da a los acreedores más oportunidades de contribuir a una reestructuración de la deuda realizada con éxito”.

Fuentes del mercado indican que tras esta apertura de Guzmán, los fondos BlackRock, Templeton, Ashmore y Fidelity aceleraron una contraoferta conjunta para presentar esta semana, en la que se da por hecho que no habrá quita en el capital y se confía en negociar un endulzante que mejore el rendimiento de los nuevos bonos.

Más allá de este optimismo en la city, el dólar blue llega a $125 y el contado con liquidación sube un 1,2% para alcanzar nuevamente los $120. De esta manera, la brecha con el oficial -que se mantiene a 69,25 en el Banco Nación-, trepa al 81%.

dale que arreglamos (?

4 Me gusta

el dolar esta 127, maestro…xd
de que “riesgo pais” hablas? por arriba de 500 ya sos un cachivache como pais… se esta yendo todo a la mierda y vos bailando en la cubierta del titanic

1 me gusta

En el banco lo conseguís a noventa y pico. Pero vos queres comprar 200 lucas verdes. :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

consecuencias de la gestión pedorra que votaste

ah, ya se, vos no los votaste, metiste una foto de mostaza en el sobre

3 Me gusta

vos pensas que el dolar a 127 dp no se va a “trasladar” a precios?

Con el tiempo es probable, pero no da pararse a gritar los goles antes que la bocha cruce la red.

claro, como si nunca hubiese pasado antes… ademas ya esta “aumentando” todo. quedate tranquilo que a este “partido” contra el dolar, y teniendo de dt al muchacho albertito, lo perdemos por goleada

mira ariel que con la pandemia, ha echo un efecto sobre la inflacion en muchos paises haciendo que disminuya, esperaba que este efecto tambien se viera reflejado en argentina, y vos me decis que todo sigue subiendo ??? vos te imaginas si argentina llega a defaultear y se viene una hiper donde se van a meter estos muchachos de la izquierda, cuando su salario se vea reducido por la inflacion, confiemos que saquen esta negociacion a flote no alla default y no halla hiper, xq no se donde se van a meter estos muchachos o q van a decir para seguir defendiendo el gobierno

1 me gusta

esta subiendo todo, para el argentino el peso es basura pintada, nadie le da bola… y eso que estamos en cuarentonta con la gente hambreada solo comprando comida y remedios, sino ya tendriamos la hiper…pero bueno, ya empezaron a “toquetear” el indec los “cientificos”, ni ellos se creen la inflacion “oficial”

esperar a ver que pasa con la negociacion confiemos que salga bien, aunq aqui discuto con casi todos, quiero q argentina salga bien parada de todo esto

1 me gusta

En todo caso es al revés, no se dónde van a meter todas la bombas que vienen tirando si después no se cumplen como ya pasó. Hay que ser inteligente y no mostrar las cartas antes de mano, menos aún mostrar la saliva, porque hay algunos que se les hace agua la boca por ver hundirse a su propio país en una pandemia y crisis economica, con tal de ir en contra del gobierno de turno.

4 Me gusta

no, no lo voté…
asi q toda la culpa es de la “pesada herencia” ahora? la :rofl:obsenidad q estan emitiendo los “cientificos” no tiene nada q ver, no?..xd

Asqueroso. Cómo vas a priorizar tener razón a qué te vaya bien? Jajaja

2 Me gusta

Sí… y existe en todos los espacios… acordate los ultimos años… Muchos criticabamos las medidas de Macri, pero habia un reducto que jugaba a pudrir el rancho y se dedicaba exclusivamente a hacer pronosticos de cuanto duraba o hablaba del helicóptero con total irresponsabilidad.

4 Me gusta

Nono, yo creo que lo más lógico es culpar a un gobierno que está hace 5 meses y hace 2 lidia con una pandemia y una deuda impagable.

Corranse que estamos gobernando.

3 Me gusta

Yo me subo a este carro y digo que lo mejor que le hubiese pasado al país era helicopterazo en 2017.

1 me gusta

Ojala, porque el país no esta preparado para vivir otra década del 80 y menos aun en medio pandemia. Hoy en día no es difícil restructurar pasivos externos para los países, era muchísimo mas complicado en los 80 y por eso terminaron la mayoría de los países en hiper. Los acreedores en su mayor parte eran bancos que tenían escasa o nula capacidad de renegociar un crédito entonces se vivía en default. Desde que comenzó a crecer la deuda en forma de bonos, el mercado de deuda funciona mejor. Por supuesto que están siempre los buitres para romper las guindas, pero los fondos que tienen nuestra deuda no son buitres, el negocio de ellos no es que argentina defaultee.

En 2001 entraron los buitres porque argentina decidió defaultear todo y no pago por 3 años casi, en ese periodo se posicionaron lo mas que pudieron en nuestra deuda.

3 Me gusta

Aca hay que tener en cuenta algo. A pesar de las subas en estos dias, los precios de los activos (bonos, acciones, dolar), siguen reflejando default total y desordenado. Si llegara a haber arreglo a corto plazo, la reversion que habria en el precio de todos esos activos seria brutal. Por eso seria tan importante en lo posible arreglar.

Sino se puede, el standstill es la segunda mejor opcion. No arreglaria el problema del precio de los activos, pero seguiria bloqueando la entrada de buitres. En cambio si se cae en deafult, el daño mas grande ese ese, que vas a tener que ir a negociar con Paul Singer en vez de con Black Rock, y ya sabemos como es la historia esa.

4 Me gusta

de economia se muy poco darth, pero por lo que expresas y analizo estan dadas las condiciones para llegar a un acuerdo que favoreceria a todos a los acreedores, al gobierno argentino, y en especial al pueblo argentino, yo sin embargo sigo desconfiando de los politicos, siempre he dicho que los intereses nuestros no son los de ellos, y con esta gente nunca se sabe que pueda suceder

El antecedente del 2001 es muy negro es cierto, porque la mayoría de los políticos que están hoy estaban en ese momento y aplaudieron el default. Pero el contexto era diferente. En ese momento tanto el FMI como organismos multilateres le habian soltado totalmente la mano a Argentina y estabamos mas solos que kung fu… Ademas, ya se habia reestructurado por asi decirlo un año antes con el megacanje y la economia no levantaba. Argentina venia de un proceso de 3 años de deflacion y deprecion economica, con desempleo récord

Ahora creo que los incentivos son diferentes, la deuda es grande, pero no tan inmanejable como lo era en el 2001. Hay muchas cosas distintas, empezando por las clausulas de acción colectiva de los bonos. Ademas, argentina luego de ese arreglo pago religiosamente su deuda externa, excepto a los buitres que se termino arreglando después. No creo sinceramente que la actual conducción política quiera defaultear.

1 me gusta