El consultorio económico

Se viene o no una hiper? Cuantas chances hay?
@Darth_Nisis

Cavallo salio a decir q va a haber default, y serie riesgo de hiper

Estoy podrido de noticias de mirrda

No creo que haya una hiper. Lo lógico sería que el Gobierno evite el default arreglando con los acreedores y que cuando la cuarentena termine salga a absorber los pesos que emitió de más.

6 Me gusta

Acabamos de registrar la inflacion mas baja en mucho tiempo.

Esta web la arman unos pibes que son abiertamente macristas, asi que no tienen ningun incentivo que la truchen.

Como se explica una inflacion de 0.64%? Bueno, obviamente tenes innumerables sectores parados que te van a reflejar precios del mes anterior (variacion cero), pero sorpresivamente en productos que si se siguen vendiendo hubo algunas bajas de precios. Este relevamiento es solo para bahia blanca, pero no a andado muy lejos del IPC nacional. Los precios arbitran mucho entre jurisdicciones.

Significa que estamos a salvo? No, es esperable que en pandemia con el enorme efecto recesivo que tiene, la inflacion baje. Sumado a eso, el brutal aumento transitorio en la demanda de dinero. El gran problema es el dia que la economia empiece a normalizarse, donde habra que hacer un trabajo muy fuerte para absorber el exceso de pesos. Pero la realidad es que si hay arreglo de deuda, no existe la mas minima chance de hiper. Sino lo hay, si defaulteamos desordenadamente, entonces si corremos riesgo de entrar en un proceso inflacionario mas explosivo, pero la hiper no llegara de la noche a la mañana.

9 Me gusta

Cuando tenga un rato libre le pego una mirada.

2 Me gusta

menos mal la puta q me pario

Para Enrico Letta, decano de la escuela de Asuntos Internacionales de París del prestigioso Insituto de Estudios Políticos (Sciences Po), primer ministro de Italia entre 2013 y 2014, y uno de los fundadores del Partido Democrático, la pandemia por el coronavirus hará que la Argentina esté “menos sola” desde el punto de vista de sus problemas financieros. ¿Por qué? "Porque todos nos estamos argentinizando ", al contraer deudas gigantescas. “De golpe la deuda sumada de los países europeos aumentará este año aproximadamente un 20%, algo que es una cifra inmensa. Así, el tema de la deuda y la necesidad de soluciones se convierte en un problema más colectivo, algo que para la Argentina quizás puede representar una buena noticia”, consideró Letta en una extensa entrevista.

1 me gusta
2 Me gusta

Se viene el default

1 me gusta

y encima abajo guzman dice que no va a ceder mas que esto, aparentemente.

si evitamos el default vamos a evitar una hiper y muchas otras cosas. es fundamental

1 me gusta

Inexplicable las medidas de endurecimiento del cepo adoptadas por el BCRA con la comunicacion A 7001. Dudoso que tengan mucho efecto en evitar drenaje de divisas. Lo que si trae es un enorme daño colateral al mercado de valores, por culpa de como esta redactada la norma. Despues explico bien, pero termina pegando en cosas que no busca pegar.

3 Me gusta

Es el producto de poner un radical a manejar el banco central

Termina afectando a obligaciones negociables de empresas argentinas que se negocian en la bolsa local, algo que no tiene un pomo que ver con el dolar MEP o CCL.

2 Me gusta

Che que onda no me está dejando comprar dólares aún pagando el impuesto país el Santander. Restringieron completamente la compra de divisas para todos?

La puta madre. Que momento complicado con este país

Parece que algunos bancos están teniendo problemas para aplicar la última medida que tomó el BCRA (De la que habla Darth en los últimos mensajes), pero se debería solucionar en breve.

No prohibieron la compra de dólares (Por ahora…).

Ya compre por suerte, hay que aprovechar que el dólar del BCRA está parado… No vengo siguiendo últimamente el thread por la complicación de leer mensajes sin que se superpongan pero estimo que en algún momento el solidario se va a ir al precio del blue, el mep y el ccl seguirán un poco más caros

Los home bankings siempre tardan en actualizar sus portales con las nuevas disposiciones.

Por otro lado los bonistas sacaron hoy un comunicado invitando al ministro a hacer otra oferta, y el ministerio sacó otro comunicado invitando a los bonistas a que digan que es lo que aceptarían. Parecen el meme del hombre araña

Y si levantan un telefono y negocian algo en el medio?? No debería ser así como funciona?

Es el equivalente de cuando en Rápido y Furioso juegan al chicken (?)

La oligarquía Argentina… Mi amigo Arielito!!!

Díganme que esta imagen es trucha, “estamos decepcionados”… con quién cree que está negociando? Con los ositos cariñosos?

1 me gusta