El consultorio económico

Sinceramente, creo que esto es un moco de Sola que le queda muy grande el puesto de canciller… Hay algo perfectamente legal y ético que llama filibusterismo, y es lo que debería hacer Argentina silenciosamente si no gustan ninguno de los acuerdos sobre la mesa.

9 Me gusta

Argentina dando muestras de que no quiere defaultear, sigue arreglando pequeños casos remanentes del default anterior.

Pongan a Kiciloff a negociar, asi paga y no defaulteamos.

Si terminamos defaulteando y nos vamos del mercosur, el pais se muere.

el default ya esta descontado, la debacle economica es un hecho.

1 me gusta

Con unos amigos estamos construyendo un par de casas en un Barrio Privado. Apenas podamos volver a trabajar, en 3 meses estarán terminadas para vender.

Qué opinan del rubro, cómo lo va a afectar todo esto que está pasando?

1 me gusta

Bajen los precios, hijos de puta.

5 Me gusta

nos vamos del mercosur por diferencias ideologicas con uruguay, paraguay y brasil

seguramente también las tengan con chile y bolivia. Con quien tenemos semejanzas ideológicas? Con cuba y venezuela?

1 me gusta

:sweat_smile:

En el rubro materiales, toda la suba que hubo del dólar desde que estaba a $18 hasta que llegó a $63, impactó en los materiales por igual. Ahora que solo subió el blue y no el oficial están más contenidos por suerte.

Eso lo puso jodido al negocio…

El rubro mano de obra es otro tema, se mueve más a la argentina.

Y… Menos plata para comprar. Aunque la cuarentena le abrirá los ojos a la gente porteña de vivir en lugares con jardín y al aire libre. Estoy en pedo como para hacer un estudio de mercado pero entre ustedes cuatro sabrán

Era medio chiste, medio en joda. Que los materiales cuestan HORRORES, te la doy. Pero los terrenos en el Conurbano son carísimos, piden pelotudeces. Y por los alquileres se piden sueldos básicos.

Para mi hoy es negocio alquilar.

Y una cagada comprar inmuebles para poner en alquiler. La renta es nula prácticamente. Entre impuestos, refacciones, abogados, riesgos de incobrabilidades.

Ya no es la época de nuestros viejos que anhelaban vivir de alquiler.

1 me gusta

Si aspiras a recuperar una inversión, no.

Segun Martin Wolf, vamos a terminar con austeridad, que vamos a poder paliar si dejamos de pagar la deuda por el tiempo q dure la crisis y despues reesteucturarla

Pero la austeridad se viene de alguna una u otra forma, y bien bien fuerte

Q opinas?

Que barato veo el dolar a 120

Dl3heVuX0AAd7Lr

6 Me gusta

Depende de la gravedad de la crisis. Si hay default desordenado, con confiscación de depósitos y cosas de ese estilo, la veo fea para el sector de real state, puede haber cataratas de venta de propietarios que se queden sin liquidez. Sino, simplemente seguira el reacomodamiento lento que esta ocurriendo ahora.

2 Me gusta

Ah estas optimista hoy …

2 Me gusta

Es que ahí esta la trampa. Si la deuda se defaultea, la “austeridad” que se viene es infinitamente peor, tal como ocurrió en 2002. Que nadie crea por un segundo que un default desordenado seria expansivo, en el primer año seria cataclismico. De hecho, el mejor sendero de ajuste posible se da si se reestructura la deuda sin defaultear. Tanto un default desordenado, como seguir pagando la deuda tal como esta, obligaría a un ajuste aun mas fuerte a corto plazo. En ese aspecto si tiene razón Guzman. El mejor sendero es el que se esta buscando… Ahora el riesgo que corremos es que salga mal, que nos desviemos un poco del “sendero de ensilladura” y logremos alguno de los 2 resultados no buscados (default, o reestructuracion fallida pero siguiendo los pagos).

3 Me gusta

Simplemente planteo un escenario posible, no el mas probable hoy por hoy. Pero posible es, estamos en medio de una pandemia mundial, con una reestructuracion difícil por delante y con reservas agotándose.

2 Me gusta