El consultorio económico

Respecto a lo primero es más que nada deuda tomada por Macri, pero también hay algunos bonos del canje 2005.

Segundo: Argentina no propone pagar la mitad de esa deuda, sino casi el total (la quita promedio es del 5%). Pero propone patear mucho más adelante los vencimientos, en algunos casos mas de 10 años. Y propone una muy fuerte baja de intereses. Eso obviamente da como resultado una perdida para el inversor más allá de que la quita de capital sea baja. Pero para complicar las cosas, la perdida efectiva depende de algo que se llama el “éxit yield”, o sea a qué valor cotizan los bonos nuevos luego de ser canjeados. Dependiendo de ese número, el resultado final del canje cambia mucho para el inversor.

Lo que el gobierno argumenta es que como la propuesta actual es “sustentable”, el éxit yield debería set bajo, pero no hay tantos en el mercado comprando esa historia.

Tercero: En gran parte son los mismos. Con las lebac ganaron fuerte, pero con algunos bonos largos en pesos que les encajo Caputo se comieron un pijazo enorme. De cualquier manera, esto que se reestructura acá es la deuda en dólares de legislación extranjera.

4 Me gusta

Defaultear es una mierda, pero es un paso necesario para renegociar. Hablo de la responsabilidad de cada gobierno en estos casos.

El dolar oficial debería ir a mínimo 75 mangos solamente para equiparar la devalueta de Brasil

dolar 111$ riesgo país 3800 pts !!! :fire: :fire: :fire:

1 me gusta

1 me gusta

:helicopter: :helicopter: :helicopter:

La gente se está dando cuenta que el dólar incluso con el impuesto del 30% está barato.

Encima las tasas de interés de los plazos fijos quedaron muy atrás de la inflación esperada, meter plata en un plazo fijo es quemar parte de los ahorros.

el problema es que solo te dejan 200 usd

Para los que somos adinerados no nos sirve como ahorro

3 Me gusta

Que buena vida cuando podias comprar dos palos verdes por dia hace un año.

4 Me gusta

No contempla transporte ni detalla costos vs ganancias.

Buscamos el mismo informe de hace dos años, con datos a febrero de 2018, como para comparar. En aquel momento el pan francés valía 38,41 pesos por kilogramo, y la incidencia del trigo representaba el 9,3% del precio final (3,58 pesos).

image

3 Me gusta

¿Por qué “buscamos”? ¿Quién es FADA?

Copié y pegue de un periodista agropecuario. FADA es una fundación como dice ahí abajo

Bien, pero… ¿Quiénes son y cómo consiguen sus datos? Porque podrían hacer la que han hecho en INDEK y en la SRA, por poner dos ejemplos opuestos en este tema.

Si hay default con alta inflacion el dólar de equilibrio es absurdamente alto. Por eso sería muy importante evitar el default, sino vamos a tener por un tiempo salarios de Bangladesh…

% de probabilidades de no caerse de la cornisa, al día de hoy, según tu mejor saber y entender?

1 me gusta

como se evita el default si los acreedores prefieren litigar?

Ofrecer algo que después no vamos a poder pagar?

Comprometerse a hacer un gran ajuste para darle sustentabilidad a una oferta mas jugosa que la que hicieron?

Son preguntas que a uno le surgen y nadie da respuesta

Todos hacen lobby en función de los intereses de los acreedores, pero del país y lo que se puede y lo que conviene nadie dice nada

3 Me gusta

En este contexto el que te da una respuesta es un chanta total. No hay manera de dar una solución con los valores de mercado que hay hoy, con el precio del petroleo de hoy. No tenes idea cómo quedaran los demás países después de esto, no sabes cómo USA va a quedar parado, no sabes ni siquiera si lo van a reelegir a trompeta.
Lo único que sabes es que es un momento para renegociar aprovechando la situación de desastre que hay, y sabes también que si defaulteas las consecuencias para el país son graves, aun más alla de la normalidad. También sabes que todos los países van a cerrarse un poco, que por ejemplo el trigo va a ser un bien demandado post covid. Todo lo demás es un vemos. Está todo atado con alambres.

5 Me gusta