El consultorio económico

Scioli perdio porque era un mal candidato y porque el kirchnerismo tenia una crisis política y de gobernabilidad. No podía pelearse ya mas con ningun sector porque tenia demasiada gente en contra. Pero la situación personal en la que estabamos todos en ese momento, no era ni cercano a una crisis, se podia salvar el pais si no se sacaba el cepo. Que de nuevo, no sirvio PARA NADA, no trajo una sola inversión de nada.

Macri mismo lo dijo, la decisión de pedir plata al FMI fue para tener reservas, se estaba devaluando todo porque no paraban de largar dolares.

No se por que discutis algo que hasta los mismos eocnomistas te dirían, y como menciono ahi arriba Millonario, Dujovne mismo admitió el bajo endeudamiento, que presentaba una oportunidad para ir a pedir plata a todos lados. Lo mismo que se puso en los informes para todo el que fuera a pedir plata al exterior.

No entiendo tu obstinación sinceramente.
No entiendo que queres probar con eso, debe ser la hipotesis del “gradualismo”.

3 Me gusta

Hay que reducir el gasto público hasta el mínimo posible. El ministerio de los topus no va más. La cantidad exuberante de empleados públicos para afuera, que se consigan un empleo honesto. Tope de 80 mil pesos para el sueldo de todos los políticos. Si uno a duras penas puede vivir con 40, con 80 les tiene que sobrar. Los planes sociales que sean transitorios, no permanentes.

5 Me gusta

jajajajajajajaja. La gente vota con el bolsillo, mirá si la gente común se va a fijar en las internas del Gobierno a la hora de votar.

Y después me volviste a poner lo mismo que antes, y te hiciste el boludo con lo que te dije del gasto y el déficit.

1 me gusta

No me hice el boludo con nada si lo del gasto lo puse yo. No entendes que si Macri gasta plata eso no hace que la deuda igual se tomara por el deficit que dejo Cristina no? Osea que la compra de armamento militar, la guita que gasto Macri en pauta, y las obras publicas que se pagaron con endeudamiento, fueron planeadas por Cristina? Que Macri se pegara un tiro en el pie solo no quiere decir que tomó deuda por el déficit del gobierno anterior. Que es lo que está afirmado rotundamente y vos estás empecinado en desconocer.

El resto me refiero a las internas a la imagen del gobierno. El caso Nisman le puso una mancha muy grande y de ahi fue en picada y perdio mucha legitimidad, la gente salia a cacerolear y quejarse en el ultimo tramo del gobierno, porque no podia comprar dolares para vacacionar y por la “corrupción” y Bisman y todo lo que salía en el programa de Lanata. Lo economico no fue ningun factor demasiado grande, más que el dolar y la mentira de macri de sacar el impuesto a las ganancias, la gente no se estaba muriendo de hambre ni nada de eso. Y como te dije, los problemas eran solucionables. No es nada cercano a todas las otras crisis que pasamos. Y por supuesto, no requería el nivel de endeudamiento que se generó.

1 me gusta

¿Pero cómo que no? jajajaja.

Si vos me estás admitiendo que el gasto genera endeudamiento, entonces el déficit (Gasto) enorme que dejó Cristina también genera endeudamiento.

¿O el déficit de Cristina era un gasto mágico que no se tenía que pagar?

jajajajajajajajaja dejate de joder. Si a vos te parece que el Kirchnerismo perdió las elecciones por Nisman y porque Macri prometió eliminar el impuesto a las ganancias vivís en un tupper.

1 me gusta

No, estoy diciendo que Macri ajustó. Pero que se puso a despilfarrar esa guita ahorrada en todas pelotudeces. Y que se metió con el cepo (porque su gobierno vino a saquear nomás) y desde el momento que lo levantó, Argentina ya estaba camino a endeudarse hasta la cabeza. En ningun momento tuvo que ver el endeudamiento con usar esa plata para pagar el funcionamiento de un hospital por ejemplo, ya te dije que solamente el 12% fue a pagar gastos del estado.

Si se endeudaron para hacer una autopista por la mitad como la de la Ruta 7 y llevarse la guita de las licitaciones con sus empresas amigas, no tiene nada que ver con Cristina ni con el déficit que esta dejo. Sino con la política exclusiva de Macri.

Te dije que con ajustar un poco ya estaba. De hecho con el ajuste mismo que hizo Macri sobraba. Otro tipo de gobierno que no venía a saquear y a levantar el cepo al pedo, podría haber solucionado la situación.

Si a Macri lo votaron porque en Argentina son todos economistas que sabian que había deficit fiscal. Mamita… La gente de la calle lo voto a Macri para que cambiara esas cosas que dije, medidas para la población y los trabajadores que obviamente no cumplió, porque solamente un descerebrado con covid en el cerebro podía creer en alguien como Macri, que viene engañando gente desde que se colgo de la espalda de Bianchi. Un jubilado no tiene ni puta idea cuantos puntos de deficit lleva el pais, vota por su realidad inmediata.

1 me gusta

Bueno pero entonces eso se puede ver desde las 2 formas. También se puede decir que Macri ajustó y esa plata que se ahorró, después la gastó; y que todo el endeudamiento de los 4 años fué 100% para pagar el déficit de Cristina.

Yo nunca dije eso. De hecho yo dije explícitamente que la gente vota con el bolsillo.

Exactamente.

Al final terminamos pensando igual colega Gennaro, solamente nos teníamos que aclarar un poco nuestras ideas: El déficit (Gasto) genera endeudamiento, y en 2015 el Kirchnerismo perdió porque la gente votó con el bolsillo.

No.
Saludos

3 Me gusta

Con todo el quilombo económico que se viene ahora van a decir teniendo material de discusión. Una buena

2 Me gusta

Argentina presento hoy una oferta bastante razonable a los acreedores, y el escenario mas caotico quiza empieza a quedar de lado. No va a ser una negociacion tan simple, pero la base presentada hoy es un buen punto de partida.

De cualquier manera hay que digerir bastante los numeros, y un foco de preocupacion para algunos agentes del mercado son los bonos del canje 2005 que no tienen las “clausulas de accion colectiva” que si tiene la deuda que coloco Macri.

1 me gusta

Saben que tarde o temprano va a ganar un gobierno macrista y va a pagar más de lo pactado… jajajaja

En lugar de armar una enmienda constitucional y cagarlo…pero bueno este país es así.
Lo peor que tenemos es el mismo argentino

7 Me gusta

mejor targeta debito prepaga?
leo sugerencias…

porque aca tiene que venir una dictadura nacionalista, hasta que eso no pase van a seguir volando estos fondos y nos vana seguir boludeando

2 Me gusta

La pregunta es, ponele que arreglan, todo muy lindo, plazo de gracia bla bla… quien me aseguro que después es sostenible?

Porque el megacanje se celebró con bombos y platillos, “se despeja el horizonte” y demas sarasa, y al rato nomas se prendió fuego todo

2 Me gusta

“Asegurar” es imposible, pero mejora las condiciones con respecto a lo que hay hoy. El megacanje era otra cosa, era cambiar vencimientos más urgentes por otros más largos y grandes.

2 Me gusta

Deja clarísimo quiénes son sus cómplices. Y explica por qué todos los indicadores se fueron a la mierda el día después de las PASO: porque se acababa el gobierno de los cómplices.

4 Me gusta

¿Pero esos siguen siendo un % importante de lo defaulteado?

Mira la nota de este judío tenembam…???

Cómo vas a rescatar un gimnasio y dos vagos que hacer cerveza artesanal???

Que clase de pyme o emprendimiento es la cerveza artesanal???

Es el PBI de un país la cerveza artesanal???

Vayanse a cagar…!!!.

1 me gusta

Se fue al carajo el precio del petroleo, ya esta a casi $4 el barril!

Si no hay consumo donde meten todo ese petroleo? en la cdll lo van a meter.

1 me gusta

un particular puede invertir en petroleo ???

habrá manera de comprar tipo acciones??