El consultorio económico

piden pagar de acá a 3 años

si los acreedores quieren pueden agarrar tranquilamente la vía judicial, a sabiendas de lo que ya paso antes con los fondos buitres.

van a volver a embargarnos como aquella vez que nos retuvieron la fragata sarmiento. Que vergüenza me da este gobierno

No digas nada…a partir del 11 de diciembre…

Jaja

1 me gusta

Cuando lo ví dije…bueno tampoco estamos tan lejos.

El próximo Gobierno va a tener que pagar toda la deuda acumulada de los gobiernos anteriores y además bancarse todo el déficit que va a dejar este, no va a durar ni 2 años.

Espero que por lo menos Alberto le deje el helicóptero con nafta.

3 Me gusta

Seguramente, pero vamos paso a paso mi primitivo y peludo amigo.

Vos preocupado por la deuda ? :smiley: ? Ahora ?? En serio ? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

6 Me gusta

Pero si yo siempre hablé de la deuda, en especial del combo de alto endeudamiento, déficit fiscal, déficit comercial y bajas reservas que dejó Cristina en 2015 y que era una bomba de tiempo.

Esa bomba junto con la inutilidad de Macri explotó en más endeudamiento.

Ahora hay que ver como se desarrollan las cosas en los próximos 4 años, pero ya desde el vamos parece que el tema de la deuda va a seguir igual (Bah, todavía puede empeorar).

2 Me gusta

# El día que Dujovne habló de la “bendición” que dejó el kirchnerismo: “Un nivel de deuda bajísimo”

3 Me gusta

Pasa que este bot lo armo un programador junior que recien estaba empezando. Se le paso un loop, y quedo trabado hasta que se sobrecargue la memoria. La deuda fue por el deficit

4 Me gusta

Si, así nos fue con el tipo ese. Se nota que no entendía nada.

1 me gusta

La deuda siempre es por el déficit en este país.

1 me gusta

5 Me gusta

Si, esa es la máxima capacidad de argumentación que tenés: Poner un meme o una imagen.

Cada vez que hablamos directamente nosotros es para discutir la misma cosa. Desde 2018 me la estas discutiendo, y yo te estoy probando lo contrario y seguis con la misma. Menos del 30% de la deuda del FMI fue para pagar el déficit, y la mayoria de ese déficit fue pagos de deudas. El 12% aproximadamente fue a pagar déficit de gasto estatal corriente.

El resto fue todo para levantar el cepo. Cosa que no sirvió para nada, porque no vino ni una inversión, y terminó devaluando la moneda terriblemente.

Despues un dia voy a preparar un TXT en la PC con toda esa info. Asi cada vez que me discutis lo mismo te lo corto y lo pego y no necesito gastar tiempo en escribir.

4 Me gusta

¿Y los dólares se esfumaron en el aire?, contame más sobre eso.

La deuda se utilizó constantemente para mantener las reservas. Porque siempre que caían a un nivel considerable se estaba por ir todo a la mierda. El gobierno de Macri vendió dólares a millones y millones por día, rifando reservas solo por la terquedad de levantar el cepo, que como te digo. No sirvió para nada, no trajo una sola inversión, no trajo un solo beneficio. Al contrario, le devaluó el sueldo a todos los argentinos.

Como será de tremendamente fracasado el movimiento de levantar el cepo que hasta ellos lo tuvieron que poner de nuevo, metiendose sus propias palabras en el orto. Y dejandolo más restricto todavía que lo que había quedado antes.

5 Me gusta

Bueno pero entonces los dólares no se esfumaron, se obtuvieron pesos y esos pesos se utilizaron para cubrir el déficit fiscal, o para pagar la enorme deuda en pesos que había dejado Cristina.

Los dólares también se usaron para pagar intereses y vencimientos de deudas heredados del Gobierno anterior, o para engrosar las reservas que estaban en el piso.

La plata no desaparece en el aire, todo lo que entró de endeudamiento fue para cubrir algún gasto del Estado. Después obviamente está la inoperancia de Macri por no bajar rápido este gasto.

1 me gusta

Por mas que te esfuerces por crear una realidad diferente no se va a hacer real.

Los gastos de Macri podes buscarlos por tu cuenta, cada noticia desde el principio hasta el final de su mandato, como cuando compro 800 millones en arsenal militar al pedo, se la paso haciendo obras publicas innecesarias en un momento de crisis, solo para ganar adhesión electoral, no parecía que habia tanto sufrimiento por el déficit. No sé, cosas como estas

Te parece que un tipo que quebró el Correo Argentino y endeudo todo lugar que pisó (Dejo una deuda terrible en Ciudad de Buenos Aires en dólares) iba a contenerse? En CABA hizo un desastre, aumento todos los impuestos, el ABL como 300% y encima recontra endeudó todo.

No se que estas justificando. La crisis que dejo Cristina era una pavada de solucionar, arreglando las cuentas, no hacia falta endeudarse tanto. Muchisimo muchisimo menos, ir al FMI. Si Macri no sacaba el cepo ya estaría gobernando ahora la reelección, porque era una pavada arreglar este pais.

En resumen. La deuda no fue para pagar déficit.
Macri ajustó. Pero a la vez que ajustó, gasto plata en pelotudeces todo el tiempo, como las cosas que te menciono. Por eso mientras bajaba el presupuesto de salud (secretaria) y educación, no bajaba el déficit. Porque el forro gastaba la guita igual en sus pelotudeces.

6 Me gusta

No entiendo cual sería la realidad diferente, si yo dije que Macri no bajó el gasto, y después vos me decís exactamente lo mismo.

jajajajajajaja, si hubiera sido una pavada de solucionar lo hubiera solucionado la misma Cristina y Scioli hubiera ganado las elecciones de 2015.

En este país bajar semejante nivel de déficit fiscal nunca es fácil, encima a eso se le sumaban otros problemas como el atraso cambiario (Al punto de llegar al déficit comercial) y el bajo nivel de reservas. En 2016 tenías que devaluar sí o sí, lo que iba a generar recesión y, en consecuencia, todavía más déficit.

Y bueno, ese gasto de plata es justamente lo que genera déficit, ¿O no?. El déficit es eso, la cantidad de gasto que supera los ingresos.