El consultorio económico

Sanders ni en pedo le ganaba a Trump si perdió el voto popular con Biden. Sanders no era popular para nada en el sur y con los Afro americanos, así es imposible. Para mi lo importante fue que Sanders salió al toque a barcarlo, cosa que no hizo con Hillary y dejo que los fanatícos de el se empecinen con hacerle la cruz. Habrá que ver.

Jajajajaja de qué mierda sirven las encuestas en ese país si la gente no vota.

1 me gusta

Estoy de acuerdo que Sanders no era popular en ciertos grupos. Pero las encuestas marcan lo contrario a lo que decis respecto al voto popular, ambos Biden y Sanders le ganaban a Trump, ahora el que cayó es Biden porque está mas en el foco su declive cognitivo. Y también considerando un factor importante que es el entusiasmo de la gente (que también se mide en encuestas y en el que Biden está haciendo un trabajo desastroso comparado con Trump, que tiene muy entusiasmada a su base). Si veias un “rally” de Sanders es muy distinto a uno de Biden donde no habia ni 100 personas. La gente lo vota por “default” por ser el vice de Obama nada mas.

Otro dato, Sanders se llevó de la interna el 70% o más de los votos de gente abajo de 45 años. Mientras Biden se llevó la mayoría arriba de los 50 o 60.

Y un dato aun mas importante, Sanders tenia un muchisimo mejor rendimiento con los independientes. Que es algo que uno puede ver también en el sentido de que muchos ex-republicanos o conservadores de clase baja o gente que apoyó a Trump por su discurso supuestamente “populista” (de la boca para afuera) era mucho mas convertible por Sanders que por Biden o cualquier otro centrista.

De todas maneras a mi me decepcionó muchisimo su campaña, muy “cagón” el tipo, muy distinto a la izquierda latinoamericana. Bueno, el candidato ahora es Biden. Y a lo que iba es que lamentablemente para el mundo todas las encuestas o datos importantes no pintan que vaya a ganar. Biden apela a juntar a todos los democratas y la gente “normal” que vota por default como si esa cantidad de votos le alcanzara para ganarle a Trump, lo cual no lo veo, cuanto mucho termina como Hillary ganando el voto popular pero perdiendo estados clave.

Si el viejo no sale con algo que entusiasme a la gente abajo de los 45, como apoyar Medicare For All o alguna medida que la gente le gustaba de Sanders, para mi pierde sin dudas.

La gastronomía es una, si. Los transportes, más que nada las aerolíneas, están fundidas, y los hoteles están ahí nomas también.

1 me gusta

Las encuestas son una cosa, los resultados de las elecciones son otras. Biden le ganó en el voto popular a Sanders en las elecciones demócratas.

¿Cómo que no?


Si entiendo, a lo que me refiero es dos cosas que puse. A Trump la pandemia le da un incremento de la imagen positiva como a todo presidente en ocasion de desastre (por mas que lo haya maejado mal). Y por otra parte lo de las encuestas, lo que me refiero es que a Biden le están dando peor que a Hillary. Por lo que lo veo dificilísimo.

Ese era el punto. Por mi ojala que gane Biden, Trump me parece desagradable y a pesar que muchos lo apoyan, los republicanos en su administración su nos pudieran venir a colonizar y hacernos colonia lo harian. Son lo mas basura que hay. Pero bueno, en fin ojala gane Biden, pero lo veo muy lejos en este momento.

PD: Por otra parte la forma en que Sanders “perdió” el voto popular es bastante dudosa también. Ya con decir que Argentina tiene una mejor democracia es mucho. Cuando en Iowa la gente voto con una app y se perdian la mitad de los votos, y los delegados en desempate se definian tirando una moneda y el que sale cara o seca gana… Sanders venia arrasando todos los estados en voto popular, mientras Biden salia 4to y estaba al borde de quedarse afuera. Solo revivió cuando Obama hizo bajar a TODOS los otros candidatos centristas, y a la vez Elizabeth Warren (la unica que le sacaba votos a Sanders) se quedó durante el primer Super Tuesday sacandole los votos que le hubieran servido a Sanders para no sufrir tanto la coalición que se armó de un dia para el otro del otro lado. Muchisimas cosas raras pasaron en esa interna, obviamente perdió “bien” para afuera, pero es algo que no tiene que ver con la decisión enardecida de los votantes que están tan enamorados de Biden, sino con los movimientos políticos que se hicieron detrás.

Y a eso me refiero, por eso menciono a Sanders que no viene al caso, es que si un presidente la gente no lo apoya por convicción. Es muy dificil que gane (el caso de Biden), sobre todo contra alguien potente en su movimiento como Trump, que además va a tirar a una reelección (que es mas facil de ganar que una elección)

Por otra parte, igual, los candidatos dijeron en uno de los debates, que aunque Sanders ganara el voto popular le iban a reclamar la nominación a los super-delegados por lo cual por mas que ganara no lo iban a dejar ser el nominado igual. Por eso también decia que el tipo es muy tibio, hubiera tenido mas suerte o libertad mandandose como independiente, a lo Ralph Nader, pero le falto huevos.

En fin dejo de escribir testamentos largos. Estaria bueno que mas cerca de la eleccion ver como viene la cosa desde adentro.

Las encuestas no sirven de nada, ya con lo que paso en el 2016 no vale la pena ni mirarlas.

Después lo que vos decís que Biden revivió después de que se bajaran el resto. Es que si, justamente, Sanders tiene su seguimiento pero no sale de ahí, y cuando las opciones se resiguieron a 2, Biden lo paso por arriba. Fíjate en que estados encima gano Biden, son estados que si se los arrebata a Trump tiene serias chances ganar, y son estados donde Sanders tuvo malos resultados.

Otra cosa, Obama por ejemplo no tenia un seguimiento muy grande en el 2008. Hillary en papel iba a ser la candidata, pero Obama absorbió el voto del resto una vez que se bajaron.

Estoy de acuerdo pero justamente el caso de Obama, logró convencer a la juventud y logro crear una masa muy entusiasmada, ilusionada con un candidato que parecía ser más de izquierda de lo que realmente fue, que venia con un “cambio”. No es el caso de Joe Biden que por ahorano contagia nada en nadie. Lo votan por “miedo a Trump” y porque les dicen que es el unico que le puede ganar, y por nostalgia a obama. Pero nadie lo apoya porque le guste, mientras candidatos como Obama si generaron fuertes adeptos y fuerte ilusión. Similar a lo de Scioli aca que lo votaban “por miedo a Macri” pero nadie lo queria.

Lo que paso con Sanders no es tanto culpa de su ideologia como de su campaña, que apunto a lograr el 30% en la mayoria de los estados, porque la estrategia es que el centrismo se disgregaría en la cantidad de candidatos que había, esa estrategia le venia sirviendo perfecto hasta que se bajaron todos. Se sabia que Biden iba a ganar South Carolina porque tenia mucho mas apoyo de los afroamericanos más conservadores. Pero en Super Tuesday tenia todas las de perder. Sanders perdió en estados ridículos que había ganado en 2016, por lo que la culpa no fue de su movimiento si no de la campaña que fue un desastre en su estrategia y que se la llevo por delante el manejo político por detras.

En fin ojala que gane pero personalmente lo veo muy dificil. Supongo que lo tenes visto a Biden pero el tipo no puede hilar mas de tres palabras juntas, en un debate la otra vez estaba hablando de que habia que ponerle el tocadisco a los nenes, etc, Trump lo pasaria por arriba en un debate. Ya saco un anuncio en el que le tira un palo por el alzehimer. Por ahi tiene suerte Biden de algo externo, tipo una crisis o explosion de la pandemia que lo voltee a Trump. Pero si es por capacidad propia, la veo complicada.

Yo comparto lo que decis en el sentido de que las elecciones estan demasiado lejos. Si fueran en junio, diria que las chances de Biden son relativamente altas. Pero lamentablemente para Sleepy Joe, la pandamie quiza solo sea un mal recuerdo para noviembre.

como nos van a romper el orto con los precios en los locales que hoy dia están cerrados (cualquiera sea el rubro) con el tema de la inflación

ayer uno de los chicos puso que labura en una libreria que van a abrir para vender comida, con tal de zafar las prohibiciones ya hacen cualquiera

3 Me gusta

Le financiaron la campaña y encima perdió

1 me gusta

Eso es lo que van a hacer dónde laburo, ya éramos un polirubro, pero ahora vamos a concentrarnos en vender esenciales.

1 me gusta

Qué peligroso inoperante es Pesce.

100 el verde… So it begins diría Theoden defendiendo al abismo de Helm. Abrochense los cinturones

Lo peor que le puede pasar a EEUU es que gane Trump otra vez, China lo está durmiendo en influencia global desde el primer día y todavía más desde este año.

2 Me gusta

Joe Biden es peor casi en ese aspecto. Asi que gane quien gane van a estar muy mal.

1 me gusta

De la Rúa al lado de binden es Stephen Hopkins
Imposible que pierda con ese tipo…
Salvó que pese demasiado la cantidad de muertos que van a tener…pero no creo.

3 Me gusta

El otro es tan Lavagna que asusta :rofl:

1 me gusta