El consultorio económico

2001 a la vuelta de la esquina

1 me gusta

Lo que mas asusta de esto que si se sigue extendiendo la cuarentena, la gente va a salir a saquear, robar y matar x comer. Esto se va a poner muy jodido, encima se espera que el brote de virus se de para mitad de mayo. asiq con suerte esto estaria estabilizandose a mita de junio o mas. Para esa fecha no existe mas la argentina, se prendio fuego todo.
Mi punto de vista es el siguiente, el virus va a quedar por siempre, se deberan tomar medida de precaucion pero hay q reactivar, no te digo q ya, pero en dos semanas mas x lo menos, reactivar todo. Que empiece a haber circulacion. Que los jubilados se queden en su casa, ya q son los principales en riesgo, y que los mas jovenes se salga a trabajar y en todo caso hacernos inmunes y listo. De otra forma esto no se reactiva mas.

3 Me gusta

image

5 Me gusta

Eso va a terminar pasando, a largo o corto plazo.

1 me gusta

Muy interesante lo que dice Moreno

De paso le da una clase gratis a Nico Del Caño

45 minutos, resumí plis.

Miralo, es interesante

Lo dejo de fondo para leer el tema del Coronavirus que me estoy actualizando, lástima porque la electrónica me mantiene despierto, pero con los primeros cinco minutos me llama la atención cómo una pandemia convierte a Estados Unidos en comunista y a Moreno en liberal tibio…

Si tenes que prestar atención a alguien es a Moreno

El año pasado lo criticabas a Guille. No seas veleta.

1 me gusta

MIra quien me habla de veleta, el que militaba la liberación de Boudou y ahora es un pseudomacrista. A Moreno lo critiqué cuando decía boludeces, dentro del debate es lo más interesante de escuchar.

1 me gusta

Me parece muchísimo mas rica la conversación que se dio sobre este tema en el thread del Coronavirus con usuarios como nosotros, Darth, Santillán, entre muchos otros donde entre todos hicimos enfoques en muchas cosas que iban a generar problemas y que se fueron y se están dando, que lo que dijeron Moreno y Del Caño que hicieron dos simplificaciones peligrosas; Moreno, que todos van a cooperar, Del Caño, que habla como si no hubiese una pandemia y dice lo mismo de siempre.

Entiendo perfecto lo que dice Moreno, pero se queda corto y está asumiendo algo que no es así. Todo muy lindo las contradicciones agudizadas, pero si hay sectores que son un impedimento y te perjudican (ej, los bancos el otro día) tenés que cortar cabezas, y llega un punto donde te metes en un dilema cuando los sectores que dependen de venta y servicio, mas los informales, no pueden hacer una cuarentena que podrían hacer si tuviesen cierta seguridad económica que en las condiciones económicas y con las políticas actuales son imposibles.

Por ejemplo, cuando Del Caño habló muy ligeramente de “estatizar todo el sector de salud”, Moreno habló de cooperación; acá en el foro se habló de tema de las obras sociales y del problema que supone que una clínica privada reserve sus camillas y demás recursos a sus afiliados con problemas menos urgentes por sobre un paciente de riesgo que precisa un respirador y un espacio aislado; es decir, todo muy lindo con “la tropa”, “la logística” y “esos 50 que nos alimentan a todos” pero no funciona así y no somo todos parte de un mismo bando, la gente que “produce”, no produce para todos… no es muy distinto de la denuncia que siempre hizo Morenos sobre los productores de alimentos que exportan mientra acá hay gente con hambre. Moreno está asumiendo una cooperación que no es tal, y hay sectores que no van a cooperar a menos que te pongas la pija y los obligues. Vos fijate los ejemplos que dio Moreno; China (la República Popular), la otra China (Taiwán), Corea (del Sur, supongo) y Singapur; son países que, además de tener muchísimos recursos, son fascistas y coercitivos, no tienen problemas como que las clínicas se les plantan, o los sindicatos rompen las pelotas, o los oligarcas se te quedan con todo y no ceden un centavo porque esos sectores o no existen o los rebanan con la katana.

Si está acertadísimo con el tema de la oferta y cuando habla de la ausencia de producción de insumos en territorio nacional pero como digo, sin cooperación es imposible y esa cooperación se logra por la fuerza en muchos casos, y es un buen punto el tema de “para qué” tiene que funcionar “la economía”, porque hay gente que no puede hacer cuarentena salvo que le lleves la caja de cebollas y harina a la casa y hay sectores a los cuales no les importa que se mueran apestados y si te pueden ganar medio milímetro te lo van a sacar, y ahí se da la contradicción de Moreno hablando de “la economía” cual liberal que te habla como si la Baring Brothers fuésemos todos. Lo que propone Moreno es mejor que no hacer nada, pero tiene manta corta y además es ineficiente para mantener la cuarentena.

quiero uno asi pero con la cara de Alberto :money_with_wings: :money_with_wings: :money_with_wings: :rofl:

1 me gusta

Queda en evidencia lo frágiles que son las “grandes” economías. Hacia falta un shock, que la economía se pare por un par de meses, para que muchas compañías estén al borde de la bancarrota. Después había gente que denigraba a compañías como Apple que guardaban efectivo, esas son las únicas que hoy en día pueden sobrevivir sin ayuda de nadie. A mi me parece que se van a replantar muchísimas cosas una vez que salgamos de esto. No puede ser que en un mes y medio se te vaya el desempleo al 20% porque las compañías no pueden mantener los sueldos, que encima son pedorros.

2 Me gusta

Volvió maestro. Cuente como se está viviendo esta locura en Maiami Bitch.

El problema de las economías tan apalancadas financieramente. Lo único bueno es que quizá esto sirva para ejectar al loquito de Trump de la casa blanca.

Lo que hace estar en pareja jaja.

Hace bastante que no paso por Miami Beach, pero estuve hablando con muchos ex compañeros. Están todos trabajando desde sus casas desde hace un par de semanas ya, pero a todos los que eran part-time los echaron al toque. Ahora se está diciendo que van a hacer más recortes. Del lado del gobierno, para mi, se demoraron mucho en cerrar las playas y los negocios. Miami ya de por si es el epicentro para cualquier enfermedad, imagínate algo que se transfiere tan fácilmente, en una época del año donde vienen todos a vacacionar, se les escapo la tortuga, como dirían nuestros viejos.

Hoy por hoy me toca trabajar en el sector financiero y la verdad que me sorprende lo frágil que es todo el sistema. Los bancos están más sólidos, hoy por hoy, frente a estos eventos por todos los cambios que hubo allá en el 2008/09 con Obama. Se tendrá que hacer algo similar con el resto de las industrias .

2 Me gusta

Y mira, no te sabría decir bien porque el que apoya a Trump no se basa en lógica jaja, pero si, todo esto tendría que hacerlo tambalear.

Hay algo que dijo el lunes que me parece que fue lo peor que pudo haber dicho, que el tiene el poder absoluto, aún sobre los gobernadores, en dictar como y cuando se volverá a la normalidad. Eso es algo que va en contra de los valores Republicanos y me parece que le va a jugar muy en contra.

De que sectores estás hablando? Por lo que leí el más afectado en Estados Unidos es el sector de la gastronomía. Que es un sector que pende de un hilo eternamente por los altos costos que tiene. Lo mismo pasa en Argentina y supongo que van a ser los primeros en cerrar

1 me gusta

A pesar de que me interesa ver como se ve desde adentro. Las encuestas por ahora dicen lo contrario. Trump lleva un crecimiento de la imagen positiva (debe ser porque sale todos los dias en televisión), que la gente apoye a su lider sea quien sea en tiempos de guerra es un fenomeno bastante conocido. Además las encuestas están empezando a darle por arriba de su opositor. De hecho la ultima encuesta que salió da a Biden perdiendo el voto popular, cosa que no venia pasando, mientras que Sanders le gana a Trump, pero a este ya lo bajaron.

Veo muy muy dificil que Trump pierda la reelección. Los democratas parece que quieren que gane de nuevo porque eligieron al peor candidato posible. Un viejo con alzehimer que no puede terminar una sola frase. Que salio cuarto en los primeros estados, y solo lo revivieron cuando Obama obligo a bajar a todos los otros candidatos. Va a ser la misma eleccion que contra Hillary, pero con un candidato más débil todavía.

Por otra parte, imaginen que el pico de la pandemia va a ir pasando para el tiempo de las elecciones, y quizas en ese momento ya estén recuperandose (y todavia no esten experimentando la crisis económica que va a llegar un poco mas tarde). Por lo que la imagen de Trump va a ser mucho más positiva a mi modo de ver. Mientras Biden, va a andar desaparecido porque lo esconden para que no se le vea su alzehimer.

1 me gusta