El consultorio económico

El principal motivo de la disparada del dólar MEP y CCl es que el mercado está dudando cada vez más de la intenciones del gobierno respecto a la deuda en pesos. El gobierno viene llevando adelante una politica de intentar renegociar voluntariamente la deuda en pesos, a veces le sale bien y otras le sale mal.

Y el mercado le quedan dudas de que Guzman no intente renegociar está deuda por más que perjure no hacerlo, dado que la deuda en dólares de ley local fue reperfilada. En ese sentido, no hay que tomar al salto del dólar libre de estos días como definitivo, sino que está muy condicionado a estas expectativas.
Para el gobierno es una encrucijada difícil el tema de la deuda en pesos, es su única fuente de financiamiento más o menos abierta , y no quiere cerrarla. Pero al mismo tiempo sabe que si reperfila todo y deja de pagar esa deuda gana un poco de aire en lo monetario a corto plazo.

1 me gusta

dolar a 100 pesos

un aplauso para los científicos que lograron esto

1 me gusta

A no olvidarse que el caldo de cultivo lo armo el Gobierno anterior, jamas se puede analizar nada sin tener en cuenta el contexto en el que estabamos parado.
En camiones de caudal la giraron la guita al exterior

4 Me gusta

Pero habia que endeudarse para sacar el cepo y que lleguen las inversiones que no llegaron!

3 Me gusta

Si no hubiera existido la pandemia se podria criticar el andar economico de este gobierno pero con la llegada del virus, las multiples cuarentenas y las perdidas millonarias por dia que esta sufriendo el pais y quejarse de lo poco que pueda hacer este gobierno quedo totalmente desvirtuado, es imposible pegarle porque no se puede comparar con nada de lo que haya pasado antes en nuestra historia.

2 Me gusta

Yo en la parte que mas me reservo derecho de juzgar es en el partido de la deuda externa, ya que es un partido aun abierto ese, y todavia depende en gran parte de lo que decida el gobierno respecto a como encarar la negociacion. En lo demas, el margen de maniobra del gobierno es mucho mas limitado.

2 Me gusta

110

Da miedo este ritmo.

114 :fire: :fire: :fire: :fire: :fire:

¡Hagan algo!

1 me gusta

El 22 vence un cupón de deuda externa ley extranjera y el gobierno insinúa no pagarlo. Esto contribuye mucho a esta disparada del dólar. Esperemos que el gobierno recapacite que no es contexto estirar la negociación para conseguir 10 puntos más de quita. Hay que arreglar con lo que ofrecen que es quita del 45%.

1 me gusta

Estoy a unos días de tomar un cóctel de pastillas y pasar a una mejor vida. Yo creo que mi amigo @_ZoSo me banca en esta. No sé puede vivir con tanta incertidumbre!!! Estamos peor que los cazadores recoletores de la edad previa a la agricultura!!! De que depende nuestras vidas? No se banca más !!!

3 Me gusta

Mi mayor temor es que venga un estallido social despues de esto, las pymes quebradas, las grandes empresas echando gente, mayor delincuencia, mayor violencia, inflaicion, devaluacion, insumos carisimos, en fin, venezuela podria decirse.

2 Me gusta

La situación es desesperante viejo. Que se las ingenien economicamente como sea porque termina en esta estallido esta mierda.

5 Me gusta

Contextos.

1 me gusta

El BCRA salio a aspirar 300 mil millones de pesos via leliq y logro que el dolar baje 10 pesos del pico de hoy.

1 me gusta

No puedo más Mencho. Estoy a la deriva. Necesito ayuda psicológica

Cuantos años tenes King ?

1 me gusta

25, querido Millo.

1 me gusta

Te entiendo porque estoy en la misma, con 0 ingresos y todo por pagar. Te piden que te quedes en casa pero no te dan una mano. Es un pijazo esto.

1 me gusta

esto se esta yendo a la mierda mas de 100 mangos el dolar, pronto vamos a trabajar para comer solamente y con suerte, la destruccion de la economia en su totalidad, chau Pymes, chau empresas, cada vez mas impuestos, cuando pase este quilombo, nose que quedara en pie.

2 Me gusta