El consultorio económico

Tengo 100 dólares, puedo ser millonario en un tiempo?

5 Me gusta

cambialos a btc

no conviene, en realidad conviene comprar xq está muy bajo pero hace mucho que no se infla la burbuja

yo he comprado hace 1 año y medio cuando estaba 9500, ha bajado a 6000, subió a 11, bajó a 7 y por ahí ronda

Halving de mayo + pandemia y fin de moneda física

Al btc damelo siempre

1 me gusta

apa, viendolo así, tenés razón, no lo pensé de esa manera

1 me gusta

El riesgo va en aumento porque por culpa de la pandemia y la falta de acceso a los mercados el BCRA va a monetizar mucho deficit en 2020. Si bien la demanda de dinero sube artificialmente por la baja de las tasas de interes y la pandemia, el peligro esta y especialmente puede ser jodido si llegamos a defaultear la deuda de legislacion extranjera. En caso de que la situacion de la deuda llege mas o menos a buen puerto, ahi el riesgo caeria muchisimo porque habria mecanismos para reabsorber el exceso de pesos.

2 Me gusta

Menos probable, porque no estan “calzado” contra leliq. El riesgo mayor es en plazos fijos convencionales porque son la contraparte de la leliq.

1 me gusta

El “reperfiliamiento” de la deuda en dolares de moneda local no es decisivo a los efectos de como termina esta historia. Trae algunos problemas, pero EL PARTIDO que define todo es lo que pase con la deuda de legislacion extranjera. Si hay default de esta ultima deuda entonces si se puede poner bastante feo. Justamente por eso el gobierno reperfila la deuda de legislacion local, para tener mas “municion” para seguir pagando la deuda de legislacion extranjera.

1 me gusta

Si no estuviera el cepo serían días duros en cuanto a estabilidad cambiaria no ?

Si, durisimos. El cepo en este contexto es muy dificil/imposible de levantar. Es el principal sosten de la demanda de dinero.

3 Me gusta
2 Me gusta

Vamos a reventar todos

Recién paso y vi a un tipo sacando cosas de un local.
Cuando se Levante la cuarentena varios empleados van a ir a trabajar y se van a encontrar que en el lugar no hay nada.
Atento a los negocios chicos sobre todo por qué son los que levantan carpa y dejan la tendalada.

1 me gusta

¿Van a seguir con las tasas de interés tan bajas en este nuevo contexto?, se van a pulverizar los ahorros en pesos de la gente.

2 Me gusta

Lamentablemente. Hay mucha gente que lo está tomando muy a la ligera. El descalabro económico en Argentina será de magnitudes épicas y va a dejar al 2001 como un poroto.

Partimos de un 40% de pobres y 15% de desempleo… No me animo siquiera a pensar hasta donde pueden llegar esos números

2 Me gusta
1 me gusta

Los números van a ser desastrosos cuando esto termine, pero no veo por qué el país quedaría sin la capacidad de tener un rebote y volver a números más normales.

mientras tanto acá le quieren hacer la vida imposible a los que generan empleo

El dólar MEP ya está valiendo 100 pesos… la que nos espera

1 me gusta