El consultorio económico

China también lo es. Eso está muy fuera de discusión, pero lo de India es tristísimo.

1 me gusta

La TNA de la caucion estuvo a menos de 1% hoy. La de pesos que deben haber inyectado.

Que bravo se va a poner esto.

En lo que va del mes (hasta el 25/3) la base monetaria se incrementó en $489.754 millones, un 28.54%.

++++++++++++

Las Reservas terminaron en u$s 43.585 millones, en el día bajan u$s 150 millones y en el mes caen u$s 1.203 millones.

Yo calculé a ojo $500.000 mill en subsidios de 10 mil pesos que se viene en abril. Seguramente ese número va a volar por los aires. Estaría bueno que Darth explique efectos y posibles soluciones con el menor daño posible.

Si suponemos que la cuartentena se aplicó en el momento justo y a la perfección, creo que si había un momento en el que el Estado tenía que repartir guita era éste. El problema no es lo que están haciendo ahora, sino lo que vienen haciendo desde 100 años, o al menos desde la Década Ganada.

Si se hubieran medido antes hoy el golpe sería mucho menor, y se podría regalar guita sin que derive en una inflación del 100 % dentro de uno o dos años cuando se destape la olla a presión.

1 me gusta

Entendible de un tipo con tres maquinitas, no de Pablito Piedra.

Nefasto Pesce.

Patriota

Christian Buteler
@cbuteler

Base monetaria Marzo: +$575.949 millones (+33.56% mensual).

La idea de “controlar precios” sin una macro ordenada a largo plazo va a fracasar. Si el gobierno no encara un plan de estabilizacion serio apenas pase esto de la pandemia vamos a tener un descalabro inflacionario de proporciones epicas. Obviamente de eso tambien depende de que ocurra con la negociacion de la deuda.

Espero sinceramente que el gobierno no cometa los enormes errores de politica economica del ultimo gobierno de Peron que derivaron en el Rodrigazo. Ahora hay una situacion de emergencia con alta demanda “precautoria” de dinero por lo que el impacto a precios de tanta emision no sera inmediato. Pero donde pase un poco esta situacion, ahi sera absolutamente urgente encontrar la manera de ordenar al BCRA.

En ese sentido las probabilidad de que haya un plan Bonex, donde el grueso de los depositos a plazo fijo en pesos sean absorbidos compulsivamente, es muy alta.

Como creen que va a estar el tema de alquileres depués de esto? alquiló un depto en Santa Fe(soy de erios) donde voy una vez al mes, pagó $13mil, renové hace tres meses por dos años.

Supongamos que pase eso ¿ como haria el sistema bancario para que la gente vuelva a confiar en el ?. Cuando se habla d dolares ya nadie confia en tenerlo ahi, si lo hacen en pesos seria el tiro de gracia supongo.

2 Me gusta

Por lo que yo vi ya estan casi congelados desde antes del covid, supongo que se mantendran al mismo precio, pero claro devaluacion mediante hace de cuenta que bajaron. Ya no es facil que te lo alquilen como antes, es eso, o empezar a perder plata con lo gastos fijos del inmueble.

Cuan suicida es tener la guita en un plazo fijo? En su defecto en la caja de ahorro del banco. Tengo unos pesos ahorrados no se dónde meterlos, tampoco es tanto igual

hoy por hoy, con la noticia del default es mejor tratar de invertir en dolares y guardalo bajo la cama

2 Me gusta

10 puntos porcentuales cayo la TNA de los PF en menos de 1 mes ???

Caen también en esa volteada los plazos fijos UVA?