El consultorio económico

Es muy temprano para debatir pero esta pandemia nos trae las reformas previsional, laboral y tributaria en un paquete único. Tanto luchar para registrar trabajo informal y ahora en bandeja cada uno de los trabajadores se anotará para recibir por dos o tres meses los 5 mil pesos que prometió el gobierno, de ahí en más se los guiará al monotributo o al blanqueo opcional para empresas. Definitivamente habrá que reformular la ley laboral y previsional para salir de la crisis. El país y el mundo no serán los mismos.

4 Me gusta

Alguien sabe,. escuchó o leyó algo que pasará con los alquileres ?

Hay gente que tira que va a haber una quita del 50% de la deuda u algo así.

1 me gusta

Habían hablado de congelamiento por tres meses.

1 me gusta

me cae bien este chabón, lastima que se prende en toda la boludes progre de la izquierda contemporánea

Porque tema especifico es la cita?

Tema pensiones y jubilados. Después de tanto hablar de malthusianismo, me pareció que te podía interesar.

Ahora me llama la atención África, me pregunto si se debe solo a la poca expectativa de vida o a la enorme cantidad de población juvenil e infantil, problema que tengo entendido tienen al menos en algunos los países del suroeste como Botswana.

Algún canal de YT para recomendar de economía que no sea Pubertario?

1 me gusta

Estos hablan de historia y política económica.

1 me gusta

Genial, le voy a pegar una chusmeada.
PD: Estuve viendo un par de videos de esos youtubers liberales a ver que carajo decían y me encontre con frases enlatadas que despues andan comentando los pibitos pubers en las redes sociales, repiten como loros jajjaja

1 me gusta

Yo a los únicos que ví eran unos españoles de un canal que no recuerdo el nombre pero el principal era un pelado. Algunos tópicos estaban buenos pero viste como son, no se sacan el termo de la cabeza.

1 me gusta

En pocos días tengo que renovar un plazo fijo UVA en pesos. Ante este contexto, qué sería lo más conveniente?

Retirar la guita y comprar una ballesta.

3 Me gusta

Que dira ahora de Aerolineas Argentinas este muñeco?

Sigue siendo un desastre. Vos vas a esgrimir que aerolineas dejo de ser deficitaria?

Detuvieron a un dirigente gremial por el avión que llevaba cocaína a Holanda

El presidente de Aerolíneas Argentinas estimó que la empresa tendrá un déficit de USD 570 millones este año

Necesitas algo mas?

Compra cualquier cosa que sirva para abrir la cabeza para cuando el virus mute a zombie.

Yo tengo q renovar el alquiler en mayo, pago un monoambiente a 15500, a cuatro cuadras del obelisco, ya la dueña me dijo q me va a dar un número y q está pagando de expensas 6400

Ya veo q me.sacude lindo lpm

Si, en los paises desarrollados y emergentes no africanos, ha habido un descenso muy grande tanto de la tasa de natalidad como de mortalidad en los ultimos 70 años. Y no se detiene, eso hace que la poblacion promedio sea cada vez mas vieja.

Africa por su parte, tiene ambas tasas mucho mas altas que el promedio. Varia de pais a pais obviamente. Desde el punto de vista economico, existe un optimo que se llama el bono demografico. Si tengo una poblacion excesivamente joven como es el caso de africa, tenes demasiados niños que mantener y eso tampoco es bueno para el crecimiento.

1 me gusta

O trabajo infantil…

Claro, por eso en esas sociedades el trabajo infantil está tan generalizado