El consultorio económico

Rusia tiene el quilombo con el petróleo ahora. No es tanto por el coronavirus.

2 Me gusta

No es momento de comprar acciones.

Yo creo que si porque están vediendo todos, en 5 años se van a recuperar.

El tema de Rusia es la exportación de gas y petróleo.

1 me gusta

Plan procrear y más deuda.

Mañana hay que comprar cualquier cosa que se yo bolsas de sal (?)

El keynesianismo se inventó para momentos históricos como este.

4 Me gusta

El problema es que acá venimos aplicando keynesianismo desde hace 18 años.

Qué bueno hubiera sido tener disponible en este momento un préstamo de 50.000 millones de dólares del FMI para enfrentar la epidemia en vez de haberlos usado para levantar el cepo y que se lo lleven todo afuera algunos especuladores no ? Para pensar.

6 Me gusta

cada día peor la situación, nos espera un nuevo 2001

1 me gusta

Lo bueno es que no tenemos los 7 puntos de déficit fiscal que dejó la inútil. Sino con eso y el coronavirus íbamos derechito a la hiperinflación.

No se si tanto, pero si. Si la restructuración de la deuda fracasa, habrá una caída aguda mucho mayor. Por eso el gobierno debería por todos los medios buscar un arreglo razonable, incluso pateandole el problema al próximo gobierno. No existe el margen para un repudio de la dueda estilo lo que ocurrió en 2001

1 me gusta

Y es lo lógico, porque vivimos en crisis desde antes de que el keynesianismo se invente.

1 me gusta

https://www.cronista.com/economiapolitica/Pese-a-pedidos-y-consejos-la-AFIP-todavia-no-posterga-pago-de-impuestos-20200317-0022.html

3612 el riesgo país :v:t5:

1 me gusta

Crisis petrolera y pandemia mundial y se fija en el riego país? Ya teníamos uno que ponía cotización del dolar a cada rato, no será el mismo?

3 Me gusta

Pero no pidieron un prestamo al banco mundial la semana pasada?

Spoiler: Igual se la van a fumar en boludeces, está en la naturaleza del político.

Lo malo es que para bajar el déficit fiscal tuvimos que esperar a un sudden stop, a una crisis de balanza de pagos y a que el fondo apure a Macri para bajar el primario. Tuvo dos años sin hacer nada. Tiempo perdido.

1 me gusta

Excelente las medidas que anunciaron ayer sobre préstamos blandos para pymes, relanzar el plan procrear ( estaba esperando hace mucho tiempo esto).

Lo veo muy bien a ese duo Guzmán - Kulfas

1 me gusta

Y a los monotributistas???

2 Me gusta

Y bue, alguien tiene que pagar la jodita de los políticos:

Así se contempla en el artículo 11 de la resolución de la Cámara de Diputados: "Otórguese de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada uno de los Señores Legisladores por la suma de Pesos Cien Mil ($100.000) que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus (COVID19)

En una sesión especial, el Concejo Deliberante de Chivilcoy nombró a la hija del intendente como secretaria

Me parece que se dieron cuenta que ahora que están todos hablando del coronavirus es más fácil meter la mano en la lata, pero bueno, para que haya plata en la lata la gente tiene que seguir pagando impuestos…

1 me gusta