El consultorio económico

¿Por qué yo voy a hacer escándalo? Yo abogaba porque directamente le hagan un golpe de estado el día uno, porque sabía lo que se venía, y al final tenía razón :slightly_smiling_face:

No estamos hablando puntualmente del gobierno este ni de los trabajadores del sector agrario, sino de la situación que hay sobre el monopolio que unas pocas personas tienen sobre “el campo” y como condicionan la política nacional e impiden el desarrollo y crecimiento económico sostenido. Me contestaron que esos tipos son capaces de parar el país por una pelotudez y yo respondí que el “dejen gobernar” no se cumple con dichos sino con balas.

No me refería a que vos haces escándalo, sino a algunos medios. Con lo demas coincido.

Me preocupa que hace 2 días nadie menciona nada en este tema… @Darth_Nisis tirate algo (?)

2 Me gusta

Da la sensación que se va todo a la mierda.

5 Me gusta

Me pregunto si esto no terminará siendo beneficioso para la economía argentina exportadora, como lo fueron las dos guerras mundiales.

2 Me gusta

Habrá que ver como evoluciona todo. Darth nos dice que la economía no va a volcar, pero uno no hace mas que ver señales de que todo se va por los caños. Y la cosa parece no tener un fin, ya todos los gobiernos hacen proyecciones terribles de los resultados finales. Cuantos van a perder empleos, proyectos, negocios, va a ser difícil de calcular. Conozco gente en varias empresas de video juegos que me cuentan que están parando toda producción y proyecto porque las empresas temen que si esto se prolonga las inversiones no rindan. Tengo un conocido que labura en sistemas de una importante casa de apuestas al que le comunicaron que en vista de las previsiones van a hacer una reducción permanente de personal.

Ojalá tengamos la suerte que nuestra curva no sea como la española o la italiana, en ese caso si veo que podemos tener una oportunidad. Si nos desborda y esto se torna en un caos pintará muy oscuro el panorama.

2 Me gusta

Che loco…pobre comerciante !!!pobres las pymes …!!!

No ves que tienen que aumentar los precios solo para aprovechar el pánico de la gente estúpida!!!

Cierren la importación de china !!!no ven que destruyen la industria nacional!!!

Pobre empresario pyme…!!! Hayqbue darle un plan trabajar…

Pero fíjate que hijo de puta el comerciante que aumenta los alimentos sin control …decime cuál es la razón del aumento ahora???

1 me gusta

Puede ser. Pero a nosotros los ciudadanos de a pie eso nos chupa un huevo.

eeh???

No lo digo por vos ,te cité sin querés.Perdon.

riesgo país 3544 :v:t5:

Seguir prendido al riesgo país en medio de esta crisis mundial sanitaria es como preocuparse por una uña encarnada en un brazo con gangrena.

9 Me gusta

@Darth_Nisis

Doctor, conoce usted algún libro que hable de la quiebra de Lehman Brothers?

Yo pense que Rusia al no tener casos iba a ser la menos afectada y es al contrario en cambio China que fue la que inicio todo esto es la que menos se resintio economicamente

4 Me gusta

Ya están todos los estados europeos del primer mundo hablando de nacionalizar empresas estratégicas

2 Me gusta

Tengo la impresión de que esta pandemia va a ocasionar grandes cambios en el comercio mundial y el tránsito de personas. O volvemos a la era pre Reagan, con mucho foco en los mercados internos y las producciones locales, o cuando pase lo peor de la pandemia será como la produccion ganadera y la aftosa: el país que no pueda demostrar que está libre del Covid quedará fuera.

4 Me gusta

mirate the big short

3 Me gusta

A la larga el ser humano va al capitalismo, es hora de comprar acciones

quiero acciones de Delta Airlines la puta madre ni idea como comprar :frowning: