El consultorio económico

Jajajaja los dos últimos renglones dan cuenta de que no entendés nada o no sabes leer, una de dos.

No dejes la facu crack, en un mercado laboral jodido, tener un título es una ventaja.

2 Me gusta

Que bardo enorme armo Arabia Saudita torpedeando el acuerdo de la OPEP con los rusos. El petroleo mañana abre a 30 dolares, y con chances de bajar mas. Bomba atomica para los mercados ya golpeados por el coronavirus. Obviamente los saudies son cualquier cosa menos boludos, y si hacen esto es probable que apunten a aniquilar la economía de Irak/Iran, para ver si el régimen teocratico chiita colapsa. Entre el Covid y el petroleo a 30 dolares, nunca estuvo tan vulnerable el regimen irani como ahora.

3 Me gusta

buen momento para que YPF baje precios??

Hay mil y un motivos para no dejarla. Es aguantar un año más. Confió en mi y en lo que tengo y se que el otro año esto sera anecdotico. Confío en lo que ya muchos han tenido que pasar para recibirse, peor que lo que yo atravieso. Se que el momento es critico, pero depende de como cada uno encare el problema y se que puedo salir adelante. No me voy a quedar de brazos cruzados, consternado por la situación. Hay que saber que el problema es REAL y que se puede solucionar. Todo tiene solución menos la virginidad de @OSO_PRATTO

2 Me gusta

¿? jajaja. Qué pasa amigo, ¿Quedaste resentido por algo?

Andá a festejar el título de boca con tu ídolo Alberto y no me rompas las pelotas la concha de tu madre.

no volves mas troll, anda con marquitos a europa

El 05 de marzo bajo el valor. Seguramentee vuelva a bajar.

Se devalúan todas las monedas de la región y nosotros acá vendemos reservas para mantener el precio del dólar congelado.

Nada puede salir mal.

1 me gusta

Asi como estamos no vamos a llegar al año que viene, muy compleja la situacion, estan haciendo lobby para que la OMS no declare el corona virus como pandemia… llegan a declararla y voltea todas las bolsas otra vez.

Alberto va a tener que cambiar o presentar el plan ya mismo.

Lo viene diciendo Milei hace bastante y bien claro:

https://twitter.com/atlanticsurff/status/1237026752381300736

2 Me gusta

Hace dos años. En el medio Argentina entró en dos corridas, defaulteó letras en pesos, y rompió el acuerdo récord con el FMI que sacaron para sobrevivir a eso. Y encima hoy caen todas las bolsas del mundo, en medio de una renegociación de deuda. Más vale que el riesgo país no es el mismo.

Vaca muerta quedo oficialmente muerta.

El precio del petroleo quedo por debajo de limite. O sea, extraer petroleo por fracking en vaca muerta ahora da perdidas

1 me gusta

Vaca Muerta siempre fue inviable, ni ahí era la solución de todos los problemas del país.

Martín Guzmán oficializó la Dirección de Economía, Igualdad y Género: sus objetivos

Su titular será la economista Mercedes D’Alessandro. Buscará generar políticas para resolver las desigualdades económicas que se expresan en términos de género.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Estamos salvados, llegaron las soluciones a nuestros problemas económicos.

3 Me gusta

Ahora los Yankees son unos boludos bárbaros, le dan un PhD a Cavallo y este zoquete da clases por 20 años… Cómo son potencia?

Yendo a tu pregunta concreta. Un error central del plan austral fue que no lidio en forma completa con el problema indexatorio. Se tomaron algunas medidas parciales, como el desafío de las tasas de interés, pero fuera de eso indexación continuo sin grandes cambios. Esto significa que si por algún motivo ocurrian shocks en algún precio relativo, estos mecanismos indexatorios lo transformarán en inflación general. Eso luego ponía en riesgo el ancla del sistema que era el valor nominal del austral contra el dólar… Historia conocida.

En cambio, el plan Real no dependía de un ancla o congelamiento nominal. Su base era ordenar la indexación bajo la promoción de una regla única (el famoso real, que nació como una unidad de cuenta indexada), y anclar está unidad indexada al dólar para retener cierta estabilidad en los precios relativos. Una vez que la inflación bajo, se elimino la moneda convencional (sino recuerdo mal se llamaba cruzeiro), y el Real paso de ser una unidad de cuenta a una moneda física con circulación. Es como si aca el UVA se convirtiera en una moneda física que reemplaza al peso. En definitiva, el plan Real es una combinación de muchos conceptos distintos. Pero hay cosas que en Argentina serían muy difíciles de llevar adelante, como la indexación generalizada al UVA. Sin ese elemento, el plan podría funcionar igual aunque los resultados tardarían mucho más en llegar.

3 Me gusta

Nunca un plan de acceso a la tierra, de agrandar los participantes del mercado agrícola y el mercado interno de alimentos. Nono, los terrenos por más baldíos que estén, no se tocan…

La verdad insólito que se pongan a pelotudear con estas cosas con los quilombos que hay.

4 Me gusta