El consultorio económico

se viene el paro del campo

1 me gusta

Avisame así salgo con el 22 a bajar cabezas a la ruta 3

2 Me gusta

Alguien con fundamento dígame si esto va a mejorar. Estoy en una situación límite, a nada de tener que dejar los estudios definitivamente. Necesito esperanza

1 me gusta

No sé que estudiás, pero no dejes, hacé todo lo posible, cursá menos materias en todo caso. Pero esto mejore o empeore, es lo mejor que podés hacer para estar mejor parado pase lo que pase.

2 Me gusta

Estoy haciendo ing industrial. Ya tuve que dejar dos veces, una vez por falta de plata, la segunda porque falleció mi vieja que era la que me mantenía. Ahora me falta un año y me hace el aguante un poco mi hermana y en mayor medida mi abuela. Mi idea es tratar de terminar estw año que me falta en un año, por eso quiero evitar hasta donde pueda salir a trabajar, que dicho sea de paso no hay laburo de nada. Me sería trágico tener que abandonar la carrera porque fue la voluntad de mi mamá toda su vida, pero aunque le ponga la otra mejilla no cambia el hecho de que mi situación se vuelve cada vez más vulnerable.

3 Me gusta

Uff que situación complicada, viejo. Pero te falta nada, hacé el último esfuerzo. Ese título siempre recompensa a la larga, vale la pena.

No tengo idea como es el regimen especifico de regularidad de tu facultad o donde estudias. Pero tengo un amigo que estudia lo mismo, y aunque esta trabajando de algo que no es relacionado a full time. Es posible llevar la carrera de a poco, sobre todo si te falta un año, trabajando a la vez.

Cualquiera de las dos opciones que tomes son buenas si queres volcarte a la carrera o a buscar un trabajo. Que si, no hay pero quizás a lo largo consigas. Si no consigue un trabajo un ingeniero es para prender fuego el pais. Pero no “abandones” tener un titulo es importantisimo.

En fin, respecto a la situación del país creo que nadie sabe. Tengo un amigo que trabaja en una empresa que me dijo que repuntó un montón este último tiempo. Dice que dieron unos créditos de pymes que les sirvió mucho a la empresa. Sin embargo la competencia de ellos estaban bastante complicados. Pero las ventas dicen que aumentaron. Mientras no se manden cagadas con las cuentas en teoría todo tendría que estar mínimamente mejor o al menos estabilizarse.

2 Me gusta

Más vale que si, siempre hasta las últimas y con la mejor de las energías. Necesito nomas slgo de esperanza, que venga alguien que sepa y me diga que en unos meses todo va a mejorar, y si piensa que no es asi, que no me diga nada. Ya de por sí Alberto en el gobierno me da aires de esperanza porque más allá del sesgo político se nota que vino a trabajar para el pueblo y para todos.

Y la cagada de mi uní es que tiene mucha carga horaria y mi carrera mucho trabajo de campo o laboratorio obligatorio, lo que te obliga mucho a ir a cursar. Los profesores son re considerados igual, y si tebgo que salir a trabajar me van a hacer el aguante

2 Me gusta

La situacion si mejora, sera cuando se negocie con el fondo. Nosotros los mortales que no tenemos llegada al/los economista/s del gobierno, no sabemos que va a pasar. Yo creo que el modelo del pais llego al limite tal como lo conocemos. Lo que yo haria es armarme un CV, y usar lo que aprendiste en la carrera en algun laburo medio tiempo.

1 me gusta

Se va Panasonic de Argentina tambien.

no conviene estar en contra del campo, somos un país agro. La industria k fue solamente un relato, no hay nada de eso

:grin:

Los que se ponen en contra son ellos solos. De donde sos tote?

1 me gusta

los derechos a la exportación deberían ser casi nulos, son muy pocos los países que lo tienen y en su mayoría son en casos puntuales. Acá te cobran por laburar, es insólito.

Es como los impuestos que te vienen en el recibo de sueldo, 2% por acá, 1,5% por allá, etc. Cuando te queres dar cuenta estas garpando una fortuna. A eso sumale que por ejemplo una gaseosa esta 130 mangos. Es inviable, no podes vivir.

1 me gusta

No dejes los estudios por nada.
Si no podes en un año, hacelo en 2, pero no lo dejes.

El pais hasta que no se resuelva el tema de la deuda va a estar inmovil, como viene estando desde las paso. No se reactivo nada. Yo creo que se soluciona, y en el corto plazo se activa la economia. Pero no le tengo fe al largo plazo

1 me gusta

No, no va a mejorar. Pero la universidad trata de terminarla como sea. No tenés una bici para salir hacer pedidos con alguna de esas aplicaciones? Si es que llegan a Bahía …

Cualquier comercio que tenga empleados medio turno. Trata de meterle huevo amigo querido.

1 me gusta

Las condiciones están dadas para que el que se reciba, emigre.

Este año olvidate, el año que viene es probable que la cosa mejore si se sale bien parado de este. Alguna actividad que te lleve un par de horas diarias para zafar?

No sé si te diste cuenta pero es un carrerón el que estás haciendo. Tratá de recibirte y ANDATE.