El consultorio económico

Septiembre

Sí, ahí me fijé
" Tipo de Cambio Aplicable : Tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA en función de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al tercer día hábil previo a la respectiva fecha de pago"

“Este gobierno no va a aceptar que la sociedad argentina quede rehén de los mercados financieros internacionales, ni va a favorecer la especulación por sobre el bienestar de la gente”

Totalmente innecesario. ¿Quién lo escribió, Brancatelli?

1 me gusta

Ahorra en dolar mep

Lo escribió este que hablaba del fornoge

8 % anual sobre inflación da el TC20. ¿Se paga? en abril.

“Usted no aprende, verdad?”

Es de lo que hable unos mensajes antes. Te tiran eso, y a las 2 horas lanzan licitacion para pedir mas plata. No se si lo hacen a proposito o son pelotudos nomas

Al horno

El sindicato de petroleros paro la planta de arena de YPF, lo que es lo mismo que parar todo Vaca Muerta.

Fuera de joda no hay nada bien. No se como verga van a hacer

https://www.eleconomista.com.ar/2020-02-el-gobierno-coloco-6-400-millones-en-lebad/

64% de lo que ofrecian colocaron. Y estan diciendo que no hubo privados entre los oferentes

El manoseo que deben estar haciendo con el FGS

1 me gusta

Tranquilo, llegó la solución:

De a poco se va armando el Dream Team.

1 me gusta

“En el año 2020 no es realista ni sostenible que en la Argentina haya una reducción del déficit fiscal. Necesitamos políticas expansivas. No estamos planteando una reducción del déficit fiscal primario en 2020”. Martín Guzmán.

Es increíble, no aprendemos más.

El déficit primario ya está bastante reducido bajo el plan actual, lo que se quiere reducir ahora es el déficit financiero y los pagos de deuda. Creo que se refiere a eso.

¿Y cómo van a reducir el déficit financiero sin reducir antes el déficit primario?, ¿Van a defaultear todos los vencimientos?. Y una vez que hagan eso, ¿Cómo van a financiar el déficit primario?

Al horno.

Ah segun moodys ya estamos en default

Es increíble como se ha parado todo, todavía me acuerdo cuando me decían acá que era OBVIO que Alberto iba a seguir desarrollando Vaca Muerta, que era un idiota por pensar que las cosas podían cambiar.

Lástima que no era cuestión de la voluntad de Alberto, sino de la de los que ponen la guita…

1 me gusta

Igual sí fué cuestión de voluntad de Alberto:

https://www.lapoliticaonline.com/nota/124044-alberto-pone-en-duda-la-prioridad-de-vaca-muerta-y-enciende-alarmas-en-el-sector/

Alberto pone en duda la prioridad de Vaca Muerta y enciende alarmas en el sector

1 me gusta

Lo de ayer es tecnicamente default, porque cambiaron las condiciones de emision, no fue solo una extension de tiempo como fue el año pasado. El AF20 paga intereses ahora, y hasta septiembre no paga mas nada.
Supongo que por eso es

Si bien no me gustó la exposición de hoy, cabe aclarar que el gobierno arrancó prácticamente con suba de impuestos y con desindexación de jubilaciones. Por más que Guzmán haya dicho que no se reduce el déficit este año, estas dos decisiones marcan lo contrario. Habrá que ver en los hechos qué pasa en vez de guiarse por los discursos.

Es que todo lo que sea bono estatal está visto cómo de riesgo, hoy tiene menos riesgo una on bah así lo veo yo que no recién estoy arrancando.