El consultorio económico

Mañana puede haber una sangria importante.

La opción C es hacer lo que hizo kicillof, o sea pagar con caja. Pero es mucha guita. Este es un bono en pesos, ley argentina, pero mayormente en manos externas.

2 Me gusta

¿Y pagar en especies?

Se habla de que el gobierno haria un reperfilamiento con exactamente las mismas condiciones que ofrecio en el canje y que cosecharon alrededor de un 50% de adhesion, segun rumores. Como para dejar mas o menos contento a los fondos extranjeros que habian aceptado.

Fondos locales tambien serian reperfilados, pero la posicion de los FCI argentos en el AF20 es muy pequeña, alrededor del 0.2% de toda la cartera argentina de FCI. Si puede haber impacto via precios de estos bonos, pero dificilmente se congelen saldos. Las lecap y lebad es otra historia, el gobierno debe evitar por todos los medios posibles no caer en un nuevo reperfilamiento de la deuda corta en pesos porque es critica

Tenedores locales directos, eso si son los que corren el mayor riesgo. Supuestamente el gobierno estaria evaluando no reperfilar a dichos tenedores, porque represantan algo asi como el 10% total de las tenencias del bono, lo que es manejable.

Increible las condiciones macro economicas que lego la actual gestion.
Condicionaron el futuro proximo del pais, simple y llanamente por un motivo electoralista.
Y estos tipos piensan volver a presentarse en los proximos comicios electorales.
Hasta que no haya una purga verdadera, vamos a seguir teniendo estas gestiones cipayas, apatridas y saqueadoras como la de la anterior gestion.
Ahh, pero los 2 milenios de peronismo, que repite como loro el consumidor serial de TN

6 Me gusta

Al final no era tan boludo como decian Lacunza. Reperfilo deuda en pesos, si. Pero sino era emitir, que es peor.
En este caso, apoyo que reperfilen el AF20.

Ver para creer. Este ajuste y reduccion de deficit fiscal es lo que habia que hacer desde que asumio Macri, y que casi lo logra. Pero a un costo social alto. Por eso, ver para creer. Porque para eso se necesita un ajuste que va en contra de todo lo que pregonan los peronistas.

Lo otro para mi no lo van a lograr. A pesar de que el gobierno anterior dejo el pais con superavit comercial, el pais va a seguir cayendo y por ahora solo mostraron ganas de exprimir mas a los que exportan.
Y vaca muerta esta literalmente muerta. Desinversion, se van empresas. Encima con gente que no es idonea para el cargo.

La verdad que la veo negra negra. Creo que el tema de deuda lo van a resolver, pero esta tan mal armado lo demas, que no veo posibilidad de levantar. Espero que metan volantazo y pongan gente que por lo menos sepa de lo que trabaja. Nielsen no debe ni saber la diferencia entre upstream y downstream. A Kulfas mal que mal le tengo fe. Pienso distinto, pero me gusto que quiera incentivar mineria y petroleras y no le guste la gilada de ensamblado de electronicos en TDF

Tema aparte (o no tanto). Hubo una discusion en twitter de nuevo sobre el “costo argentino”.
Si la leen se van a dar cuenta de uno de los grandes problemas. La discusion sale de una ex funcionaria del ultimo gobierno hablando de los aranceles a la importacion. Para mi esta bien el proteccionismo actual en ese sentido. Pero a la vez tenes que darle alivio a la industria nacional.
Esto que pasa con la industria textil, pasa en todos los rubros. Se que en automotriz es casi el mismo nivel.

Lacunza reperfiló letras y después metió el cepo…

Usted vive en Argentina?

Reperfilados de nuevo.

Al final reperfilan a los tenedores directos, excepto aquellos que hayan comprado el bono antes del 20 de diciembre. Para mi empomarse al minorista es un error, no hay necesidad real de hacerlo.

1 me gusta

Bueno, no se puede ahorrar en dólares por el impuesto solidario, ni en plazos fijos por las tasas negativas, pero por lo menos se puede ahorrar en bonos:

EQgrMQ_UEAA7I51

2 Me gusta

Para mi el gran esta en que no podias llegar al vencimiento de este bono sin tener ya un plan general de reestructuracion de deuda ya esbozado. Se confiaron que lo sacaban adelante, pero era un bono muy difícil, en mano de acreedores externos en su mayoria que lo razonan como un bono en dolares, y el tema esta en que ya de por si estan teniendo una perdida enorme aunque se pague en tiempo y forma por el efecto de la brecha. Ahora los tiempos se aceleran, y el gobierno debe presentar su propuesta de reestructuracion globlal a la maxima brevedad para minimizar los daños

Alberto dice que no lo quiere contar el plan. Para mi no existe y estan viendo que onda a medida que pasan los dias.
Para mi deberian haber resuelto el tema de la deuda rapido, y tratar de avanzar desde ahi. Esto no esta funcionando. Y eso que tienen todo congelado

AF20

La pregunta que me hago es la siguiente ¿Qué tipo de cambio van a tomar cuando paguen este bono reperfilado, el de febrero o el de septiembre?

1 me gusta

Una duda para los que saben…como se comportan los FCI con este nuevo “reperfilamiento”??? Algun tipo se vera comprometido??

Y si existia algun fondo con el AF20, pero no creo que exista

Me mata que en el comunicado del AF20, Guzman basicamente tira que no paga a los especuladores, y al toque licita para que le presten de nuevo. Un fenomeno. Quien mierda te va a prestar despues de eso? Que tipo idiota. Al pedo totalmente los comentarios en el comunicado.

Odio citarme a mi mismo, pero un poco más arriba hablé exactamente de eso. La posición de FCi locales en el af20 es muy chiquita.