El consultorio económico

Si la renegociación de la deuda es exitosa, bajarán los montos a pagar y se debería liberar un buen presupuesto para hacer todo eso. Además el déficit primario ya se redujo bastante según lo que informó el gobierno anterior.

2,3% la inflacion de enero jajajaja

Dibuje Roman, dibuje

Jajajajajaja en serio sos macrista ? En serio hay que ser muy caradura para hacérse el indignado con la inflación cuando metieron casi 50% en un año

1 me gusta

jaja que lindo que sos. Crees que me indigno porque creo que es alto.

Me indigno porque lo dibujaron. Este mes volvio el IVA a los alimentos. No puede dar ni por puta 2,3%

1 me gusta

2,3%

JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAAJAJAJAJAJAJA AJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJ AJAJAJAJAAJAJAJAJA AJAJAJAJAJAJAJA AJAJAJAJAJAAJAJ AJAJAJAJAAJAJAJAJ JAJAAJAJAJAJAJAAJAJ JAJAJAAJAJAJAJAJAJA JAJAJAAJAJAJAJAJAJA JAJAJAAJAJA

Muy poco serio.

El mismísimo Gennaro hizo el índice de este mes

2 Me gusta

El rubro alimentos dio 4,7% tengo entendido. No sé qué es lo que habrá dado bajo.

Congelamiento de tarifa y transporte. El culo que tuvo Alberto de haber tenido el verano más fresco de la última decada

No llegó a 3 % :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Esta para poner un plazo fijo en UVA

1 me gusta

Salud dio deflacion del 2%

se pasaron con el átomo

1 me gusta

Lo que llama la atención y es raro es lo de vivienda y transporte, y lo de equipamiento del hogar. El informe del indec se ataja en ambos casos, especialmente por como dan esos números para GBA.

Al mismo tiempo, el IPC de CABA que lo elabora la ciudad dio 2,4, pero con una composición de las variaciones bastante distinta a la del agregado GBA.

Si hay algo raro, está en los números de GBA

Poco serio sos vos, segui atendiendo el kiosco

Pero a CABA le tendría que haber dado menos que al INDEC porque en CABA están todas las tarifas congeladas.

De hecho el INDEC midió 1,9% de inflación en el GBA, bastante menos que ese 2,4%.

1 me gusta

Es que el punto esta ahi, ese 1.9% de GBA es lo que hace mucho ruido. Deberia haber dado mas que CABA, y dio 0.5% menos. Pasa que el propio indec se “ataja” con 2 notas metodológicas explicando los motivos detrás del bajo numero de GBA. Lo atribuye a efectos estacionales en el computo de la incidencia de los salarios de los encargados en las expensas, y de las empleadas domestica en el costo de mantenimiento del hogar.

1 me gusta

El dia que la canasta de alimentos de una inflacion del 1% para abajo recien podemos decir se termino la inflacion, a la clase media y baja es lo que mas le afecta, el resto no influye en la vida diaria del que vive dia a dia, ese 4.7% de alimentos es una mierda y yo creo que hay que llamarlo a Moreno, darle un batallon armado y que salgan a quemar fabricas e hipermercados garcas de una vez por todas.

10 Me gusta

Moreno se hacia el áspero para la gilada y le aumentaba todo igual.

Que pais de mierda. Es un milagro q sigamos vivos

1 me gusta

yo a moreno lo banco, mal o bien el tipo tiraba la posta, yo lo imagino con coto y los otros garcas “me bajan los precios y achican sus margenes o aca vienen cadenas extranjeras y los ponemos a competir con ustedes”.