El consultorio económico

Exacto. Todo congelado, y para alimentos agarran muchos que tienen precios cuidados. Es esperable. No esta dibujada

En cuanto a lo del enano, lo condena el pasado. Los de Fidelity no son boludos, y sabian que en todas sus negociaciones pasadas terminaba pagando. Fue una verguenza la negociacion. Salio varias veces a getearla y termino arrastrandose extendiendo los plazos como un desesperado. Pudo haber sido peor igual, porque un default de pba era un desastre. Pero la negociacion fue un fracaso rotundo.
Ahora Guzman y Nacion quedaron muy mal parados, porque se perdio credibilidad.

Por qué pensas que Nación pierde credibilidad? Yo lo veo al revés, no hubo default en la mitad de las negociaciones y lo más importante no hubo rescate de nación a provincia. Después yo opino que la negociación del gobierno nacional con acreedores es distinta a la que encaró Kicillof (por quiénes son los tenedores)

En todo caso yo creo que lo que más perjudica a Nación es el flojo canje del AF20.

Porque cualquier amenaza de insolvencia deja de ser creible. Es probable que Nacion ahora tenga que proponer ofertas de pago mucho menos agresivas que las que planeaba.
El default es otra cosa distinta. Yo dije en mi mensaje que era el peor resultado. Igual si defaulteaba por 250m de dolares era un pelotudo. No es nada

Para mí la mala negociación lo va a perjudicar a él, en el proceso de reestructuración de la provincia, no a nación.

Hablemos un poco de Tesla

1 me gusta

Buen tema de debate. A pesar de que banco a muerte a Elon Musk por su proyecto de Space X, no tengo para nada la misma visión sobre Tesla. Tesla es una empresa demasiado asociada al negocio automotriz, y es una industria demasiado madura y llena de competidores como para que Tesla se vuelva una grande. La gran mayoría de los grandes automotrices europeas y asiáticas avanzan a paso muy rápido hacia el auto 100% eléctrico, y en ese contexto Tesla va a ser una más. Va a tener su nicho si, pero justifica lo que vale? Me hace acordar esos años en que se había armado una burbuja con las acciones de Porsche y los dueños soñaban con adquirir VW (que el pez se coma al tiburón). En medio de eso llegó la crisis de las subprime, y el sueño de Porsche no solo se trunco sino que de comprar VW paso a ser 'absorbido" por esta.

Ahora, si el valor de Tesla es por lo que se percibe que pueda lograr en sus negocios de baterías hogareñas y otras yerbas, ahí es distinto.

1 me gusta

Es una burbuja a punto de explotar?

Hoy volvió al mismo nivel que el martes. Y sí, si yo tenía esa acción tomaba ganancias de una.

Repuntó ko cedear.

Tesla me parece que está muy alto el precio y en cualquier momento se cae

Sí, volvió al mismo nivel. Era sabido.

Otro broker rosarino de granos en la cuerda floja. GyT. Estara relacionado con lo de Vicentin?

Ah si?
Quise abrir ahi hace 1 mes para hacer trading porque es el de comisiones mas bajas, y despues que me hicieron un test larguisimo con cosas del rofex que no me interesa, solo me dejaban abrir cuenta con asistencia, que obviamente costaba mas. Los mande literalmente a la mierda.

Aca vi una nota. Pff, como zafe
https://www.lapoliticaonline.com/0/nota/index.vnc?id=124518

1 me gusta

Licitacion del AF20 quedo desierta.
Que bravo se va a poner esto. Espero le encuentren la vuelta.
O reperfilan o emiten para pagar

1 me gusta

En este escenario prefiero que reperfilen.

imagen

Es una decisión difícil, porque pagar este bono con emisión monetaria puede ser desestabiliza te.

3 Me gusta

Sí. Yo diría que el escenario menos negativo es reperfilar. Afectará al objetivo de recomponer la curva en pesos, pero si emiten pasará de todas formas a mediano plazo.

Por otro lado, el costo político de reperfilar deuda en pesos creo que también lo van a tener en cuenta, recordando que fue la mayor crítica hacia Lacunza