El consultorio económico

Pero coca estaba altisimo el precio seguro que después sube de nuevo

Seguro, no digo que sea una mala inversión, y más a largo plazo. Ahora, no solamente hay que mirar el precio de la acción original y el CCL, también tienen vida propia los certificados, y eso es algo que nadie dice, por más lógico que sea ¿Por qué razón no caería el precio del certificado si son muchos más los que quieren vender que los que quieren comprar a pesar de que la acción sube?

Hay muchas cosas que se miden en el IPC que estan congeladas, y en alimentos seguro agarran los de precios cuidados.

Mas alla de eso, cualquiera que fue al supermercado este mes, sabe que todo subio una barbaridad, especialmetne despues de que volvieron a poner el IVA
Aca hay uno que hizo un relevamiento

Hay que esperar al segundo semestre

:smile:

Hay “Consultoras” saliendo a decir que la inflación de Enero es de 2,9% jajajajaja

Le quedan 9 minutos a kicillof, ¿ que van hacer ?.

Alcanza para jugar un partido de FIFA en 5 minutos?

1 me gusta

juegue juegue, vaya a penales para mas suspenso. Seguro que posterga y ahi te da lugar para una revancha.

Y si, por eso la liquidez es clave y siempre se dijo que ese era un gran problema de los Cedear. La falta de liquidez hace que el arbitraje no sea inmediato. Pero bueno, eso es mas problema para el trading y no tanto para una inversion de mediano plazo.

Paga provincia.

1 me gusta

Al final terminó pagando con la plata que vidal dijo que tenía o me perdí de algo?

1 me gusta

tomo deuda creo.

Con ese bono no cubre lo que debía me parece

Lo bueno de todo este proceso es que están quedando en evidencia varios “gurúes bolseros”/economistas cuya ideología no les permite ganar guita. Se la pasaron tirando default hasta dos minutos antes terminada la conferencia y ahora desaparecen. Son como los bosteros, no es la primera vez. En vez de preocuparse por hacer plata no paran de pifiar.

Acá el tema es que Argentina busca una reestructuracion ordenada de su deuda, no un default desordenado. Esto de PBA y lo del AF20 es ir testeando la voluntad de los acreedores para reestructuraciones voluntarias, son como globos de ensayo para un acuerdo mas global. Pero es muy improbable que se vaya a default en esta etapa, y mas en forma “accidental”. Una vez que caes en default en algún pago no hay vuelta atrás, se meten los buitres y estas cocinado.

1 me gusta

409aa631-279c-44e7-9b08-89fc689c8ba9

1 me gusta

La sensación que me queda es que Kicillof quiso correrlos con una sota y se encontró con un fondo muy bicho y experimentado que lo fue llevando y le terminó sacando todo.

Respecto a la inflación, hoy ferreres dio 3.1 estan dando todas alrededor de 3.

No me parece para nada un disparate teniendo en cuenta la cantidad d congelamientos

2 Me gusta

La denuncia que le hacen a Mercado Libre por el tema de las Lecaps es una paparruchada total. Cualquiera que siga el mercado sabe perfectamente porque Mercado Libre se desprendió de toda su posición en Lecaps, y fue porque como consecuencia de los resultados de las paso, los fondos en los que invertia la plata de los clientes tuvieron pérdidas por un par de días y se armó un bolonqui bárbaro. Le pegaron tanto a la empresa en las redes, que se vio obligada a desprenderse de fondos que inviertan en instrumentos de mercado para que no se repita lo mismo.

2 Me gusta

De hecho yo vendí toda mi posición en fondos que tenía en su momento a principios de agosto anticipando que el ruido electoral podía traer problemas de liquidez al mercado de Lecaps. El que se quema con leche ve un a vaca y llora, u fuimos mucho los que nos quemamos con fondos en lebac allá por abril mayo 2018.

Un montón de usuario se mercado libre se “desayunaron” de que las Lecaps podían caer violentamente de precio por lo que ocurrió en las paso, y es lógico lo que vino después.

2 Me gusta

Pero la puta madre, que vuelvan los indices de inflacion interanuales de 1 digito de la era Macri.
Ohhh wait …

5 Me gusta