El consultorio económico

No estas mirando bien los datos entonces.
El viernes cayeron todas las acciones a la tarde, porque cayo el s&p en NY.

Mira la cotizacion de cualquier accion del panel lider desde el 1 de agosto (elijo esa fecha porque te va a mostrar la caida de las paso), y comparala con Aluar.

Solo tuvo una caida fuerte desde ese entonces que fue cuando Trump dijo que ponian los aranceles.
Bueno, ahora salio esto

Esto afecta directamente a Aluar y a Ternium en menor medida.
Podes tambien fijarte como evoluciona aluar y el dolar CCL y vas a ver van casi de la mano. Por eso digo que es reserva de valor.

Me preocupa lo que esta pasando en vaca muerta. Se van todos, frenan inversiones, venden posiciones. La semana pasada dejamos de exportar gas.
Digo me preocupa porque siempre dijeron que iba a ser el caballito de batalla para juntar dolares.
Encima el precio del barril sigue cayendo y lo hace mas dificil. La extraccion por fracking tiene mas costo que el convencional, con lo cual tiene menor rentabilidad. Creo que 55 era el limite

Si esto no funciona no se que van a hacer, porque no creo que puedan exprimir mas al campo

1 me gusta

y si Vaca Muerta no es realmente la Dubai de Sudamerica que nos vendieron?

Es pregunta, no conozco del tema

Es el repositorio mas grande de petroleo y gas no convencional.
En emiratos, qatar y todos esos, es petroleo convencional. Se saca solo poniendo un pozo. Aca hay que extraerlo por fracking que es inyectar agua y arena que crea fracturas por donde sale el petroleo. Es mas costoso por lo que tambien la rentabilidad es menor. Como el precio es internacional, una caida del precio puede hacer la extraccion no rentable.
El problema es el volumen. Si extraen poco es muy costoso. Con lo cual, cuanto menos esten perforando y creando fracturas, mas costoso es por barril.
No se como lo vendieron, pero el pozo no convencional mas productivo del mundo es Eagle Ford en Texas. Produce 30 veces lo que da Vaca Muerta en este momento, y es 6 veces mas chico. Si lo tomas como referencia, es terriblemente importante Vaca Muerta

4 Me gusta

Clarísimo. Otra pregunta, sabes que precio se toma como referencia en Arg? Brent o WTI?

Aprendieron del “campo” y las liquidaciones parece…

Generalmente el precio de referencia es WTI para USA y Brent para el resto del mundo. Aca en los contratos se usa generalmente Brent, pero tambien hay casos que usan WTI por estar en America y por la composicion del petroleo. Tecnicamente hay diferencias. El WTI es de mejor calidad
Existe un precio tambien de Dubai, pero es solo para esa zona

El tema con Aluar es que durante la última crisis a mediados del 2008 empezó a caer y recién recuperó lo perdido en el 2014 (con un pico en el 2011). Y las bolsas mundiales están creciendo mucho, lo cual puede derivar en una linda caída a corto plazo.

La exportacion de gas la decide el gobierno. La cortaron porque ya la extraccion cayo y solo alcanzaba para el consumo interno

Imagino que con eso va a llegar gnc al Interior donde usan garrafas o va a bajar el precio de las boletas. ¿No, señor presidente? Emmmm señor presidente…

Aluar va con el dolar. En momentos de problemas economicos es siempre la mejor accion para mi.
Por eso dije reserva de valor.
Ahora si queres hacer plata con trading a corto plazo, es la peor. Aluar y Ternium son las llamadas momias porque casi no se mueven cuando la situacion economica es de calma

1 me gusta
1 me gusta

Yo voy a finish con el AF20.

No hablo de corto plazo. Una empresa obtiene sus ingresos principalmente por las exportaciones es muy sensible a una crisis. Mirá el gráfico:

ALUA

No me sorprendería si hubiera una corrección en las bolsas mundiales dentro de poco, y eso le pegaría duro, y no hablo de hacer trading, porque tener acciones congeladas durante meses o años, dependiendo de la gravedad de la caída, no es bueno tampoco para los que buscan inversiones como reserva de valor.

Para eso, si te interesan inversiones que se ajusten al CCL, están los CEDEARs. Comprás alguna acción no tan volátil y cuidás los pesos.

¿No quedó ninguno de los que ponían el riesgo país a diario?

2158

1 me gusta

Y es lógico, se está negociando un pseudodefault.

3 Me gusta

"Cuando le preguntaron por el plan económico para el país aseguró que “no es momento para hablar de esas cosas hasta que se estabilice la economía”

Basicamente fue a negociar pidiendo buena fe, y diciendo que el plan economico no importa jajaj
No se que tiene en mente Guzman, pero si fuera un acreedor me le cago de risa. Como que no importa el plan economico, como pensas pagar lo que llegues a renegociar??

Tuvieron tiempo desde agosto para tener algun tipo de plan, y para mi todavia no tienen idea que carajo van a hacer.

1 me gusta

Para mí que el plan es darle lugar a las inversiones chinas y por eso no lo pueden decir en NY… pero algo van a tener que decir.

1 me gusta

puede ser que lo este mirando yo vi justo la semana pasada

Juan que opinas de la incorporación de Daniel Heymann como asesor ?