El consultorio económico

Claro. Como Nielsen que no sabe la diferencia entre un precio clean y un precio dirty ajja

Imaginate alguien que tiene 0 finanzas

El déficit primario de un 0.4% del PBI

Veremos cómo termina este año


A esto le falta el 2018 que es el prestamo del FMI
Pero me parece que sirve para explicar bastante el problema que esta teniendo el Estado

2 Me gusta

Interesante. Aunque me cuesta creer que deuda suponga tan poco y “servicios económicos” suena a chantada.

Asi se dividen los gastos del estado, esos son los nombres.

La deuda que figura ahi son los pagos, no lo que se debe. O sea, cuanto % del PBI se usa para pagar deuda

Aca estan los datos si tenes mas dudas

Bajate el excel que dice Gasto público nacional por finalidad y función 1980-2017

Por eso mismo. Aún así, ahora va a haber que empezar a pagar lo de Macri así que hay que ver cómo evoluciona.

Todo congelado, ajuste a los jubilados y clase media, sin embargo se les empieza a disparar la inflacion, ok.

Yo estoy tratando de entrar en este mundo, básicamente estoy leyendo a lo boludo y mirando mucho de youtube.

Por lo que veo en los reportes de las apps de seguimiento no le estarían dando mucha bola a todo eso, nadie quiere deuda nacional e incluso las acciones locales están cayendo por el contrario están invirtiendo en CEDEARS. Las ON no me dan confianza.

Ojo remarco que estoy empezando por lo cual todo lo que dije puede ser cualquier cosa :rofl: :man_shrugging:t2:

cómo lo ves a invertir online? de afuera lo veo fácil al menos hacerte de verdes :stuck_out_tongue:

Me parece malo invertir online

Para el que arranca, Balanz me parece el mejor

Es lógico, pensá que varios precios todavía se están acomodando al dólar yéndose de 60 a 80.

Enero deberia superar tranquilo el 5%, especialmente por todos los productos que volvieron a tener IVA

Yo estuve en ese Broker un mes y me fui por dos motivos: el principal es que tiene muy poca variedad de FCI; y la otra es que este la página estuvo funcionando mal y la liquidaron con los comentarios en los grupos de Facebook.

Me pasé a Bull Market donde hay un FCI en dólares que me gustó.

Además, en Invertir Online si no hacés una transacción mensual te cobran, cosa que en el que estoy ahora es a partir del sexto mes.

Bull Market tiene mas herramientas. Yo uso ese porque es barato y tiene cauciones y forex. Pero no tiene todos los bonos por ejemplo.
Igual para principiante me parece mejor Balanz. Hasta podes hacerlo por la app sin problemas. La app de los demas es mala
No me gustan los fondos asi que ahi no puedo ayudar

Si en uno de estos días de la semana, creo que ayer, se negocio mas CEDEAR que acciones locales, lo que indica que nuestro mercado esta básicamente muerto. Pero es lógico, estamos a las puerta de un default soberano, no es una situación “normal”. Hasta que ese partido no se juegue, la economía entera y el mercado estará como en stand-by. Ahora si salimos mas o menos airosos de esta situación (no digo que vaya a pasar ni mucho menos), se puede hacer mucha guita con acciones locales incluso aunque no se compre en los mínimos absolutos. Yo estoy marginalmente comprado en algunos papeles casi desde los minimos post paso (ej pampa), pero bueno son apuesta de mediano plazo y contingentes a ver que mierda pasa con la deuda soberana. En general una crisis de deuda soberana arrastra a todo el mercado local, incluso a acciones y obligaciones negociables.

Si, casi toda las semana fue mas CEDEAR que acciones locales. Pero solo en volumen. En operaciones no.

Hay solo una accion que es reserva de valor en la bolsa. Aluar, porque es todo exportacion.
Pampa es de las que mas al horno esta despues del congelamiento petrolero. Es como que no resucita

Aluar no la vi tan confiable, incluso ayer metió una caída importante que después recuperó

Es muy probable.
Compre Yogur 1L Ilolay de Vainilla 62$ la semana pasada, anteayer 78$ es decir, aumento de mas del 25% en un producto basico en cada hogar.