El consultorio económico

Renta financiera tiene un minimo no imponible de 85mil pesos anuales igual. No se cuanto pensas poner, pero recien paga a partir de una ganancia anual mayor a esa.
Edit: 85mil es para lo ganado en 2019. Para 2020 lo actualizaron a 124mil pesos

2 Me gusta

En cuanto a rendimiento, si. Y te voy a explicar por que.

En el PF UVAS en todo caso, la renta financiera se aplica sobre la ganancia en uvas que tengas. Las uvas que pusiste están aseguradas, eso quiere decir que contra la inflación no vas a perder (salvo que, como dijeron mas arriba, manoseen el indice)

En el caso de PF tradicional, las tasas negativas llegaron para quedarse. Así que, aunque no paguen renta financiera, vas a estar por debajo de la inflación

1 me gusta

Lo que me sorprendió del print de pantalla que mostraron es que dijera que el banco retenía el porcentaje. Eso no sucedía antes. Entiendo que implicaría un trámite en el 2021 para recuperar el dinero que fue retenido en caso de no haber alcanzado el mínimo no imponible.

1 me gusta

Yo lo analicé a esos de los UVA, de hecho tenía un plazo fijo así en el gobierno anterior hasta las PASO que lo dolaricé y lo mandé a caja de seguridad.
El tema actual es que espectativa tenés que la inflación que publique INDEC sea real, si te acomodan el índice cómo hacían antes te la ponen de una.

Donde puedo ver que paga renta financiera? (invento del pelotudo de massa)
Compra y venta de bonos, cobro de dividendos, etc pagaría?

Hay algo que no esta bien aclarado en esa nota, porque es anterior a la sancion de la ley de solidaridad. Lo que se negocia en mercados regulados por la CNV, no paga para el ejercicio fiscal 2020. O sea cualquier accion, titulo publico y obligacion negociable privada que cotize en mercados locales no paga.

Plazos fijos en pesos tampoco, se hizo una excencion especial.

En esta nota que es mas reciente esta mejor explicado.

Un pijazo si, pero en parte lo que el gobierno mas le serviria es que la gente invierta en deuda publica. Asi que viene un poco por ese lado toda esta reforma reciente del impuesto. Como diciendo, queres ajuste UVA y no pagar renta financiera? Compra LECER

1 me gusta

Pasa que para invertir en deuda publica necesitas un broker, y la mayoria de la gente no tiene idea como hacer todo. El plazo fijo es un botoncito en el homebanking

3 Me gusta

Y hay que pagarle al “rompedor” (genial el que le puso el apodo, muy acertado…)

Aca tienen la verdadera grieta, hay que retocar esto urgentemente

1 me gusta

Es buena esa, me gustó.

Yo entré hace poco, la verdad es que pensaba que era complejo pero es una boludez. Hay unos cuantos brokers online que están regulados por la CNV y no tienen costo de mantenimiento de la cuenta. Entrás a youtube y ahí te explican todo.

A mí lo que me pasa es que todavía no entiendo bien la dinámica de los bonos, pero con estudiarlos un poco le agarro la mano y arranco.

¿Comisión?

Lo que pasa es que la tasa pasiva no es la única variable que entra en juego a la hora de definir el otorgamiento de un préstamo. También importa mucho el riesgo, y si los bancos consideran que puede incrementarse la morosidad van a ofrecer préstamos con tasas altas. Vendría a ser el riesgo país trasladado a las familias y las empresas.

Sí, pero comisión siempre se paga.

Acá el listado (desconozco la vigencia):

http://independenciafinanciera.com.ar/analisis-brokers-argentina/

No es a lo que iba. Yo opero en bolsa hace varios años.

Pero la gran mayoria no tiene idea. Y por mas que la apertura de cuentas es facil actualmente con algunos broker online, sigue siendo un inversion mas complicada que poner un plazo fijo.
Argentina no tiene educacion financiera. Si aca cualquiera repite como loro lo de la timba financiera.

Faltan varias ahi, y esta desactualizado

Balanz es la mas facil de usar porque tiene botoncito para comprar/vender a precio de mercado. Las demas tenes armar la operacion. Lo unico que hay que saber lo que estas haciendo.
Los que son completamente ignorantes del tema y no quieren riesgos, deberian usar los brokers mas grandes que tiene asistencia. Allaria Ledesma es el mas importante

2 Me gusta

La traba mas grande es entender como funciona un bono. Esencialmente si se opera en mercado secundario. Para el que licita en mercado primario y espera al vencimiento, es mas o menos sencillo entender lo que esta haciendo. Pero para operar en mercado secundario hay que entender la logica de precios de un bono y ahi se pone mas espinozo.

El CCL supero los 83