El consultorio económico

El reloj en ese sentido esta corriendo. Si la macro se destartala antes de renegociaciar la deuda soberana el propio proceso de renegociación va a fracasar. Y ahí estaremos en un escenario ochentoso.

que al menos vuelvan las buenas bandas de rock :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Excelente nota de un gran periodista y economista :clap:

1 me gusta

2 Me gusta

Un gobierno bien junto al pueblo, VIVA PERON VIVA PERON!!!

2 Me gusta

Son ciudadanos de clase alta, la casta política. La putísima madre que lo parió

3 Me gusta

:joy:

2 Me gusta

Lo unico que faltaba, patada en el culo y de vuelta a su pais.
Solo en Argentina pasan estas bizarreadas

Bajan la tasa de la leliq de nuevo. Seguro que va todo para los jubilados como prometio en campaña, no?

Entre esto y la emision que estan metiendo, no se como van a aguantar la presion al dolar.

Tambien el BCRA abrio el cepo para que las empresas giren utlidades al exterior. Al final al unico que cogen es al que quiere ahorrar

Esperemos que estos nuevos plazo fijo uva con cancelacion anticipada, absorban bastante circulante

Pide que se vayan a su país gente que viene y labura…
Pedí que se vayan los ñoquis que hay en el estado o los zombis que van a marchas sin saber a que van un día de semana al mediodía, caradura.

2 Me gusta

Los Plazo Fijos UVA precancelables se pedían a gritos. Pero ojo, es de las pocas cosas que si va a pagar impuesto a la renta financiera, aunque solo para aquellos inscriptos en ganancias, ya que no hay mas impuesto celudar para el periodo fiscal 2020. O sea persona humana que pague ganancias, le van a sablar una parte de la renta real del plazo fijo UVA. De cualquier manera - en tanto no se truche el indec obviamente - sera medio la única manera de asegurarse ganarle a la inflacion.

1 me gusta

Respecto a la discusión de la tasa de interés, acá el tema no es tasa alta o tasa baja per se. Esa es la discusión de todos los días en países con metas de inflación y baja inflación.

Nosotros estamos en otra historia, donde desde la salida de la convertibilidad el BCRA ha emitido pesos muy por encima del crecimiento de la demanda de dineros
(por motivos que fueron cambiando a lo largo del tiempo), y esa emisión nunca se detuvo. Y no, obviamente no se detuvo con Sandleris porque el stock de pasivos remunerados creció impiadosamente, lo que es a la postre emisión futura. La diferencia entre las gestiones K y M del BCRA, es que los K han recurrido a financiamiento monetario explicito (adelantos, transferencia de utilidades), mientras que los M lo han barrido debajo de la alfombra pero siempre estuvo (compra del exceso de superávit de cuenta capital en los años de endeudamiento fuerte, remuneración de los cuantiosos depósitos del estado en el BCRA, etc).

La esencia del problema inflacionario argentino es que el tesoro no puede financiarse adecuadamente en el mercado de capitales domestico, y las alternativas (emisión y endeudamiento externo) son siempre problemáticas. Lo demás es relativamente accesorio, por supuesto que hay otros factores que inciden en el proceso inflacionario argentino, pero con un estado que no estuviera con este crónico problema de financiamiento, esos factores perderían fuerza.

De cualquier manera, estando en medio de la crisis de financiamiento, y sin solución sencilla a mano, es clave ver esos otros factores porque sino la inflación puede entrar en una espiral fuera de control. Los controles de precios y otras yerbas no van a arreglar el problema inflacionario, pero sirven como arena en la rueda. Ponerle cierto freno a la indexacion también ayuda. Se puede tener una crisis de financiamiento publico y ser medianamente ordenado, sosteniendo una inflación moderada, o se puede caer en el caos de los procesos de alta inflación. La pelea de argentina a corto plazo es tratar de mantenerse en una inflación moderada atacando esos factores no monetarios, pero a largo plazo la pelea es solucionar el problema de financiamiento para que el factor monetario desaparezca de la escena.

5 Me gusta

Parece que el canje de Lecaps (letras del Tesoro en pesos a tasa fija) por lebads (letras del Tesoro en pesos a tasa variable), fue bastante exitoso. Intuyo que el objetivo de esta medida es forzar un desagio en la deuda pública, perp solo será útil en tanto y en cuanto la baja de tasas actual sea creíble y sustentable. Sino es un boomerang.

5 Me gusta

Le bads que hijos de puta que son. Hay un turro que es el que se encarga de los nombres de bonos y letras que se emiten en este país y se caga de risa de todos

5 Me gusta

Conferencia del Chapo a las 11.

Stiglitz salio a decir que la deuda soberana argentina va a tener una quita importante. Un macanudo.
A menos que en la conferencia Guzman de claridad, hoy se desploman los bonos

Mucho Stiglitz, mucho Columbia, pero hasta ahora las medidas son las del manual de la Universidad Jauretche de Florencio Varela.

Ahi esta hablando
Arranco abriendo el paraguas

Ahora insinuo que a Kici le suelta la mano

No dijo nada al final. La conferencia mas al pedo de la historia

No le suelta ninguna mano. La deuda es provincial, Kiciloff tiene que hacerse de los dólares para pagar.

Como le explica a los demás que no tiene para pagar y usa los dólares para auxiliar a Buenos Aires?

1 me gusta