El consultorio económico

Todos sabemos el objetivo, pero como termina? eso se vuelve una constante, el fin pasa a ser una necesidad. Lebacs, leliqs, fmi.

alguien hace trading que me ayude con la base? hoy todos te piden 300 dolares por un curso tipo piramide o amway-

No es facil salir de este lio, pero por lo pronto lograr bajar la carga de intereses de la deuda soberana nos dejaria mucho mejor parados.

2 Me gusta

Hago un breve repaso de la política monetaria desde del 10 de diciembre hasta acá los últimos datos que corresponden al 8 de diciembre.

Emisión: 160 mil millones en concepto de adelantos transitorios y 90 mil millones en concepto de compra de dolares.

Absorción: 90 mil millones via leliq, y 250 mil millones vias pases.

Base monetaria: Bajo en 80 mil millones.

En definitiva, no hay una bomba de pesos en la calle como se dice. Mas bien al contrario, el BCRA esta emitiendo, pero esterilizando mas de lo que emite. Es peligroso? El tema clave es la tasa. Si la tasa sigue a la baja, no se arma la bola de pasivos remunerados, se autolicua, como paso en el periodo 2003-2015. Obviamente eso es negativo por varios lados, pero no se produce un crecimiento exponencial de la base + agregados como si ocurría con Sturze. Clave hacia adelante sera que BCRA se modere lo mas posible en la emisión de pesos para asistir al tesoro y para comprar divisas, la verdadera madre del problema.

6 Me gusta

El BCRA salió a vender 60 millones de dólares para frenar la suba del dólar. Ya está atrasado de vuelta.

Por otro lado, en estas 2 semanas el “Dólar Bolsa” (O dólar MEP) subió $10, de $70 a $80. Ahora que el valor llegó a los valores del “Dólar solidario” y del dólar blue, hay que ver en cuál de los 3 crece la demanda de dólares.

Conozco uno a 230 y es el que más exito tiene en latinoamerica

No es muy feliz que la provincia de Buenos Aires comunique publicamente su intencion de reperfilar su deuda, ya que va a hacer bailar al mercado.

El que esta subiendo de a poco de nuevo es el mayorista. Y ese mueve a todos los otros

El mayorista se tiene que mover un poco porque este en medio de un default parcial o total lamentablemente tiene que ser relativamente alto. Especialmente en el punto donde el BCRA se ve obligado a vender como ayer, dada la situacion critica de reservas no hay margen para empezar a vender. Es una situación donde el BCRA solo tiene 2 opciones, o no hace nada o compra.

El umbral debería ser para todos por igual que yo sea soltero sin hijos no tiene porque significar que tenga que pagar más.

1 me gusta

Ayer vendio USD50m a $59,99. Hoy vende otros USD50m a 60.07.

Esta vendiendo, no comprando

El CCL ya esta al nivel de oficial +30%. El MEP esta casi ahi. El que esta llamativamente bajo es el blue, pero se me hace que es porque hay mas gente vendiendo ahorros que otra cosa

1 me gusta

Si tal cual, no veo que merito hay en poner la salchicha adentro de una vagina y que en 9 meses salgo un coso/a de ahi

son decisiones diría Russo.

El aporte debe ser de acuerdo a lo que ganás, después que haces con el dinero es independiente.

Vos decidiste casarte y tener hijos ok te lo respeto, yo decidí adoptar una nena de 27 años me merezco que me respeten.
Paguemos los mismos impuestos , no seas cortamambo

Una paraguayita de 27 anios ???

2 Me gusta

El circulante se incrementó un 12 % ¿No es lo más importante?

Y eso que estamos en un mes de alta demanda de pesos. En febrero y marzo va a haber más presión sobre el dólar.

Por eso digo, no está bien que venda en este momento.