El consultorio económico

Volver a endeudar no es el término. Es rollovear la deuda existente, como se dice en la jerga. No hay margen para que la deuda crezca, pero tampoco para achicarla rápidamente sin un default masivo.

4 Me gusta

Tengo un plazo fijo tradicional en pesos y tengo que renovar en pocos días. Qué sería lo más recomendable?

La tasa de interés no sólo afecta al gobierno sino también a las empresas.

Lo de “lluvia de inversiones” a qué te sonaba ?

1 me gusta

No se a que te dedicas, pero tomar deuda no es una mala palabra.
Todo pais y empresa importante se financia con deuda

1 me gusta

No renovarlo. Ponerlo en PF UVA o directamente comprar dolares
La tasa de un plazo fijo tradicional creo que es 35% anual en este momento. La inflacion va a superar eso facilmente

3 Me gusta

Es irrelevante a que me dedico, lo importante acá es entender que Argentina no es “todo país”. Acá ha habido, por distintas circunstancias, crisis de deuda / restructuraciones / default en no menos de tres oportunidades en las últimas tres décadas.

No es lo que les sucedió a otros países.

Eso me lleva a pensar que la Argentina tiene serias dificultades para operar con deuda (sobre todo externa, con legislación americana), no hace falta saber a que se dedica uno, sino conocer la historia y apelar al mas elemental sentido común.

Me parece que la preocupación por un potencial nuevo proceso de endeudamiento es mas que genuina, no crees?

4 Me gusta

Yo más bien diría que todo país con un estado improductivo y toda empresa hasta tamaño mediano que no llegue a ser una corporación enorme; una empresa mediana o bastante grande tiene que pedir préstamos porque carece de capital para encarar proyectos para agrandarse.

Comprá dólares. Los intereses de los plazos fijos ya están casi 15 puntos abajo de la inflación estimada.

1 me gusta

ch pero yo crei que el ajustazo brutal y el paquete de medidas que castigan directamente al bolsillo del argentino, era para justamente cancelar la deuda al fmi y ahora me dicen que van a revollear deuda y que esta no va a bajar, estas medidas no eran temporales ??? osea que el paquetazo sigue por tiempo indefinido interesante

Cual ajustazo brutal?

2 Me gusta

a “ojalá que llueva café en el campo”

1 me gusta

Ojalá el otoño en vez de hojas secas…

Traiga verdes…

El tema.con la compra de dólares es que te cobran el 30% y sólo se pueden comprar hasta 200. La opción más viable me parece la de pasarlo a plazo fijo UVA que se ajusta por la inflación.

En la calle se pueden comprar con libertad, a un precio hoy por hoy menor al del ofcial + 30%.

A 77 mangos se consigue hoy por hoy

Posta? Pensabas que con una aumentito pagábamos una deuda de 100 de años del fmi?

Por eso estamos como estamos, la gente no entiende la gravedad de la situacion

5 Me gusta

subieron impuestos a todo a las retenciones, monotributo, patentamientos, bienes personales, ganancias, doble indemnizacion, devaluacion del 30%, congelamento de jubilaciones, y quien sabe que otra cosa se me escape, hay ministerios nuevos con una montaña de nuevos funcionarios de primera, segunda y hasta tercer linea que mantener, mas impuestos. 21 ministerios, 84 secretarías y 169 subsecretarías. ¿De donde sacan la guita? si, cagan a los jubilados y a los que laburan y lo llaman ‘Solidaridad’, el que gana 300 lucas le pide al que gana 30 que sea solidario. Impuestazos haciendo mierda a la clase media, al campo y a los jubilados, el Gobierno de fernandez que dice “luchar contra las corporaciones”, termina ahogando a 300mil pymes agropecuarias con impuestos y retenciones, para beneficiar con baja de impuestos a petroleras y mineras. lo único que hicieron fue soltar chorros, cagar a los jubilados y llenarlos de impuestos.
80 el blue, y esto recién comienza… disculpa si me expreso con furia pero aqui todos conocen mi aversion hacia la izquierda, y me enojo mas cuando todos aprobamos estas medidas, debido al desastre causado por el gato, y ahora te dicen que van a seguir pidiendo guita, y que la deuda no va bajar, seguramente para seguir manteniendo el inmenso gasto publico, a costillas del que labura, aqui defienden mucho a los mas pobres, lo cual no critico y esta bien, pero parece que no se dan cuenta, que con cada impuesto que los politicos suman, los argentinos se vuelven mas pobres

Si quedate tranqui que yo vivo, laburo y pago impuestos acá así que mas o menos entiendo… Vos tenes que saber que Argentina hoy por hoy tiene 55% de inflación anual así que muchos aumentos no son mas que actualizaciones, después no se si sabías pero las retenciones estaban pesificadas, ergo el impuesto se iba devaluando cada día… Tampoco decis nada que se congelaron un monton de precios como para dar aire… En fin, hubo aumentos, actualizaciones, y congelamiento, un poco de todo.

No te comas el chamuyo

Es verdad. Lastima que cuando lo hizo Macri era impuestazo y ajuste, no actualizacion. Cristina dejo todo sin retraso

1 me gusta

bueno si vos me decis que todo esta bien, te creo