El consultorio económico

En marzo de 2018, para comprar un cero kilómetro es necesario disponer de 10,6 sueldos

En 2019, 31.5

que pasó en el camino? alguien sabe?

1 me gusta

Venta y patentamiento es lo mismo. Son datos de consecionarias.
Produccion si es otra cosa completamente.
Lo que cambio en la era Macri fue un incremento de la participacion de los autos importados en las ventas

¿Datos de lo que compran o lo que venden? El punto es que la venta al por menor y al por mayor no necesariamente están en concordancia.

No se quien es hernancito.
Pero vos opinaste de ventas. No funciono y te pasaste a produccion.
No se venden mas de 900 mil autos a clase media alta nada mas. No digas boludeces que ni vos te las crees.
La perdida de poder adquisitivo fue en 2019, donde ahi si se vino a pique ventas y produccion. Y va a seguir asi este año seguro, especialmente despues de la nueva devaluacion encubierta y la inclusion de mas autos en los impuestos.

O sea agarras la estadística que te conviene y que por si sola no es indicadora de nada, más allá de eso crees que necesitas los mismos sueldos para comprar un auto 0km antes de la devaluación del 2018 y después?
Quienes te crees que “patentaban” antes y quienes después de la devalueta?

y sos economista?

1 me gusta

No hay venta al por mayor, a menos que sea a empresas, y eso es insignificante.
Los concesionarios pagan a la terminal recien cuando se vende el auto

Los movimientos de matrices internacionales relativos a la importación.

Sos un caradura.
Yo no agarre ninguna estadistica. Complete las que tiraste vos que seleccionaste para vender tu relato
Tiraste datos de ventas, te tire el historial de ventas. Tiraste noticias de produccion, te tire el historial de produccion. El que agarra segun lo que conviene sos vos.
Yo soy economista, vos claramente no. Lamento decirte que no hay datos de ventas por nivel socioeconomico, asi que lo que digas va a ser puro verso.
Los sueldos necesarios para comprar un autos antes y despues de una devaluacion son distintos. Eso es obvio. Pero ese es otro tema, el 3ro al que te cambias. Completemos esa informacion entonces

En 2017 (Macri presidente) se necesitaro 11.2 sueldos. Seguro compraron solo los de clase media alta

3 Me gusta

Los datos los tiro hernancito en un tweet, diciendo que comprar un 0km te demandaba mucho más sueldo que en otros países. A qué te crees que se debe eso?
En 2017 se necesitaron 11.2 sueldos y en 2019 31,5 sueldos

Tenes idea por qué? no será porque hicieron verga los salarios y el poder de compra de la clase media con medidas que impactaron de lleno en el mercado interno?

Hasta ahora parece que el “mercado” confía más en Guzman que en Dujovne y Lacunza.

el paseo que le esta pegando ese de la foto del chacho al otro

4 Me gusta

Récord histórico: ya se vendieron más de 350 mil autos en 2018

Los números muestran un crecimiento del 18,4 % respecto del primer cuatrimestre de 2017. Y supera a 2013, hasta ahora el mejor año de la historia en patentamientos.

Acá el único boludo sos vos Camilo, siempre pasando papelones.

Mirá que no coincido con muchas cosas que dice y me parece que a veces le agarra el emotivo y patina, pero maneja data interesante y alguna idea tiene.

1 me gusta

El boludo sos vos, que comparas un récord trimestral con uno anual.

1 me gusta

Es lógico. Si hizo el ajuste a los jubilados que pedía el FMI.

Totalmente lógico, antes de ayer el kirchnerismo y kretina eran satanás para el mercado y ahora resulta que le tienen más confianza al ministro del nuevo gobierno que a los newman boys que la tenían clarisima.

Me quedo más tranquilo, vamos por buen camino.

En base a que decis eso?
El Merval? la deuda soberana? el dolar?

https://www.cronista.com/economiapolitica/El-Gobierno-coloco--18.846-millones-a-6-meses-a-una-tasa-de-447-20191220-0048.html

Hoy hay otra.

Bueno mira recién entre al simulador del Santander Río y no encontré ese plazo fija uva ajustado por CER. Esto es lo que me dan de ganancias invirtiendo 10 mil pesos a 150 dias

Todavía andas buscando el Cruze man? No sé cuánto capital tendrás pero actualmente te conviene ir por un usado 2017/2018 con muy poco uso

1 me gusta