El consultorio económico

De empresas estatales que funcionaron y crecieron durante décadas.

Hoy Konami también tiene déficit… no nos centramos en la actualidad.

¿Ahora solamente? Tengo un pariente que bajo administración de Vidal le metieron una notificación y le quieren cobrar 50mil pesos en concepto de “barco anclado en el astillero x de la Prov de Bs As” por tener una lancha en la casa en Zona Oeste.

Sino lo tenias en el banco ya, seguramente tenga que justificarlo

Igual es una pesima inversion el plazo fijo ahora. Perdes contra la inflacion. Las tasas son muy bajas

3 Me gusta

Yo no entiendo por qué siguen insistiendo con los controles de precios cuando no existe ningún caso exitoso a lo largo de la historia. Actúan como si no hubiera mañana.

El presidente habla de ganancias extraordinarias, pero omite que en este país tenés que aspirar a eso, a tener ganancias extraordinarias porque sino no es conveniente invertir acá con toda la incertidumbre que siempre rodea al país, y en donde las reglas de juego están hechas mierda. Y a eso se le termina agregando la destrucción de la competencia mediante el cierre de las importaciones.

Lo que sucede en Argentina es lógico, lo único que carece de lógica son las políticas económicas que se implementan.

Como dijo Hernán, hoy un plazo fijo tradicional es una mala inversión, vas a terminar perdiendo en términos reales. Si vas a tener la guita dormida mucho tiempo te aconsejo que compres dólares y que pongas en pesos en plazos fijos UVA, que ajustan por inflación y te dan un pequeño plus. También podés averiguar por las cauciones, con las que se puede hacer una buena diferencia mediante la tasa de interés compuesta ya que se pueden establecer con plazos cortos. En youtube hay buenos videos donde se explica cómo invertir en esos instrumentos.

3 Me gusta

Mi viejo era parte de un sistema extorsivo del macrismo. Ahora con las medidas de Alberto va a invertir para traer un Forever 21 y 5 tiendas Apple en la misma cuadra.

1 me gusta

Estámos en la lona

2 Me gusta

Igual pretender que empresas estatales dsps de una dictadura militar, menem de la rúa y macri es bastante osado. Se podría hacer una lista larga de las empresas que quebraron o se fueron del país, no entiendo porque la regla no simétrica también en esos lados según su lógica

Pero lo dijo Adorni te van a decir, ellos le creen a Amado nomás.

1 me gusta

Porque las empresas públicas no pagan impuestos.

Igual hay un error de formulación, “pretender que” pero te comiste justamente el qué. Pero bueno, supongo que debió ser un “que funcionen mejor” o similar, y eso es lo que contesté.

ARGENTINA

Boom automotriz: en 2013 se vendieron cinco autos por minuto

Las ventas subieron un 8% el año pasado y alcanzaron un “récord histórico”. En el país, ya hay un auto cada cinco hogares, cuando en 2003 esa relación era el doble. Un refugio ante el aumento de la inflación

Una lástima que haya boludos que votaron al macrismo, no?

2 Me gusta

Estás muy a la defensiva.

Claro, sabes que pasa, que sacan todo de contexto, porque si “comprar” un auto te cuesta más es porque el macrismo liquido salarios y poder adquisitivo durante cuatro años seguidos.

3 Me gusta

Obvio lo sé, pero fue gracioso como saliste a atenderlo cuando lo que hizo, más que una crítica a esta gestión, es sobre una situación que viene trascendiendo gestiones desde hace décadas.

2 Me gusta

Como te gusta vender pescado podrido.

Año - Patentamientos
2008 - 591000
2009 - 503000
2010 - 635000
2011 - 845000
2012 - 829000
2013 - 957000
2014 - 688000
2015 - 657000
2016 - 711000
2017 - 902000
2018 - 805000

http://www.faccara.org.ar/estadisticas-0km-usados/

Te falto contar que despues de ese pico, que fue gracias a que los autos fueron pesificados al dolar oficial que indirectamente significaba que los subsidiabas (un Toyota Corolla salia el equivalente a 13mil dolares, ahora 25 mil), vinieron dos años que cayeron un 30% los patentamientos.
A partir de que asume Macri, suben de nuevo los patentamientos, hasta que este año se desplomo

Me pareció lo correcto, porque en definitiva se está quejando del gobierno que el mismo votó y por el cual hizo lobby durante años en este foro.

https://www.cronista.com/negocios/Leve-caida-de-la-produccion-automotriz-en-2017-lejos-del-boom-de-ventas-local-20180105-0026.html

3 Me gusta

Igual acá están mezclando cosas distintas.

Primer título, “se vendieron x autos”. ¿Comercialización en su total, al por mayor y menor, o solo por menor?

Segundo, ”Se patentaron mas/menos autos". Comercialización al por mayor.

Tercero, “Se produjeron menos autos”; etapa de producción, fábrica, tornillos, maquinitas, etc.

Estamos hablando de tres cosas distintas. Pueden aumentar las ventas al por mayor y bajar al por menos, y se llena de concesionarios con stock que no pueden sacarse de encima. Puede caer la producción y aumentar las ventas en todo su conjunto, porque se importan en vez de hacerse localmente.

Antes hablaste de ventas (patentamientos), y lo que cuesta comprar un auto.

Como se ve que el relato no funciono, ahora te pasas a produccion que es otra cosa y es otra discusion. No impacta en el poder de compra, sino en la actividad industrial.
Ahi tambien cayo considerablemente desde el 2013. No desde que asumio Macri

2013 - 791000
2014 - 617000
2015 - 526000
2016 - 472000
2017 - 473000
2018 - 466000

2 Me gusta