El consultorio económico

No considero que sea así. La dicotomía estatal-privado es falsa. Es una más de las tantas verduras que nos venden en Argentina para que nos peleemos entre nos mientras se la llevan en bolsa.
La verdadera dicotomía es control - no control. En el estado no hay control o es mega deficiente porque hay muchos otros intereses de por medio. En el ámbito privado funciona el control porque no quieren perder ni un centavo, pero nuevamente el estado no los controla a ellos y por ende es estafado. Es sólo cuestión de aplicar un control serio y listo. Claro que para la Argentina que nos obligaron a conocer, esto suena como un oxímoron.

6 Me gusta

Only in Argentina

Podés conseguir a ese valor en blanco. A través de la operatoria que se llama dólar MEP. Pasa que necesitas cuenta en alguna sociedad de bolsa que haga la operatoria, y para compras de puchitos no rinde tanto por tema de comisiones.

1 me gusta

Y si era tan bueno por qué se murió ?

Acá es inviable, ZF el dueño se lo dió al municipio y lo siguen manejando lo más bien hasta el día de hoy. Pero ellos son alemanes y nosotros somos unos pelotudos

El Indice FADA mide cuánto de la renta agrícola queda en manos del productor y cuánto va a manos del Estado, en sus diferentes niveles. Esta vuelta dio 60,4%.
Quiere decir que si una hectárea deja una ganancia de 10 pesos, 6 se van a Nación, Provincia y Municipio.

Porque perdió una guerra.

Trabajás? Impuestos
Producís? Impuestos
Compras? Impuestos
Vendes? Impuestos
Heredas? Impuestos
Donas? Impuestos
Te rascas las pelotas? Subsidio

Y seguirá subiendo el dólar? Q se prevee? Para saber si vale la pena comprar a ese precio. O en todo caso a los 82

En qué invertir +50k verdes?

El dolar nunca baja. Asi que si queres comprar, compra ahora

@Darth_Nisis no sé si será verdad:

image

El tema no es que el dolar sube, es el peso que se deprecia. Nuestra moneda cada vez vale menos, y no hay forma de revertir esa tendencia. Podes forzar a que disminuya la venta oficial del dolar, pero nadie quiere pesos y se van a ir al blue, y no es loco porque es la unica forma de ahorrar que tienen.

1 me gusta

Alguna chance en el proximo milenio de pesificar el mercado inmobiliario habra? que tiene que pasar para que esto suceda, de verdad me interesa Darth… porque aca pretenden que la gente deje de ahorrar en dolares pero sin embargo si el dia de mañana queres comprar un departamento o un terreno si o si tenes que recurrir al dolar

1 me gusta

Decile que con Alberto ya no van a perjudicar más al país los especuladores financieros como tu viejo.

Y que podría ser un poco más solidario y repartir lo que le sobra entre los que menos tienen.

Ninguna, la gente no quiere pesos. No los quiere ahora ni nunca

1 me gusta

La mayoria, casi total, de las mas grandes empresas Chinas en el top 500 mundial son estatales

Pero disen ke les va muy mallll que los empleados cuando eran privados trabajaban y eran mas lindos, pero cuando dijeron ke haces chin yayungo tenemos dueño estatal ahora papuuu esa mannn karateala toda, ahí aumento 93.55% la vagancia y 53.2% el olor a choripan. Ahora las compañías están todas quebradas y los empleados despedidos deambulan por las calles pidiendo impuestos y aumento del gasto público

3 Me gusta

El incentivo a no delinquir en china es bastante grande, por ejemplo pena de muerte a los politicos corruptos, aca un intendente narco de cambiemos tuvo que pagar 200mil pesos y quedo en libertad. Que queres comparar?

3 Me gusta

Ademas de que ahi no hay sindicatos, y los explotan a morir. Por algo siempre consiguen hacer todo a un precio minimo y en grandes volumenes

3 Me gusta

Buen ejemplo llamemos a los chinos que nos hagan los cambios en las leyes laborales y nos vamos para arriba