El consultorio económico

El presidente de uno de los principales países productores de leche dijo que no tiene componentes dolarizados.

Ni puta idea tiene o esta mintiendo con conocimiento no sé que es peor.

2 Me gusta

Se cayeron a pedazos los intereses de los plazos fijos.

Y gracias al “Impuesto solidario”, si comprás dólares en el banco para ahorrar los pagás $82 y si los querés vender en ese mismo banco, te pagan $58 por esos mismos dólares.

Hoy lo que más rinde para ahorrar es comprar y vender dólares en negro.

1 me gusta

q poco solidario q sos, por gente como vos, el pais esta como esta

Prioridades, cuanto mas baja este la tasa, mayor acceso al credito van a tener las PYMES, o como te pensas que se financian las empresas ??
Pero bueh, parece que hay que apoyar el modelo especulativo financiero del ex presidente

1 me gusta

Pero en esos otros paises no hay los impuestos que hay aca que pagan todos los servicios publicos que los demas paises no proveen (educacion publica, salud publica, etc). Es lo que dijo el dogo hace unos mensajes. Tampoco subsidian la energia y el transporte como aca.
Es una realidad, independientemente del color politico de turno. Basta con mirar las estadisticas de gasto publico para ver donde se va todo lo que se recauda

1 me gusta
1 me gusta

¿Para vos alguien que se compra mil dólares para poder tener un ahorro que no se desvalorice es un especulador financiero? ¿Vos cómo llegaste a juntar la guita para el auto que te compraste? supongo que habrá sido ahorrando…

2 Me gusta

Si, pero con tasas reales negativas, poner plata en un plazo fijo es perder plata. Por eso la gente despues ahorra en dolares. Las tasas altas de Leliq y por ende de los plazos fijos era para que la gente ahorre con eso en pesos y no con dolares.
A ver, la entiendo la de tasas bajas para poder ofrecer prestamos. Pero despues no nos quejemos si la gente ahorra en dolares. Es la contrapartida de tasas reales negativas

Cual es el modelo especulativo financiero???

1 me gusta

Comparandolo con yanquilandia, sea probablemente cierto.
Quisiera ver la carga impositiva que tienen paises que funcionan mil veces mejor que aca y que son progresistas como Suecia, Noruega, Finlandia, etc.

La gente ahorra en dolares porque la inflacion se viola a la moneda local.
En Italia por dar un ejemplo concreto las tasas son negativas, o sea te cobran por dejar la plata en el Banco.

Es similar a la nuestra, algunos un poco más, otros un poco menos, y castigan muchísimo más a las internacionales y a los petroleros, mineros y agropecuarios. El tema es que se hace con esos recursos. Acá todo eso no alcanza y una porción enorme se va destinado en pagar deuda… y sobreprecios…

1 me gusta

Y si, es lo que dije. Tasa real negativa es eso

1 me gusta

Che esto es un loop infinito, yo no estoy diciendo que la culpa es de la gente que ahorra en dolares, estoy diciendo que ningun pais funciona con el nivel de tasas que hubo durante la anterior gestion.
Igual aca el mal mayor es la inflacion, es lo que tienen que bajar, a lo que deben abocar todas las fuerzas, si no la bajan, van a seguir castigando el bolsillo de los asalariados convencionales, al mismo grupo que integro

1 me gusta

Todo muy lindo pero… ¿Cómo la bajas?

El manual neoliberal dice que la inflación baja si se reduce la demanda, que es lo que pasó y con éxito en 2016. “Reducir la demanda” es un eufemismo para decir “empobrecer gente y que no pueda comprar”.

Yo lo encararía por otro lado. Primero y principal, aumentar la oferta de los productos alimenticios, y para mí no hay otra forma de hacer eso que con granjas estatales, porque el gran productor exporta y el pequeño productor carece de capital para superar las barreras de entrada, estabilidad y crecimiento que le imponen tanto el mercado como la Afip.

1 me gusta

Que se yo Angelito, soy Ingeniero en Informatica, no economista.
Preguntale a Darth o a otro instruido en la materia :thinking:

2 Me gusta

Che y tenés idea cuánto sería lo más o menos lógico q podrías pagar en negro? Xq tampoco te lo van a vender a 63. Andaría x los 74 más o menos??

Hasta el más zurdo del mundo en un punto se dió cuenta que el aparato productivo se lo tenés que dejar a los burgueses porque son eficientes y producen crecimiento.
Una granja estatal te va a dar pérdida y no van a producir un carajo

Tenés razón. El estado es bueno para la industria aeroespacial :roll_eyes:

El estado no es bueno para producir y ya está no hay que buscarle más vueltas

Claro. La URSS pasó de ser un país sin luz eléctrica pasando los Urales a hacer bombas atómicas y naves espaciales con magia. No lo producía el estado, cobraban las naves espaciales en concepto de impuesto.

3 Me gusta