El consultorio económico

La verdad que si, el que tiene millones ya los cambio en la era Macri por dolares, los que van a perder son los pobres tipos que tienen 100 mil pesos o un poco mas para gastos y cuando le sobraba un mes los ponia en plazo fijo para ganar algo aunque sea, mucha gente no los cambia a dolares porque por ahi los tiene que usar pronto, el que tiene 100 o 200 lucas no esta pensando en dolares , oro o bonos sino en guardarlos en caso de necesitar usarlos en algun momento.

3 Me gusta

Depende de tu nivel de apetito al riesgo. Yo no lo haría mi loco, pero la gente que se posiciona en deuda pública en dolares a estos valores probablemente termine haciendo una ganancia cuantiosa cuando “pase el temblor”. Es lo que están buscando incentivar, y por ahora les viene saliendo.

1 me gusta

Respecto al manejo de la liquidez de corto, es cierto lo que decís pero es un tema de manta corta. Para que el estado pueda pagar tasa reales buena en el mercado de pesos, tienen que tener los números solidos. Macri en toda su gestión pago tasa buenas sin ordenar los números y entonces lo bueno se transformó en desastre. Pagar una buena tasa sin tener los medios a la larga es tener una bomba de pasivos remunerados cómo fueron primero la bola de lebac y luego la de leliqs.

2 Me gusta

En definitiva es un problema de hace décadas en argentina, la “dominancia fiscal” en Argentina hace muy difícil sostener tasas positivas reales en pesos sin que vuele todo a la mierda porque el estado no tiene como bancar eso.

2 Me gusta

Aguante la comitente vieja, no me importa nada

Donde se puede informar uno como viene el tema de la negociación por la deuda?

Es casi lo único que importa en este momento, y lo que se habla en los medios son todas impresiciones o vaguedades, por no decir operetas. Entiendo que las negociaciones son secretas pero hay algo fideigno de todo lo que se dice?

Uno dice que se patea dos años sin quitas, otro habla de quitas, después sale otro a decir 4 años con créditos puente… todo humo no?

2 Me gusta

Mi viejo quiere con la plata que tiene ahorrada durante años meterse en un plazo fijo y vivir de esos intereses porque dice que esta cansado ya de su laburo. Yo lo veo en efecto muy agotado, pero no le puedo hacer entender que lo peor que puede hacer es meter toda la plata en un plazo fijo. Vos que la tenes tan clara, que mierda le puedo decir para que desista y no termine perdiendo plata por la puta inflacion?

Viejito dame la plata a mi que te la cuido :smiley:

3 Me gusta

El tema que el chabón si quiere hacer eso es que está podrido de renegar, quiere dejar la guita y relajarse con los intereses que le puedan dar, hay que ver si está con ganas de hacer inversiones que le puedan representar un riesgo o que tenga que andar yendo de acá para allá cambiando la guita de un lugar a otro. El problema que si piensa vivir de los intereses, de acá a un año ya no le alcanza para nada lo que le da el plazo fijo

3 Me gusta

No tiene muchas chances fuera de comprar divisas u oro y plata que casi siempre suben la cotización. Otra pueden ser los bonos y el mercado bursátil pero es como decís vos, implican riesgos. Si le da la guita, un inmueble.

1 me gusta

Prestale atención al Plazo Fijo UVA. Te mantiene la inflación y te da unos puntos de retorno.

El plazo mínimo es 90 días y se hace por homebanking. Lo único que hay que mirar es que dependiendo la cantidad, es suceptible a estar alcanzado por la alícuota de renta financiera.

3 Me gusta

Gente una duda…

A partir de que momento se empieza a pagar el impuesto??

Si se compraron un par de verdes el 23/12 a las 14 hs se va a descontar el 30%??

Siendo que la ley fue publicada en el boletin oficial a las 17.30…

Lindo lio de interpretacion se arma con eso…

Sobre eso, la ley dice que las leyes entran en vigencia al momento de ser publicadas en el boletín oficial. No deja dudas sobre su interpretación.

2 Me gusta

Si hay un 20% menos de pobres de los que nos decían, queremos un 20% menos de retenciones, una baja del 20% del dólar solidario y que un 20% de los $5.000 que les dieron a los que cobran la mínima, los repartan entre los cobran $19.000.

Y donde conviene meterse ahora Juan? Plazo fijo en UVA y algún bono a largo plazo puede ir o tampoco es recomendable el bono aunque sea 2024?

No conviene meterte en nada en pesos. Compra dolares en el blue, y guardalos. Si queres y tenes pesos ponelos en ladrillos, garaje o saca un coche y alquilalo para que haga uber en provincia.

1 me gusta

Me da ternura el zurdito de Ramon Angel hablando de economia, del caño jamas sera presidente y eso te duele zurdo!

Si, igual se paga ganancias por la ganancia en UVA… Así que en definitiva, te afecta la tasa del depósito pero sun pagando ganancias ni perdés con la inflación.

1 me gusta

Bonos ajutasdos por CER no pagan ganancias, a diferencia de plazo fijo CER. Puede ser buena opción, un bolo largo para que no te agarre un reperfilamiento.

1 me gusta

El código civil y comercial de la Argentina dice que las leyes entran en vigencia a partir del 8 día desde su publicación en el boletín oficial, a menos que la ley especifique a pastor de cuando entra en vigor. O sea que en la ley misma tiene que decir a partir de cuándo rige, de lo contrario se aplica lo primero

2 Me gusta