El consultorio económico

Pyme Solanas tiene 35 asesores, no sé si es fake y me lo comí en este mundo de internet. 35!

Hay un tema que paso inadvertido, pero el proyecto de ley mete cambios en contribuciones a la seguridad social. No suben como se dijo por ahi, lo que hace es que se congelan las alicuotas, en 2020 seran las mismas que en 2019. Y tambien se suspende el ajuste por inflacion de todos los minimos no imponibles del esquema de contribuciones. Eso si, el PEN se reserva el derecho de establecer excenciones de emergencia para ciertos sectores o jurisdicciones.

[QUOTE=Hernan;8998224]El proyecto tambien incluye un aumento de aportes patronales de 11% a 20,4% para servicios y 18% para industria. A la mayoria no le afecta, pero lei un par que decian que daban empleo en blanco.

Todas las medidas hasta ahora no van a hacer mas que aumentar el trabajo en negro y el mercado cambiario en negro[/QUOTE]

Ayer me echaron de un laburo que estoy hace un mes

Asi quiere frenar los despidos?

Sí, 4200 millones de pesos. Acá detallan un poco más: https://www.infobae.com/politica/2019/11/18/las-provincias-gastan-34-millones-anuales-por-cada-legislador-propio-y-superan-al-gasto-de-espana/

Ese es duro eh.

Al final se quedaron cortos con gauchos me parece, pero bueno ya los tenes al costado de la ruta con el bidon de gasoil en la mano así que mucho no te podías zarpar

Un tema para mi que debieron modificar es el mínimo no imponible de bienes personales. A mi siempre me tocó, no me quejo, no pago tanto como para hacer un escándalo pero el año pasado Vidal aumentó las valuaciones fiscales. Una señora de mi edificio padece un Parkinson avanzado cobra 25000 y alquila un departamento pequeño para un plus. Bueno esa señora se pasa con los dos millones de base ( se pasa solo con el departamento donde vive ). Me parece bárbaro que aumenten la alícuota incluso para los que nos pasamos por mas pero que esa señora tenga que pagar bienes personales me parece un disparate. Por lo menos deberían llevar el mínimo no imponible a 3.5 millones. De ahí en adelante si quieren que cobren mas pero tienen que sacar a esa gente de bienes personales porque no tiene sentido.

¿Qué diferencia hay entre eso que vos decís y la ley de superpoderes del PEN que tuvimos desde el 2001 para acá?

La desindexación es necesaria. Se quejan de la inflación pero si no se corta con la inercia no se puede empezar a bajar.

[QUOTE=eldogo;8998315]Lo del “ajuste a la política” es una demagogia asquerosa. Un diputado nacional cobra menos que un gerentucho de Garbarino. Un tipo con una responsabilidad de legislar para todo el país.

Ustedes son unos hipócritas. Quieren jerarquía pero no pagarla. Los tipos tienen que esta bien pagos, porque lo que hacen es importante, y hay que hacerle entender a la gente que la política y el laburo en el Estado sirve. Sino esos lugares los terminan ocupando los millonarios que se quieren dar el gusto o los lobbystas de las distintas corporaciones que se meten en la política para favorecer los intereses de quienes le pagan[/QUOTE]

De que jerarquia hablas si hay un monton de diputados que no saben de leer, ni pensar que tienen que legislar sobre temas que muchas veces ni conocen? Jerarquia es alguien que esta preparado y tiene conocimiento y experiencia sobre su trabajo

No un boludo que entro ahi porque lo metieron en una lista de 20 personas mas

[QUOTE=trapito;8998401]De que jerarquia hablas si hay un monton de diputados que no saben de leer, ni pensar que tienen que legislar sobre temas que muchas veces ni conocen? Jerarquia es alguien que esta preparado y tiene conocimiento y experiencia sobre su trabajo

No un boludo que entro ahi porque lo metieron en una lista de 20 personas mas[/QUOTE]

Tenes a cabandie de ministro!!!

[QUOTE=trapito;8998376]Ayer me echaron de un laburo que estoy hace un mes

Asi quiere frenar los despidos?[/QUOTE]

No suben las contribuciones.

Aca esta explicado

Contribuciones Patronales: suspenden reducción de alícuota y fijan nuevos mínimos no imponibles.

Se suspende una baja pequeña en las alicuotas que estaba prevista para 2020, pero no hay suba. Quedan las mismas alicuotas que en 2019.

Aca esta el cronograma que estaba vigente con la ley de Macri.

http://www.pkfargentina.com.ar/media/10042218/circular-843-contribucion-seg-social-alicuotas-credito-fiscal-iva.pdf

Eso si, al congelarse los minimos no imponibles, el costo en contribuciones subira dependiendo de cuanto sea la inflacion 2020.

Bueno que se yo, tenés que salir más seguido (?)

Desde que me acuerdo se ahorra en verdes, mi hermana y el marido se compraron las cosas así antes de casarse hace cómo 28 años. cobraban -> verdes ->pesos->muebles, heladera, cocina, etc

Se quejan de todo. Pero el nuevo populismo lo ultimo que está haciendo es darle pleno a la maquinita, el paquete de medidas está buscando cuidar la situación fiscal, en un contexto en el cual ya no hay más financiamiento.

Vos no te fuiste a los dos meses? Así no me ibas a ver ni en pedo

---------- Mensaje unificado a las 15:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------

[QUOTE=eldogo;8998315]Lo del “ajuste a la política” es una demagogia asquerosa. Un diputado nacional cobra menos que un gerentucho de Garbarino. Un tipo con una responsabilidad de legislar para todo el país.

Ustedes son unos hipócritas. Quieren jerarquía pero no pagarla. Los tipos tienen que esta bien pagos, porque lo que hacen es importante, y hay que hacerle entender a la gente que la política y el laburo en el Estado sirve. Sino esos lugares los terminan ocupando los millonarios que se quieren dar el gusto o los lobbystas de las distintas corporaciones que se meten en la política para favorecer los intereses de quienes le pagan[/QUOTE]

Seamos buenos al gerentucho le piden de mínima secundario completo y lo vuelan de una patada en el orto antes del año si hace boludeces en el congreso tenemos gente que va a morir ahí adentro cómo el turco que no tiene ni puta idea de donde mierda está

Suben fuerte bonos soberanos :lol:

No posteé para dejarlos gobernar como pedían, pero leía atentamente como acá algunos festejaban el levantamiento del cepo :lol:

[QUOTE=RamonAngel;8998284]Los que recién caen de que “la situación es grave”, piensan que los 41% de pobres, la HORROROSA relación Deuda-PBI, etc. salieron de un repollo, no? Cómo es que recién ahora y en base a dos o tres medidas excepcionales se están dando cuenta de la gravedad de la situación?
Muchachos, es básico e incluso matemático, necesitamos dólares para pagar una deuda monstruosa (o mínimamente sus intereses para que no crezca la deuda) y evitar defaultear, porque si eso sucede de forma desordenada la cosa se va a poner aún peor y no se van a quejar por no poder ahorrar en dólares, se van a quejar porque a gatas van a tener las cuatro comidas.
Los únicos economistas que critican estas medidas, que repito, son EXCEPCIONALES y CIRCUNSTANCIALES, son los liberales y los macristas. Los primeros ven las cosas con una ortodoxia y un reduccionismo insólito, y los segundos tomaron deuda para que tengas y para que guardes poniéndonos en esta situación de virtual default. Los demás economistas, moderados, para la izquierda o para la derecha, consideran lógicas las medidas pese a estar o no de acuerdo con ellas. Los ortodoxos que ladren.
Por último, y esto es más personal, qué patéticos son los usuarios que desaparecieron estos largos meses de hambre, devaluación y pobreza constantes. Ahora silencio y dejen gobernar, como hicieron con el (pésimo) (des)gobierno anterior.[/QUOTE]

Literal cada programa de radio que escucho inclusive en radio mitre los economistas que estan en el programa toman todo con moderación y lógica de las medidas. Todo el resto está putiando, a favor y encontra

[QUOTE=morlock;8998493]Vos no te fuiste a los dos meses? Así no me ibas a ver ni en pedo

---------- Mensaje unificado a las 15:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------

Seamos buenos al gerentucho le piden de mínima secundario completo y lo vuelan de una patada en el orto antes del año si hace boludeces en el congreso tenemos gente que va a morir ahí adentro cómo el turco que no tiene ni puta idea de donde mierda está[/QUOTE]

Al legislador también podes rajar con los votos cada 4 años o 6 si van a la cámara Alta.

Si el turco está ahí es porque el pueblo de La Rioja así lo decidió. Quienes somos nosotros para juzgar sus elecciones?

Detracción mensual
Se establece una detracción mensual fija de $ 7.003,68.- por trabajador. Es decir, se discontinua con el cronograma de actualización previsto por la ley de reforma tributaria que establecía, por ejemplo para el año 2020 una detracción de $ 15.809,76.-

La cosa es así. Actualmente al sueldo bruto que se toma para liquidar las contribuciones patronales se le resta un monto de $ 7.003,68. Por ejemplo, si el sueldo bruto fue de 57003,68 para las contribuciones se toma 50 mil y se le paga a la AFIP algo así como el 17 %.

En el 2020 el importe a descontar iba a ser de 15.809,76, pero ahora eso se anula y sigue todo como en este año.

Se incorpora una detracción adicional de $ 10.000.- mensuales por la totalidad de los trabajadores para empleadores que tengan una nómina de hasta veinticinco (25) empleados.

https://www.cdormarcosfelice.com.ar/regiran-nuevas-alicuotas-y-detraccion-de-contribuciones-patronales/

Levanto el cepo para que apenas asumiera retiraran los dólares quienes financiaron la campaña sumado al salto inflacionario inmenso que hubo apenas asumió ptra gay.